-->

miércoles, 8 de junio de 2011

Nintendo Wii-U (E3 2011)

Ayer a las 9h de la mañana horario de la costa oeste en USA, Nintendo comenzó su conferencia en el E3, entre otras muchas novedades presentó el Project café, bautizado como Wii-U, este aparato es una consola completamente diferente a la Wii, y al igual que la pasa a la N3DS mucha gente piensa,  por el parecido con la predecesora, que es una simple revisión pero no lo es.



En la conferencia Nintendo nos dejó en segundo plano la consola para darle todo el protagonismo al nuevo mando de control, que al igual que pasó cuando
se presentó la Wii es el alma de la máquina.



El mando resulta ser como es costumbre en la compañía toda una revolución, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas en formato panorámico 16:9 y la distribución de sus botones, es muy similar al del mando clásico, con una disposición recuperada de la antigua Super Nintendo.

En su parte frontal podemos observar en la zona superior una banda negra que alberga una cámara, de la que aún se desconoce la resolución y un micrófono. Tenemos también a ambos lados de la pantalla y siguiendo una simetría dos sticks analógicos similares al de N3DS, todo un acierto ya que el que ha probado 3DS sabrá que son muy planos, el deslizante muy suave y muy preciso. Los de Wii-U parecen una versión mejorada y agrandada de estos, abandonando por lo que parece el stick analógico tradicional.
Los botones de acción y la cruceta de Yokoi son similares a los del mando clásico para Wii.




En la parte inferior del frontal tenemos los botones + y - heredados de la Wii, y ahora renombrados Start y Select, también se observa mucho mas grande dándole así mas protagonismo al botón Home. Éste mando cuenta con dos altavoces para sonido estéreo, no es la primera vez que un mando de Nintendo tiene altavoces, ya que el Wii-Mote tiene uno. También se puede observar un indicador azul, presumiblemente para el estado de conexión y la batería, y el botón de encendido de la consola.


En la parte inferior del mando se puede observar unas placas similares a las que tiene la N3DS para la carga de batería, y un conector central, que hemos visto en la presentación se conecta a un nuevo Zapper.



Por la parte trasera podemos observar que tenemos cuatro gatillos, presumiblemente L, R, ZL y ZR dos gatillos están colocados sobre el mando, y otros dos sobre un pequeño pedestal que lo cubre de lado a lado, y parece ser que estos gatillos del pedestal son progresivos.



También se puede ver una tapa, que presumiblemente albergará la batería, que supongo será Lipo, por todo lo que tendrá que manejar.
Por ultimo se ve en su zona baja el botón de sincronización con la consola, de color rojo.

En esta otra imagen, ofrecida por Nintendo en la conferencia, se observa el mando de control en reposo, y esto hace suponer que tendrá algún tipo de soporte o que dicho soporte sale de la parte trasera:


En esta otra imagen se puede ver la parte superior, que deja ver un puerto mas, y un botón deslizante, que supongo será para el control de volumen de los altavoces. En su parte superior también cuenta con un Stylus. El mando también cuenta con vibración, giroscopio y acelerómetros y un conector de auriculares.

Pero este mando no se reduce a eso y cambia completamente la forma que conocemos de juego. Para empezar consigue que el juego te rodee literalmente, y es que si mueves el mando fuera de la pantalla de televisión, descubres que estas rodeado por el juego, como si fuese una pantalla cúpula. Imaginemos por un momento una sala en un juego; estamos viendo en la TV el juego, y en el mando el inventario, pero podemos pasar al mando el juego y mirar con él alrededor de uno mismo por la habitación "virtual" que se vería en su pantalla.

El mando realiza diversas acciones, pudiendo pasar el juego que se ve en la TV a su pantalla y viceversa, usarlo como simple inventario o mapa, o hacer interacciones entre ambas, como ocurre con las pantallas de una DS, usando la pantalla como arma por ejemplo.

Este nuevo mando también tiene grandes usos para el tema online,  usándose por ejemplo como dispositivo de vídeo-llamada.

Te dejo con el vídeo del E3 que explica mucho mejor todas las capacidades del nuevo mando para Wii-U




En cuanto a la máquina como tal, Nintendo apenas la ha mencionado, poco o nada se sabe de sus características, salvo que es HD, en los vídeos y en las pruebas después de la conferencia, se ha mantenido en segundo plano, y con difícil acceso para las fotos de los periodistas, claramente por motivos de seguridad para evitar que la competencia vea mucho mas. Seguramente en el próximo Tokio Game Show se conozca mucho mas. Lo poco que se ha visto en vídeos y allí en directo es su frontal, bastante parecido a Wii.



En la parte frontal se puede observar que es algo mas gordita que la Wii y mas redondeada, con la toma del CD frontalmente igual que en Wii sin tapa. Debajo de ésta se observa una tapita que si es igual que en Wii, contendrá el puerto de tarjetas SD. Junto a esta se ve en color rojo el botón de Sincronización con los mandos. En la parte izquierda del frontal se puede ver el botón de expulsión de CD y el botón de encendido.
Ésto es todo lo que se conoce de la consola Wii-U, los juegos vendrán en discos de 12cm (como los DVD o Blu-ray actuales) pero se desconoce que tipo de formato usarán y si serán de 25GB.
En cuanto al almacenamiento interno, y sus características de Hardware y software, Nintendo no se ha pronunciado, y por la red no hay nada mas que rumores y suposiciones y no voy a entrar en ellas. Lo que si está claro es que su tamaño es de 4,5x 17,2 x 26,6 cm por lo que cuentan los asistentes, y que es HD.

Mención especial a las empresas Third, que en la conferencia se volcaron con la nueva Nintendo, parece ser que todo apunta a una nueva época dorada con las Thirds, como la vivida en Super Nintendo, el tiempo lo dirá. Si se aprecia un volumen de títulos prometidos para ésta, para los usuarios mas Hardcore dejando algo mas de lado al jugador casual.

Por el momento poco mas puedo añadir, tendremos que esperar a nuevas declaraciones de Nintendo a la exposición del Tokio Game Show.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario