-->

viernes, 11 de noviembre de 2011

Sony presenta UMD passport para PSVITA

Muchos usuarios de PSP se ven molestos por la ausencia de retrocompatibilidad de la PSVita con los juegos en formato UMD de PSP. Sony ha puesto solución a este tema pero entre comillas.

Lo ideal es que hubiesen sacado algún tipo de periférico para conectar los UMD con la nueva portátil, pero en lugar de eso hoy sony ha anunciado "UMD-Passport".


UMD-Passport es un programa que estará disponible entre el 6 de Diciembre hasta el 17 del mismo mes en la PlayStation store. Su funcionamiento es sencillo, lo descargas en PSP, introduces uno de tus UMD y lo registras mediante el programa en la cuenta de usuario. Despues entras a la cuenta con la PSVita y previo pago(un precio reducido) recuperas el juego que registraste pero en formato digital. Por el momento se pueden registrar unos 200 juegos, aunque es posible que la lista aumente en el futuro.

El precio reducido de la recuperación del juego va entre los 500 y 1500 yenes, unos 4.74 a 14.22 € un precio no tan reducido si tenemos en cuenta que es un juego que ya tenemos en otro formato. El pago es claramente una estrategia anti piratería. De esta forma se aseguran que los consumidores no se presten los UMD entre ellos para poder descargarlo gratuitamente. 

Para el que le interese dejo el enlace de su web con los UMD que serán compatibles con el servicio, solo tienes que pinchar AQUÍ

Personalmente sigo pensando que lo idóneo sería un periférico en el que se metiesen los UMD y se conectase a la Vita.
Veremos como evoluciona todo esto.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario