-->

martes, 27 de diciembre de 2011

JXD-3000 2011

China es un país repleto de compañías que fabrican consolas para occidente, pero también es un país repleto de compañías que fabrican sus propias consolas usando ideas y componentes de las maquinas que se van a occidente.

Una empresa china llamada JXD lleva un tiempo lanzando varias versiones de videoconsolas portátiles, con diseños mas o menos similares a los de PSP. China cada vez está mas presente en el mercado de las portátiles de código abierto y es por ello que poco a poco iremos conociendo los diferentes modelos que salgan o ya estén en venta. En la época de crisis económica en la que vivimos, estas maquinas entran fuerte, ya que son bastante mas baratas que las mas conocidas. Esta crisis a la que asistimos está dando como consecuencia que se vendan mas estas opciones chinas y da lugar a un mercado que esta empezando a saturarse.


La maquinita que hoy nos ocupa es la llamada JXD-3000. Por norma este tipo de consolas se centran en
emular las maquinas de 8 y 16 bits casi sin esfuerzo, algunas de ellas con mas o menos fallos dan emulación a PSX o N64, pero ésta en concreto se centra en emular casi exclusivamente la primera de Sony, la PSX y también la GBA. JXD-3000 no es una maquina cutrecilla de bazar es toda una señora consola que dispone de un procesador G1000 con un core de arquitectura MIPS, buena resolución y buenas opciones, pero da la sensación de que no se aprovecha nada. Da la sensación de conducir un Fiat Panda con el motor de un Ferrari, tiene mucho motor pero no deja de ser un Panda y eso se nota.



El diseño exterior es un calco al de PSP como podéis observar y se comercializa en diferentes acabados.


La distribución de los controles prácticamente es la misma que la de Sony, pad de control al lado izquierdo, debajo de el un pequeño stick y junto a el, un par de agujeros(reset y micrófono) y en el otro extremo tenemos los clásicos botones de acción de Sony incluso con los mismos caracteres pero en forma triangular. Justo debajo está el botón select y el start.


La pantalla es de 5' LCD con 16M de colores a 800x480. Es compatible con conexión HDMI para jugar en un monitor HD y según la compañía da una resolución de 720p/1080p


Por la parte trasera puede observarse la cámara de 11 MP.


Sus medidas son 17cm x 7.3cm x 1.8cm y pesa 250gr con batería. Batería que dura según la compañía unas 6 horas, que aumentan a 18 si solo se usa como reproductor de audio. Su sonido es mono, pero con la toma de auriculares es estéreo.

Por la parte superior se observan los botones L y R, el encendido, dos teclas para el volumen, el puerto USB y a ambos lados de éste, la salida AV y la entrada para auriculares.


Por la parte inferior se observa puerto para tarjetas micro SD de hasta 32 GB y la salida HDMI


Como todas estas maquinas no solo se centra en la emulación, da soporte multimedia a diversos formatos. En cuanto a archivos de vídeo reproduce; RM, RMVB, AVI, MKV, WMV, VOB, MOV, FLV, ASF, DAT, MP4, 3GP, MPG, SWF, TS, QT y también soporta flash.

Archivos de imagen es capaz de reproducir los que estén en formato JPEG, BMP, GIF, TIF, PNG. También lee varios formatos de audio como MP3, WMA, OGG, APE, FLAC, WAV y AAC.



La pequeña maquina china también tiene micrófono con el que poder grabar, radio FM y E-books, aparte su S.O tiene una completa agenda con calendario, reloj, etc, siendo todo completamente personalizable.



En cuanto a idiomas trae varios, por tanto tranquilo que no la veras solo en Chino. El Español está dentro de la lista. También incluye varios sistemas de guardado, como el automático.



Por tanto tenemos aquí otra portátil china, que emula GBA y PSX, ésta ultima con calidad. Una portátil que pasa a engrosar el ingente mercado de portátiles chinas que está empezando a saturar y que poco a poco están dejando de lado los precios asequibles. Este modelo en particular se puede obtener como mínimo desde los 75€.

Te dejo con un vídeo del invento en movimiento:



Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Una pasada tio os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. emula los juegos de la play station 1

    ResponderEliminar