-->

miércoles, 1 de junio de 2011

ATGAMES Megadrive portátil 2007

Cuando a principios del nuevo milenio, Sega perdió la batalla del soporte para sobre mesa con su Dreamcast, comenzó a vender algunas de sus licencias oficiales a empresas Third y Sega se quedo como productora de sofware.
Fue entonces cuando Atgames, una compañía de videojuegos con sede en Bermudas, adquirió esas licencias, y rescató del olvido tres grandes joyas de la compañía, Master system, Game Gear y la que nos ocupa hoy MegaDrive (Genesis en América). Y desde entonces parece que no hace otra cosa, ya que saca siempre una y otra vez lo mismo con diferentes diseños.

Atgames, fabrica pequeñas consolas de baja calidad del tipo low cost, para usarse en TV o de forma portátil. En realidad no tienen el hardware de las maquinas de Sega, sino que tienen cargado en una memoria limitada un emulador (de cuestionable calidad) en su memoria no ampliable (excepto la Gopher).




ATGAMES GOPHER


Son varias las maquinas que esta compañía ha ido sacando, y poco a poco iré enseñándolas todas detenidamente, pero hoy vamos a centrarnos en mi última adquisición, la
Atgames-megadrive portátil.



La maquina cuenta con un Chip ATI que ha permitido a ésta y otras compañias, sacar Megadrives portatiles en los mas diversos formatos.



La pequeña maquinita es de las llamadas sistema cerrado, es decir, tiene varias roms de títulos grabadas en una pequeña memoria interna, que no puede ser ampliada y no cuenta con ningún tipo de puerto para poder jugar con cartuchos o tarjetas SD.

Esto puede no gustar, pero siendo lo que es y teniendo en cuenta que aunque tengas la opción de meter mil roms diferentes de Megadrive siempre acabas jugando a las mismas, el invento de consola cerrada esta genial, permaneciendo invariable su velocidad y haciéndola muy ligera.

La portátil cuenta con 20 licencias oficiales y legales de Sega, la mayoría son grandes títulos como el Sonic&knucles o el Ecco, pero inexplicablemente han metido otros que aunque son muy buenos, no fueron tan relevantes en la vida de la Megadrive dejando otros muy buenos en el tintero.



Aun así para el precio que tiene entre 20 y 30 € es una maquina que cumple con lo que promete y entretiene que es de lo que se trata, aunque no emula del todo correctamente algunas roms, en el Sonic por ejemplo algunos sprites parpadean y el sonido del emulador en todas las roms es regular, sin llegar a la gran calidad de la que presumía la original de 16bits. Todo eso por que la compañía por reducir costes eligió un pésimo emulador.



De todas las portátiles de Atgames la de Megadrive (que no la Gopher) es la que peor calidad tiene en acabados y emulador. Aun así con un trato normal puede durar una eternidad.

La maquina viene presentada en un estuche bastante curioso y trae las pilas y un manual de instrucciones en el que se incluyen instrucciones para cada rom y el cable de audio vídeo.




La portátil no es mas grande que una Game boy micro, y pesa muy poco haciendo que sea sumamente fácil transportarla a cualquier sitio.









El diseño es idéntico a la Gopher y a la Atgames-gear con la diferencia de los botones de acción.


Atgames-megadrive


Atgames-gopher

Atgames-gear






















En la parte frontal tenemos los tres botones que inicialmente tenía el mando de control de la Megadrive, A, B, C. Los botones tienen un buen tacto, son de plástico duro y tienen como se puede ver grabadas y no pintadas las letras que los nombran.



Justo debajo de ellos, tenemos el pequeño altavoz mono, que la verdad es de muy baja calidad, llegando a distorsionar si se sube al máximo y dando un sonido mono.


Sobre los botones de acción se puede observar también el botón de Start, también de plástico duro, en este caso es mate, pero depende de la compañía (tectoy, atgames, blaze) puede ser brillante o incluso de otros colores. Ya que todas comparten el diseño.

Aquí tenemos la cruceta de control, que a diferencia de la Atgames-gear deja mucho que desear, estéticamente son igual, pero en la Megadrive tenemos que hacer algo mas de fuerza para que funcione, pese a estar muy blando, esto provoca una perdida de precisión notable en comparación a la Atgames-gear. Aun así tiene un diseño muy cómodo.



Encima de la cruceta de control tenemos el botón de Reset, que te lleva directamente al Menu al pulsarlo.

La pantalla LCD retroiluminada a color, no es gran cosa, pero teniendo en cuenta el precio de la maquina no está nada mal y cumple perfectamente, además de que esta maquina puede ser conectada a un monitor o una televisión. La pantalla está protegida por la carcasa de plástico decorativa, que no es muy resistente y se puede arañar facilmente, por eso recomiendo que se la ponga un protector como el de los PDA.



En la parte inferior tenemos una toma estándar para auriculares, por desgracia al usarlos el sonido continúa siendo mono pero no distorsiona a máximo volumen.



En la parte superior tenemos el control de volumen del tipo ruletilla. La salida para Audio-vídeo para poder conectarla a un monitor o Televisor (algo muy útil si viajas para usarla en las televisiones de los hoteles), y el interruptor de encendido del tipo pasador.



Por la parte trasera, está la tapa de pilas, que tiene la opción de ser atornillada algo muy interesante si la consola la usan niños. La pequeña maquina usa tres pilas del tipo AAA y la duración de ellas pasa de las 15 horas.



La lista de juegos que trae es la siguiente a la que se accede con un pequeño menú de cuatro paginas.

Alex kidd
Alien Strom
Altered Beast
Arrow Flash
Columns 3
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robonick Mean Bean Machine
Ecco
Ecco Jr
ESWAT
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Jewel Master
Kid Chameleon
Ristar
Shadown Dancer
Revenge of Shinobi
Sonic And Knucles

Un dato muy negativo es que la maquina no tiene la opción de guardar partidas. Aunque la mayoría de juegos usan el sistema de salvado por password, algunos juegos si necesitan de salvar la partida y en esta ocasión tienes que ser muy bueno para pasarlos del tirón. Si te lo tomas positivamente es como un arcade que puedes llevar siempre en el bolsillo y te ameniza las esperas en el médico, el autobús o la cola del paro.

¿¿Es recomendable o imprescindible comprarla?? Pues es lo que es, una portátil low cost con licencia de  Sega que está muy por encima de otras de las llamadas chinas que ni siquiera cuenta con licencias oficiales. Se la recomiendo a los fans de Sega, a la gente que quiera recordar viejas glorias en cualquier sitio sin gastarse mucho y complicarse menos y a padres que quieren quedar bien con sus hijos durante un rato, ya que estos están acostumbrados a la PSP o NDS y se cansarán rápido.

Como siempre te dejo un pequeño vídeo de la maquina funcionando (fuente youtube):




Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. A mi en lo personal me gusto mucho esta consola,por el precio que tiene tampoco podemos pedir mucho y con tener el Sonic And Knucles,Kid Chameleon,Ristar,Shadown Dancer y Revenge of Shinobi ya soy feliz (aunque si le ubiesen puesto algun streets of rage seria mejor )

    ResponderEliminar