-->

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pay to play Arcade money box

En el pasado mas lejano queda la hucha con forma de cerdito. En los tiempos en los que estamos conviene ahorrar dinero, eso hay que enseñárselo a los niños y ¿que mejor forma de hacerlo que mediante una hucha?


Pay to play Arcade money box se llama el invento, no deja de ser una hucha, pero interactiva. Por el precio de unos 15 a 20€ obtienes un
pequeño mueble arcade con un juego LCD tipo Space Invaders. La gracia está en que tienes que pagar por jugar, aunque el dinero lo recuperarás porque cae en tu nueva hucha.


Cuando metes una moneda (no importa como sea ni de que país sea) la maquina brinda 30 segundos de juego, una vez que llegas al limite de segundos, una alarma te avisa y en ese momento tienes que introducir otra moneda para continuar jugando.


El pequeño arcade, que imita a la perfección los vistos en los años ochenta, tan solo mide 15cm x 8cm x 9cm. Usa un par de pilas del tipo AAA protegidas por una tapa con tornillo, para que no puedan sacarla los niños.

Los controles son bastante simples, tenemos al lado derecho del panel una pequeña palanca que hará las veces de joystick y que solo funciona de izquierda a derecha. En el otro extremo del panel tenemos un único botón de acción con el que dispararemos. La pantalla es muy simple de apenas 6cm de largo y es del tipo LCD que va perfecto con el aire retro de todo el invento. Tambien en la parte baja del frontal tenemos un interruptor de encendido, y modo demo y un pequeño altavoz para los pitidos, que es todo el sonido que ofrece.



Por la parte trasera tenemos la tapa de las pilas y una tapa giratoria para recuperar las monedas.


La forma de jugar no es que sea precisamente cómoda, no puedes sostener la maquina para jugar, por tanto la debes de dejar en una superficie lisa, pero los botones son muy pequeños y pegados a la pantalla, aún así es una frikada mas, que aunque pensada para que los niños aprendan que es el ahorro, es mas posible que la usen los mayores mucho mas.



Te dejo con un vídeo análisis hecho por la web Classic Game Room:



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario