-->

sábado, 26 de noviembre de 2011

El lujo llega a los usuarios de NEO GEO

Pese a que NEO GEO no es una consola moderna, aún tiene muchos fans incondicionales, ya que tiene un extenso catálogo de juegos de recreativas y muy buenos por cierto. Es una gran consola de la cual un día haré un pequeño análisis para el que no la conozca.

Pero la noticia hoy no es ésa, es en relación a su mando, y es que la compañía Analoge Interactive, ha lanzado al mercado un nuevo mando para NEO GEO. Pero no es un mando normal, es un mando a todo lujo, fabricado en madera.


Y es que en el mundo consolero, también hay pijos y snobs, y este mando es
claramanete para ellos, ni mas ni menos que 199$ cuesta el juguetito, eso sí, con madera de calidad y con unos acabados maravillosos. Está disponible con la madera desnuda y barnizada o en color negro.


Aunque la disposición de los controles es similar al del original, los alargados botones de Start y Select del original han dejado de verse en el frontal, y pasan a estar por su parte trasera con una forma mas redonda. La compañía explica que se han basado en las antiguas maquinas arcade para realizarlo, transportando así al jugador a una sensación mas inmersiva, haciendo que el salón de tu casa sea como un salón recreativo.
No hay que olvidar que los muebles de los arcades clásicos, son de madera.


Disponemos de los cuatro botones de acción, y de un joystick algo mayor que el original, muy en la linea de los arcades.


Por la parte trasera se observa la nueva disposición de los botoens Start y Select con el puerto para el cable de conexión a la consola.



Todo un objeto de coleccionísta que llega en una época de crisis en la que este tipo de caprichos no está al alcance de muchos. Hay que tener en cuenta que si no tienes la NEO GEO poco puedes hacer, ya que carece de puerto USB y para poder conectarlo al PC habría que buscar algún tipo de adaptador o modificarlo.

Para terminar, voy a dar algunas especificaciones técnicas sacadas de la misma pagina de los creadores (Analogue Interactive).

Tiene un largo de 30cms y un ancho de 22cms, pesa ni mas ni menos que 1.8 kg y el Joystick es igual al usado por la maquina recreativa japonesa original NEO GEO, tanto al tacto como estéticamente el joy es igual y cuenta con ocho direcciones.
También aseguran que la carcasa de madera, es tallada a mano por expertos artesanos japoneses.
Si te sobra el dinero ya sabes...


Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. 6 direcciones no... o 4 u 8!
    8, supongo yo...

    ResponderEliminar