-->

viernes, 27 de enero de 2012

Game Gadget, otra retro portátil en 2012

Aparece otra portátil en un extenso y casi saturado mercado. 

Blaze pondrá a la venta esta nueva maquina en Marzo. La consola llamada Game Gadget es similar en diseño y tamaño a un Iphone (parece que últimamente las compañías que desarrollan este tipo de hardware no están muy creativas). La web oficial no da muchos detalles técnicos, por tanto poco puedo contar por el momento. 


Su sistema operativo muy parecido al de Playstation y PSP (lo se, muy originales de nuevo) está basado en Linux, algo que la hace un poco mas interesante. La portátil está pensada para emular juegos antiguos de 8 y
16bits incluso será posible programar a pequeña escala nuestros propios juegos.



Como todo este tipo de maquinas que ultimamente vemos por doquier, puede reproducir música(pudiendo crear álbumes y listas de favoritos), imágenes en varios formatos, incluso e-books, películas y otros formatos de archivo.


En cuanto a su estética, como ya comentaba es similar a un Iphone y con claros guiños a la PSP de Sony. Sus botones y la cruceta de control son literalmente los mismos. Nada mas que cambian los símbolos de los botones de acción de la de Sony por letras y los fondos en lugar de negros ahora son azules para los botones de acción y rojos para los de dirección. En la parte superior del frontal tenemos, en el lado izquierdo el botón de reset y en el derecho dos botones, el Start y el Select, que guardan gran parecido con los de Nintendo DS. En la parte inferior tenemos dos pequeñas ranuras para los altavoces estéreo y dos pequeñisimos agujeros para los leds de encendido y carga.



En la parte superior están los ya clásicos L y R un mini USB y una entrada que se usa tanto para los auriculares como para la salida de vídeo. Veo bastante mal el poner la toma de auriculares en la parte superior ya que el cable colgará por detrás de la consola para volver a subir hasta la cabeza del jugador, algo que no parece muy cómodo.


En el lateral derecho tiene el slot de tarjetas SD y un par de ranuras para colgar una correa.


En el otro lateral el interruptor de encendido y una pestaña para levantar la tapa de las baterías.


El canto inferior es completamente liso, una pena ya que habría sido el lugar perfecto para la toma de auriculares.


Aunque se dice que saldrá a fnales de Marzo, la verdad es que esta consola lleva bailando la cifra de su lanzamiento varios meses. En su web solo aparece (coming soon) "llegará pronto". 
Lo que si se sabe es su precio, 99 libras, algo caro teniendo en cuenta que hay bastantes modelos similares que hacen exactamente lo mismo a mitad de precio.


¿tu que opinas? ¿el mercado está saturado?
Te dejo con el vídeo promocional:



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario