-->

lunes, 24 de octubre de 2011

Restauración de Game Boy clásica

Vamos a tratar de dar una jubilación decente a una consola mítica. Para empezar agradecer al donante la adquisición, ya que altruistamente me ha regalado esta preciosa unidad para la colección, ya que yo solo la tenía en la reedición que Nintendo lanzó en color azul.


Lo primero que llama la atención es ver que funciona perfectamente, pero que la carcasa tiene el mal de los plásticos antiguos, y esta toda amarillenta por
la parte frontal. Da la impresión de que se han fumado una caja de puros encima de ella, pero no importa, ya la blanquearemos mas adelante.

Pese a la porquería la unidad se ve en perfectas condiciones, la pantalla no ha perdido lineas ni tiene pixeles muertos ni nada parecido. El plástico que la protege está algo rallado. Las letras de los botones y los logos están perfectos, algo de lo que mi otra Game boy no puede presumir debido al uso.
Los botones de acción (los rosas) tienen todo su color perfecto pero están algo desgastados. Los botones START y SELECT tienen el mismo mal que el plástico de la carcasa. La cruceta de control tiene su brillo, aunque ha perdido notablemente los relieves antideslizantes, afortunadamente el desgaste es homogéneo así que una simple pulida lo dejará perfecto.El led de batería funciona perfectamente, al igual que el sonido y el control de contraste. Los auriculares se escuchan en perfecto estéreo, y el cable link lo he probado con su compañera azul y funciona también.

Una vez visto lo externo, pasemos a lo interno, los juegos no cargan bien, debe ser la mugre en el puerto de entrada. Las ruletillas de volumen y contraste van duras, debe ser por el mismo motivo. Algo suena suelto, cuando agitas la maquina.

Para abrir la consola necesitamos un destornillador especial, ya que los tornillos tienen cabezas especiales con forma triangular. Puedes localizar el útil por internet o en tiendas de electrónica.


Por detrás tenemos los tornillos en la foto los puedes ver marcados con flechas rojas:


Una vez quitados los tornillos podemos guardar el destornillador "especial" ya que en el interior todos los tornillos son mas normales.

Una vez abierta tenéis que tener cuidado ya que la pantalla está conectada a la placa mediante un cable plano. El cable es delicado y si lo rompes adiós pantalla y tendrías que sustituirlo. El cable se desconecta tirando horizontalmente y con cuidado. Podéis ver marcados con flechas rojas los tornillos que hay que quitar, a continuación tenéis fotos con mas detalle:


Ésta seria la parte trasera donde van las pilas. Una vez sacadas las placas, hay que quitar los muelles, para ello hay que empujar las pestañas que los sujetan desde dentro.


Esta parte es la del frontal, es la mas delicada de todas ya que tenemos el altavoz, los controles y la delicada pantalla. Las flechas rojas marcan los tornillos a quitar. Las flechas amarillas marcan unas pestañas de plástico que mantienen la pantalla agarrada al resto de la placa, no las toques ni las fuerces. hay que tener mucho cuidado, con estas piezas.
Cuando conseguí la consola, al agitarla hacía un ruido raro como algo mal encajado, era el altavoz que tenía algo de juego dentro de su soporte, esto lo he arreglado dándole al borde del altavoz una capa de cinta aislante finita.



Una vez todo desmontado te quedará algo así:



Las placas electrónicas solo tenían suciedad cultivada con el paso de los años, un pincel un trapito ligeramente humedecido y como nuevas. En mi caso solo me ha hecho falta eso, porque todo estaba bien, puede darse el caso de que alguna tenga algún condensador para cambiar o algo que resoldar.

El siguiente paso va a ser blanquear los plásticos, eso lo puedes ver AQUÍ

Una vez blanqueados los plásticos de la carcasa tendremos la maquina así:















Los botones suelen estar siempre algo dañados por el uso, o por apretarlos usando las uñas, esto lo arreglaremos con un poco de pulimento. La pantalla también podemos pulirla para quitarle la mayor parte de los arañazos, usando un pulimento suave.


Una vez aplicado el pulimento, se aprecia el cambio. La pantalla nunca va a quedar como el primer día, pero si que se nota bastante la diferencia, recordad usar pulimentos suaves, para no dejar marcas al frotar que luego puedan hacer sombras en la pantalla o reflejos. Se aplica con movimiento circular.


Después se monta todo de nuevo.










Si te gustó esto, por favor compártelo

68 comentarios :

  1. Hola, como veo que la entrada es reciente, te iba a preguntar una duda muy concreta y que sirve para muchos: EL DESTORNILLADOR EXACTO.

    La llave que necesita la game boy es un tri-ala (llave en forma de Y griega)
    pero es muy pequeño (y no he visto indicar nunca la medida). pero mi duda es si sirven los mismos tri-ala que se venden habitualmente para GBA, WII, DS..., ya que nunca indican gameboy clasica, y como ésta tiene los tornillos metidos muy profundos en la carcasa tengo la duda de si es el mismo destonillador??

    link 2 destorniladores ebay

    Hay dejo un juego de un link de 2 para todas las game boy (color, micro, advance, sp, ... pero nunca veo "clasica")

    ResponderEliminar
  2. vale perfectamente para game boy clásica, yo tengo solo uno y me vale para todas, incluidos los mandos de game cube.

    Aunque las entradas sean antiguas tambien podeis preguntar, porque recibo notificaciones de ellas por correo, por tanto no estan desatendidas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Podrías explicar cómo has separado el protector de la pantalla de la carcasa sin dañarlo? Y qué has usado para volver a pegarlo?

    Me interesa porque voy a restaurar la mía en cuanto tenga el destornillador, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para separar el protector usé un Cutter de modelismo como este http://img709.imageshack.us/img709/6159/xacto.jpg tiene la hoja muy fina y así no dañas nada. En ocasiones la pantalla sale facilmente empujando suavemente desde dentro, ya que el pegamento ya tiene sus años y cede. Para volver a unirlas usé pegamento de GamesWorkshop que no daña el plástico, a diferencia del cianocriláto(super glue) que si lo daña.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la contestación ^^

      Ahora tengo que conseguir un protector de pantalla suelto, me han dado otra Game Boy hoy mismo y le falta, y también la quiero dejar bonita, esta estoy pensando en personalizarla.

      Eliminar
  4. De nada ^^ Todos los que tengais alguna consola restaurada por vosotros mismos, o con estética modificada o simplemente es una consola rara o poco habitual y queréis compartirla, podéis mandar fotos al correo del blog para una próxima sección que voy a crear llamada "las maquinitas del lector"

    ResponderEliminar
  5. Hola Sac! Estoy intentando restaurar la pantalla de una game boy clasica. He usado el Pulimento liquido titanlux pero me han quedado marcas al frotar... Diría que tiene más arañazos ahora que antes :/ alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  6. Hola TaMySiS, lamentablemente puede que usaras un pulimento demasiado grueso para este uso, o frotases demasiado, el pulimento es similar al papel de lija y con esta pieza hay que usar pulimentos muy suaves, y aplicarlo homogeneamente. Te recomiendo que uses un pulimento mucho mas fino y que observes tutoriales de como darlo (hay muchos en youtube). Si aun asi no consigues solucionarlo puedes comprar el plastico de la pantalla por la red, pues se venden nuevos. Suerte y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Sac!!!

      Yo por ebay he visto un vendedor de pantallas, no se si sabéis de más sitios.

      Eliminar
  7. Un saludo SAC, gracias a este blog he iniciado, de momento, una umilde colección de game boy. Acabo de desmontar una CB Clásica para blanquearla y he comprobado que la silicona que forma los botones "Select, Start" es gris en su base y color nicotina en la zona visible, mi pregunta es si existe algun modo de restaurar el color original, probaré a ver si el agua oxigenada tambien la rejuvenece. ¿Crees que funcionará o existe un metodo especial para blanquear las siliconas?

    Cuando la tenga maqueada la presentaré en sociedad.

    Fin del tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi blog te diese el empujón para comenzar esa maravillosa colección. En mi caso los botones que comentas estaban igual, y también los metí en el proceso, si t fijas en la imagen donde iría la pantalla puedes verlos: http://4.bp.blogspot.com/-EP4RrP1dlbU/TqRcGv_e4PI/AAAAAAAAAsI/LWxUGU5Mxkc/s1600/IMAG2168.jpg Me quedaron como nuevos. Cuando te quieras animar a presentar las consolas mándame las imagenes a: elrincondelasmaquinitas@yahoo.com

      Eliminar
  8. Ahora mismo acabo de sumergir los botones junto con la carcasa, ahora a esperar solete duante unos días. Cuando me llegue una pantalla que pedí por ebay para sustutuir a la original pongo fotos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, los botones de la consola han quedado como los chorros del oro tras una semana de blanqueo, la carcasa sigue en remojo, donde vivo, el sol solo pega de lleno a partir de las tres, mas o menos y por desgracia estos días ha hecho más sol en Mordor que aquí.
    La carcasa tiene una pequeña diferencia de color con el interior, no se si blanqueará mas, tampoco se si el agua oxigenada sigue trabajando o se ha disipado su efecto, ya contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras blanquee no hay problema si aún se nota algo de diferencia con el interior. Me alegro que los botones quedasen bien :)

      Eliminar
  10. Hola disculpa, que pulidor usaste para la pantalla, exactamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo que marca de pulimento era. Pero tiene que ser uno suave para que no dañe el plástico.

      Eliminar
  11. Acabo de adquirir una Prodis Fighter (es la gamefighter pero comercializada con este nombre), se ve, se oye y estoy pensando en restaurarla con lo metodos que indicas. lo que mas me preocupa es rallar el protector de la pantalla al intentar pulirlo, pues en caso de cargarmelo, no se si son las mismas medidas exactas que el original de gameboy que según comentais se puede comprar.

    Los selectores de volumen y contrastre también dan algunos problemas,hay alguna solución para ésto?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un hallazgo, siempre me gustó ese diseño y además compatible con los juegos de Game Boy. Dudo que el protector de pantalla de Game Boy tenga las mismas medidas, el del Game Fighter es mas grande y completamente simétrico y el de Game Boy tiene la esquina inferior derecha mas redondeada que las demás. En cuanto a los selectores, tendrías que abrirla para ver que pasa, lo mismo son algunos condensadores que tenga para cambiar. Cuando la restaures anímate a enviarme una foto al email: elrincondelasmaquinitas@yahoo.com para que podamos verla todos. :)

      Eliminar
  12. Hola, estoy restaurando una Gameboy color que tiene el botón de encendido roto, simplemente le faltará un trocito de plástico para que se mueva la pieza. Lo tengo siempre en ON y no hay problema. Si se te ocurre algo para arreglar eso dímelo plis!

    Por otro lado, tengo muy rallado el protector de la pantalla y voy a comprar uno nuevo en ebay junto con la tapa de pilas del mismo color. El tema es, la he desmontado pero no se como quitar la pantalla ni el protector. ¿Has desmontado alguna? ¿tienes alguna pista?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El botón de encendido puedes conseguirlo por ebay o por paginas que se dedican al modding de Game Boy. No se en que estado está, pero dependiendo del estado podrías arreglarlo pegando o soldando algo de plástico. También puedes sustituirlo por un interruptor. En cuanto a la pantalla, una vez desmontes la carcasa, con ayuda de un pequeño destornillador plano, haz palanca por la parte superior de la pantalla donde está el cable plano que la une a la placa(con cuidado de no dañar nada claro). Una vez fuera, el protector de plástico está pegado como en todas las Game Boy, puedes usar un cutter o algo muy fino para sacar el protector sin dañar la carcasa. Espero que te sirva y me mandes alguna foto de la consola terminada a: elrincondelasmaquinitas@yahoo.com

      Eliminar
    2. Intentaré buscar el botón a ver que tal está de precio. Sobre la pantalla, es que está como pegada, intenté hacer palanca, pero por la parte de abajo en lugar de por el lado de la faja y daba la sensación de no moverse nada. Voy a probar a ver. He pedido la tapa y el protector de la pantalla a estados unidos asi que tardará casi un mes... Ya te paso la foto.
      Gracias!!

      Eliminar
  13. Hola, hace tiempo que queria hacerme una coleccion de consolas retro, desde hace un año me he puesto mas en serio y de momento tengo una megadrive I, master system II, game boy color, atari 2600 con sus mandos desenroscables originales, me encanta esa, la xonservo desde niño, mi ultima adquisicion es una game boy como la que sale en las fotos pero mi problema es que le faltan el protector de pantalla y la tapa de las pilas, mi pregunta es si sabeis donde las puedo coseguir ya que es una pena el estado en que se encuentra. Gracias de antemano, me encanta que existan sitios como este en la red. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la red encontrarás numerosas webs que se dedican a la venta de repuestos para consolas. En mi caso voy a una tienda física de mi ciudad donde las venden. Pero la mejor manera de encontrar eso es buscando por internet.

      Eliminar
  14. He estado buscando poniendo protector de pantalla game boy, pero novaoareve lo que necesito, suelen aparecer protectores de pantallas como los de los smartphones pero para game boy advance. Seguire buscando. Aunque es interesante eso que comentas de la tienda que se dedica a eso, yo soy de sevilla y no se si aqui hay algo asi, se de alguna tienda de antiguedades, hechare un vistazo. Gracias y seguid asi esto esta guay...

    ResponderEliminar
  15. Ah perdon se me olvidaba, sabriais decirme alguna pagina de esas que comentas. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si en Sevilla hay tiendas físicas de componentes para consolas, imagino que si. No me gusta poner enlaces a tiendas por aquí, pero si pones en Google "screen cover replacement for dmg gameboy" podrás encontrar facilmente lo que buscas. :)

      Eliminar
  16. Hola la verdad que tu blog esta super interesante, acabo de recuperar mi Game boy y es una pena ya que cuando le puse pilas nuevas me lleve un chasco al comprobar que no fúnciona, y antes de destriparla me gustaría saber si te ha pasado y como puedo arreglarlo y si es muy complicado.

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, puede ser algún condensador, alguna soldadura partida o puedes tener oxido en los bornes. Si a simple vista no ves nada, tendrás que abrirla.

    ResponderEliminar
  18. Ok, si tendre que abrirla entonces ya que el exterior esta en buen estado y no veo nada raro, muchas gracias y ya si veo alguna cosa que no me cuadra y a ti no te importa te la comento ya que la verdad no soy ningún prófesinal de la eléctronica jeje.

    Muchas gracias de nuevo me hace mucha ilusión poder verla fúncionar de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo soy el chico que no le fúncinaba su Game boy, pues buenas noticias no a hecho falta abrirla ya que solo era limpiar un poco de oxido que tenián los bornes, asi que vive otra vez!!!. Ahora lo único sera darle un repasón con tus indicaciones y quedara como nueva.

    Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! ahora a disfrutar de ese consolón. Emociona cuando después de tantos años la enciendes de nuevo y oyes el característico sonido con el logo de Nintendo y mas si fue para ti una consola relevante en tu vida, como fue mi caso.

      Eliminar
  20. Hola!

    Estoy usando tu método a ver que tal, ya que obtuve una barata pero súper amarilla.
    La tuve de pequeño pero murió y bueno, la consola que tengo la pantalla esta algo arañada y tiene algunos rayazos profundos (no muchos). ¿Que pulidor se suele usar y cuanto puede valer, donde los encuentro?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. HOLA , TENGO UNA PREGUNTA con que la pulo la pantalla , podrias aser uno para la advance , el agua oxigenada tambien sire para la advance grasuias

    ResponderEliminar
  22. Podéis usar pulimentos suaves, específicos para plásticos. Jose Martín Davia, los rayazos profundos no hay pulimento que los arregle, tendrás que sustituir la pantalla de plástico.

    Francisco Ospina, el tratamiento puedes hacerlo en GBA también sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaria encontrar un carcasa de GameBoy Clasica en perfecto estado para cambiarsela a la mia. Alguien sabe donde puedo adquirirla? Si alguien lo sabe y es tan amable de enviarme un correo... loth4n@hotmail.com

    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuales son los materiales y metodos exactos que usaste para pulir la pantalla y los botones? Como te mencione en otro link, quiero restaurar lo mas que se pueda mi gameboy pocket :D

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Fran, me ha parecido un método fantástico el de limpiar carcasas. Yo tengo la Game Boy Clasica y mi problema es que los botones selec, start, B y A no me funcionan, tiene alguna solución esto...? Espero algún consejo para darle arreglo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tendrías que hacer es abrir la Game Boy para ver que le pasa. Tal vez las pistas de esos botones estén sucias o corroídas. Si solo están sucias limpia las pistas bien y tambien limpia los contactos de las gomas de los botones. Espero que puedas solucionarlo.

      Eliminar
  26. Buen dia colega. Excelente explicación. Ojala puedas ayudarme, acabo de conseguir una Gb clásica el condiciones fisicas muy buenas y funcionaba, pero ahora veo que donde van las pisas esta como corroído, y ya no prende. Que puedo hacer amigo?

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,si están muy corroídas, te recomendaría buscar unas nuevas por la red. existen multitud de recambios y resultan muy baratos. Después solo tienes que cambiar unas por las otras. Es un punto de soldadura, es muy sencillo.

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias, lo intentaré, pero he buscado, aunque talvez no muy bien pero no encuentro el repuesto, tendrás algún link de un vendedor confiable?

      Saludos y muchas gracias...

      Eliminar
  27. Hola he comprado una game boy y la pantalla se ve demasiado oscura, es así o puede tener algo? Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la Game Boy tiene un selector de contraste en el lateral izquierdo. Si la pantalla esta muy oscura, trata de regular el tono con ese selector.

    ResponderEliminar
  29. Hola muy buenas!
    Ayer me hice con una game boy pocket color rojo, presenta algunos pequeños arañazos en la pantalla, la carcasa esta sucia (y todavia no me he apañado un destornillador de esos), y el boton A falla un poco, es decir, está tan usado que rebota. La cruceta funciona pero se mueve mucho y el botón select y start hay que "hundirlos" mucho para que funcione.
    Me gustaria restaurarla, pero como todavía no tengo destornillador, me gustaria hacer primero lo del pulimento ya que TODAS mis gameboys tienen las pantallas rayadas. ¿hay que abrirlas para echarselo? ¿que pulimento suave me recomiendas?

    Muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, enhorabuena por tu adquisición!! El tema botones, tienes que abrir la consola y limpiar bien las gomas y los contactos. Es posible que tengas que sustituir algunas gomas de los botones pero se encuentran fácil por la red.

      Las crucetas tienen juego en todas las Game Boy, si se mueve exageradamente tal vez esté partida o muy desgastada, pero es poco probable, en todo caso también es fácil dar con repuestos para ésta en la red.

      En cuanto a las pantallas, no se como estarán de arañadas. Si los arañazos son leves, puedes usar pulimentos para plástico suaves, en tiendas especializadas te pueden ofrecer lo que necesitas si enseñas la máquina. También hay remedios caseros que puedes probar antes(yo los he probado en algunas y han quedado bien) por ejemplo usar un limpiamuebles(como "Centella" o "Pronto" por poner un ejemplo), lo pones sobre la pantalla y lo frotas bien con un trapo o algodón que no ralle, almenos habría que frotar durante 3 minutos.

      Puedes usar agua jabonosa, con algunos arañazos también funciona. Otro truco casero (éste nunca lo he probado) es usar un poco de dentífrico blanco. Es algo más abrasivo que un limpiamuebles como el Centella. Le frotas un poco con un paño o algodon, lo dejas secar un minuto y luego limpias con agua jabonosa.

      Sea como sea el método que pruebes, obviamente es bajo tu responsabilidad y con la pantalla desmontada de la consola. Como último recurso y dependiendo como esté la pantalla de deteriorada si los arañazos son profundos, puedes conseguir pantallas de plástico nuevas por la red y sustituirlas, es muy fácil colocarlas porque van pegadas en la carcasa.

      Espero que puedas dejar tu Pocket como nueva, es una gran consola.

      Eliminar
  30. Hola buenas gracias por el tutoríal ahora si que esta blanca pero tengo un problema la ruleta de constraste funciona si la apretó ósea muevo la rueda y cambia pero para que se aga efectiva tengo que estar apretando y moviéndola alguna idea, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me suena a que no hace buen contacto la soldadura con la placa, y tal vez al apretarla entonces haga contacto. También puede ser que ese modulador esté roto. Tendrías que abrir la consola y ver que pasa y repasar las soldaduras si hace falta. Limpia bien la pieza y si todo eso no ayuda, puedes comprar otra y ponerla, a través de la red se puede encontrar ese recambio.

      Eliminar
  31. Hola SAC, lo primero antes de todo es felicitarte por el gran blog que has creado.
    Hace poco he encontrado una antigua GB clasica como la de la foto, funcina perfecta pero los botones estan muy blandos y hay que apretaros mucho asi que supongo que el fallo estara en las gomas de los botones, el problema es que no as encuentro por internet :$.
    Si pudieras facilitarme alguna web de recambios te lo agradeceria mucho.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  32. Buenas SAC, excelente blog! Me ha animado a restaurar mi Game Boy clásica, que la pobre funciona aún pero necesita que se arreglen varias cosas. Primero, las molestas barras verticales de píxeles muertos (encontré un tuto donde explican como arreglarlo, es más facil de lo que parece), después la pantalla protectora de la pantalla se despegó hace un tiempo, intenté pegarla con superglue y ya puedes imaginarte el desastre... el pegamento se comió la pantalla xD Por eso he pedido una nueva por eBay, estoy esperando recibirla. Y por último, lo mas importante, a blanquearla toca. Tengo esperanzas de que se quede como nueva cuando termine la restauración :) Aunque.. tengo miedo por el tema de saber quitar todos los componentes de dentro y dejar las carcasas vacías, para poder hacer lo del agua oxigenada, ¿no habrá algún video por ahí donde se vea bien cómo quitar todo? Soy bastante inexperta en temas electrónicos y no quiero dañar nada.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por seguir el Blog! No necesitas ver nada más para desmontar tu Game Boy. Lo tienes todo aquí, como verás solo tienes que abrir y una vez abierta quitar los tornillos que marco con flechas rojas en la imagen del post tanto en una mitad de la carcasa como en la otra, después todas las placas salen fácilmente.

      Espero que el post te sirva, recuerda que el efecto no es permanente en el tiempo, y con el paso de los años volverá a tornarse amarillo poco a poco, por tanto tendrías que repetirlo de nuevo.

      Saludos! y espero que te quede perfecta, estaré esperando una foto del antes y el después para la sección -tus maquinitas- ;)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por responder tan rápido! Sí, tenías razón, no me hacía falta más, tan sólo un poco de valor jaja Era más que nada el miedo por si era una manazas y rompía algo, pero ha ido genial la cosa :) Ya tengo los plásticos en agua oxigenada, ahora sólo esperar. Claro que pondré fotos jeje un saludo

      Eliminar
    3. puedes enviar las fotos a: elrincondelasmaquinitas@yahoo.com

      Eliminar
  33. Ya he terminado de restaurar mi Game Boy :D Ha sido todo un éxito. Os he enviado unas cuantas fotos, espero que os guste, yo estoy encantada con el resultado, muchas gracias por todo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que esa Game Boy comience a tener una segunda vida. Ya tienes las fotos colgadas en la sección -tus maquinitas-

      Eliminar
  34. Hola, quiero revivir mi gameboy ya que la pantalla tiene una mancha negra (me comentaron que se le habia derramado el liquido), habra forma de poder arreglarlo?? es lo unico malo que tiene, y tambien lo amarillento de la carcasa, probare con agua oxigenada, de todo lo demas funciona bien. Muchas gracias por la informacion de tu blog Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me temo que tendrás que cambiar la pantalla por otra.

      Eliminar
  35. hola tengo una gbmicro y tiene en la carcasa frontal unos cuantos arañazos poco profundos ¿como los puedo quitar la mayor parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy finos, existen pulimentos para plástico. Si no pudieses arreglarlo así, compra otro frontal. Es lo bueno de GB Micro, cambias el frontal por otro y queda la consola como nueva.

      Eliminar
  36. si si lo de cambiar lo pense pero ya e mirado por todos los rincones de internet y no encuentro carcasas plateadas para mi gbmicro ¿sabes de alguna?

    ResponderEliminar
  37. Hola donde puedo encontrar el kit V3 de retroiluminacion para la GB y la GBP??

    ResponderEliminar
  38. Hola SAC, en primer lugar felicidades por tu Blog. Es una gran referencia para newbies como yo que queremos darle una segunda vida, en este caso a nuestra Game Boy.

    En mi caso he rescatado 3 GameBoys (es lo que tiene ser familia numerosa...). Todas ellas amarillentas (son del 1994-1995 si no me equivoco). Dos de ellas arrancan, la otra no.

    Procedo a seguir esta guía empezando por la que no arranca, por lo que pueda pasar. De momento todos los elementos de interior limpios (incluyendo bornes que tenían restos de corrosión de pilas) y las carcasas a remojo (llevan 3 días y se empieza a notar el cambio, aunque creo que les faltan mínimo un par o 3 más de días).

    Respecto a las otras, conseguí mi primer juego (quiero recuperar todos los que tenía) y ambas se encienden perfectamente pero no responden a ninguno de los botones ni START / SELECT ni A /B lo que no me permite acceder al juego... Que crees que puede pasar? Mi idea es abrirlas y ver que no estén los contactos sucíos y demás. En el caso que lo que falle sea una pieza de la placa cómo podría identificar cuál es para cambiarla??

    Muchas gracias de antemano,

    Jordi

    ResponderEliminar
  39. hola buenas! hace poco adquirí una carcasa replica de game boy, quise experimentar...pintarla y hacer un dibujo, mi error fue comprar pintura barata de los chinos!!! que puedo hacer para quitar la pintura??? poner decapante o lijarla y dejarla virgen? ???

    gracias de ante mano, saludos

    ResponderEliminar
  40. buenas, hoy comienzo a restaurar mi game boy., luego les enviare fotos de como queda. salu2

    ResponderEliminar
  41. Hola, sabeis cuanto miden la caja de la gameboy? un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Tengo una game boy que siempre ha funcionado bien y de repente la pantalla dejóde hacerlo. La consola se enciende y se escucha. Incluso puedo jugar pero no se ve nada. Traté de regular el contraste pero no hace nada. La pantalla está en blanco. Tiene solución? Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola?
    Quería preguntar, tengo una igual pero en mi caso no prende para nada la pantalla que podra ser

    ResponderEliminar
  44. Hola,

    ya sé que este tema es muy viejo,

    era por si me podrías arreglar la mía, para dar presupuesto

    un saludo!

    ResponderEliminar