-->

martes, 7 de junio de 2011

Sony PS-Vita 2011 (Presentada en el E3)

Ya es oficial, ya se ha presentado en Los Ángeles en el E3 la nueva portátil de Sony, finalmente no se llamará ni NGP ni PSP2, se llamará Vita. Se han contado en la conferencia muchas cosas pero seguimos sin saber la duración de su batería, que debe de ser muy potente con todo lo que tiene que mover, ni se han podido ver los nuevos cartuchos de juegos del tipo tarjeta flash, ni se tiene una fecha de lanzamiento, aunque se sabe que será en este año 2011.



La PS-Vita se lanzará en
dos versiones distintas inicialmente, una con 3G y la otra sin él, de momento no se sabe si los recortes entre las dos versiones se limitarán exclusivamente al 3G o a algo más. El precio de la 3G será de 299€ y la versión sin 3G será de 249€, algo que presumiblemente hará muchisimo daño a Nintendo, ya que su N3DS pese a contar con 3D y la Vita no, es mucho menor en potencia gráfica y tienen el mismo precio.


En la propia, convención Sony ha llegado a decir que las medidas de la maquina pueden aún cambiar, ¿estarán pensando ya en una versión slim?
Internamente no han contado nada que no se supiese ya entre pequeños comunicados y rumores en el último año, cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos con GPU SGX543MP4+ y pantalla de cinco pulgadas del tipo Amoled. El ram eso si, aún es desconocido, pero todo apunta que como mínimo sean 512MB, como opinión personal creo que no dan datos del RAM o de la batería porque la diferencia entre las que tienen 3G y las que no podría centrarse en esos elementos que podrían ser recortados.

En cuanto a las dimensiones quedan oficialmente en 182 × 18.6 × 83.5 mm algo que veo excesivamente voluminoso y nada práctico para sacarla de casa.

La inmensa pantalla Amoled es táctil multipunto capacitiva, por lo que se ha visto en el E3 es bastante precisa y fiable. Su resolución es de 960 × 544 píxeles. Una autentica burrada para una portátil.

En su parte frontal vemos la enorme pantalla y un nuevo y mas que demandado segundo Stick en el lado derecho por debajo de los cuatro clásicos botones. Para seguir con la simetría el Stick principal se sitúa debajo de la cruceta de control, nuevamente compuesta por cuatro botones, pero siendo éste stick el prioritario, orientarlo en una posición menor, me parece un desacierto, ya que se da mas prioridad así a la cruceta de control.

La máquina de Sony cuenta con dos cámaras una frontal y otra trasera, la frontal presumiblemente para los contactos online, y para capturas personales en algunos juegos, puede tomar imágenes a 324×240 píxeles y 120 fps, la trasera se conforma con 640×480 y 60 fps, bastante decadente, dejando escapar la posibilidad de tomar fotografías de alta definición, y poder verlas en la magnifica pantalla que tiene.

Aquí tenemos una captura de la parte superior e inferior:



En ella se aprecian el botón de encendido del tipo pulsador y con un tono aluminio pulido, del mismo tipo son los de volumen. Se aprecian los botones L y R que son ya clásicos en todas las maquinas de hoy en día.
También se puede ver que los dos sticks sobresalen en exceso, para ser unas piezas tan delicadas, ésto es otra condición para sacarla bien poco de casa.
En la parte superior se puede observar la cámara trasera.

Es en la parte trasera donde por fin encontramos novedades notables en cuanto a juego. Y es que Sony  ha montado por su parte trasera una base táctil, con la que podremos tocar lo que sea en el juego por detrás. Es una gran idea pero algo incomoda, ya que si estas usando botones, pantalla táctil frontal y táctil trasera, te da la impresión de faltarte manos, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse al igual que ocurrió cuando apareció el stick analógico en Nintendo 64.


La zona táctil inferior viene decorada con los típicos símbolos impresos en todos los botones de acción de las consolas de Sony, cuadrado, triángulo, X y círculo.
También se aprecia por la parte trasera un par de hundimientos para mejorar algo la ergonomía.

La consola trae también un micrófono de alta sensibilidad, y dos altavoces para el sonido estéreo.
También está dotada de Bluetooth 2.1+EDR y GPS con brújula de tres 3 ejes, éste ultimo solo podrá ser usado en la versión 3G.

Al igual que su rival N3DS trae giroscopio, acelerómetro.
Dispone también de ranura para tarjetas PS Vita (de juegos) y puerto multiusos (USB entre ellos).
Una ranura para Sim en el modelo 3G una salida para auriculares y una ranura para tarjetas de memoria pero aún sin especificar.

Los formatos que soporta la PS-Vita son:
Audio, fotos y vídeo: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM), MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC), JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF y PNG.

La Vita que no tiene 3G no se va a quedar sin internet, ya que trae incorporado Wifi.
La máquina de Sony aporta a su online cuatro opciones nuevas:

-Live Arena: Un espacio interactivo único para cada juego con información actualizada del mismo vía PlayStation Network

-Near: Una aplicación preinstalada con la que podemos ver a qué juegan nuestros amigos y otros usuarios de PS Vita.

-Party: Permite chat de voz y texto mientras jugamos o navegamos.

-Welcome Park: un tutorial para conocer la consola.



La consola quiere parecerse en gráficos a PS3 aunque no lo consigue, pero si que se queda cerca, siendo muy superior a Wii, Game Cube o PS2. Por el momento el juego que la corona es el Uncharted Golden Abyss. Que es al igual que pasa en N3DS con el Resident evil el juego que demuestra el poderío gráfico en ésta:


La lista de títulos por el momento es Sound Shapes, Ruin, Little Deviants, Hot Shots Golf’, Reality Fighter, Hustle Kings, ModNation Racers, Wipeout y Super Stardust Delta. Aunque sigue sin confirmarse el catalogo de salida en Europa.

En cuanto al sistema operativo, se deja ver una serie de burbujas para cada aplicación de fácil y rápido acceso usando la táctil, un sistema antes visto en el sistema Android o Iphone pero muy intuitivo.

Ésto es todo por el momento a falta de conocer mas datos, no hay ni que decir que cuando esté a la venta le haré una publicación en condiciones analizando hasta el más mínimo detalle. Cabe decir que la Ps-Vita peca del mismo fallo que la N3DS se parecen demasiado a sus anteriores versiones, y eso puede provocar en el consumidor menos avezado en estos temas a equivocarse y pensar que no es mas que una actualización del modelo anterior.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario