-->

martes, 15 de noviembre de 2011

Supaboy 2011

La empresa Hyperking se ha sacado de la manga una Super Nintendo portátil, en plena era de los emuladores, tarjetas flash y tarjetas SD. La Supaboy Portable Pocket SNES console, que mas largo el nombre no podía ser, no es ni mas ni menos que una Super Nintendo reducida al máximo para hacerla portátil. Ésto se traduce en la posibilidad de usar los cartuchos originales de juego en ella.


La maquina es realmente grande, y poco portátil la verdad, tiene un largo de
22cm, 10.16cm de ancho y un grosor de 3.80cm. Es bastante aparatosa para solo contar con una pantalla de 3.5 pulgadas.
Pero toda esa enormidad tiene un motivo, funciona con los cartuchos originales que son bastante grandes y pensados para una consola de sobremesa. Además está pensada para usar los cartuchos americanos, algo mas grandes que los europeos o los japoneses.

El peso también es grande, pese a contar con una pequeña batería de litio, la maquina pesa 326 gramos un poco menos que la Game Boy clásica. sin contar el cartucho.


También trae muchas cosas interesantes, como antes comenté lleva batería de litio, que por desgracia no durará mas de 5 horas como máximo y con el volumen al mínimo. Tiene en su parte trasera un cierre de seguridad para mantener los cartuchos en su sitio, impidiendo que se puedan sacar por error durante la partida y se dañen.

Cuenta con sonido estéreo, tanto con auriculares como sin ellos, ya que junto a la pantalla tenemos dos pequeños altavoces. También dispone de salida de vídeo, de esta forma podemos conectarla a una pantalla y disfrutar de ella tanto como de la original Super Nintendo.

Un detalle que me parece muy interesante, es que la maquina trae en su frontal dos puertos para la conexión de los mandos originales de Super Nintendo. De esta manera no solo podemos jugar en una pantalla con los mandos originales, sino que además podemos hacerlo en multijugador.




Siendo este sistema de lo mas interesante para llevártelo de viaje y usarlo en la habitación del hotel por ejemplo. Tienes en una misma consola, una portátil y una sobremesa con dos mandos.

Como comenté la maquina no es un emulador, es una Super Nintendo, con lo cual funcionan todos sus juegos, incluidos los del chip super FX. Es una maquina compatible con los cartuchos NTSC y los japoneses. Según la compañía, Supaboy no ha sido testeada con cartuchos PAL, pero eso no quiere decir que no puedan funcionar y todo apunta a que sí.












Por la parte superior tenemos la entrada para los juegos que cuenta con una tapa que la mantiene cerrada cuando no hay juego, la toma de corriente al lado izquierdo, en la parte central el botón de encendido del tipo pasador y en el lado derecho la salida de vídeo. En su parte superior también contamos con los característicos botones L y R de Super Nintendo. En la parte inferior tenemos el control de volumen de tipo ruletilla y la toma de auriculares.

Por la parte trasera se  aprecia mejor como quedan los enormes cartuchos de Super Nintendo, como ocurre con maquinas similares que usan cartuchos de Nes, el juego sobresale rompiendo la armonía de las formas de la portátil, un precio a pagar por disfrutar de los clásicos originales de Super Nintedo, sin errores y sin roms hackeadas, con una compatibilidad del 100%



Otro detalle curioso es que algunos periféricos de Super Nintendo funcionan.
Según la pagina de la compañía Hyperkin, a parte de los mandos originales, puedes conectar el Super Scope, el super Multitap(para conectar cuatro mandos) y el ratón que usa el Mario paint.




También el Super Game Boy es compatible, con lo cual podemos jugar todos los juegos de Game Boy en la Supaboy.


En la siguiente imagen se puede apreciar bastante bien la disposición de los controles, tenemos un pad direccional como el de Super Nintendo, los botones X,Y,A y B con un diseño idéntico al de la consola americana(una lastima siempre me ha gustado mas el diseño Europeo-Japones), los dos puertos de mandos originales, los dos altavoces para el estéreo, dos botones similares a los originales para el Start y el Select y botón de reseteo.



La maquina que cuesta alrededor de los 80$ viene en un blister de plástico transparente y trae una pequeña funda para guardarla en color negro con el logo de Supaboy.


Supaboy se ha puesto hace pocos meses a la venta, por el momento no he visto que se venda en España. Por el momento solo es posible obtenerla por internet, para los que estamos por aquí. Hasta que no me haga con una no haré un análisis personal sobre ella. Cuando lo haga lo veréis en la sección correspondiente.

Aquí tenéis un vídeo del E3 2011 donde fue presentada.



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario