-->

jueves, 26 de enero de 2012

Los salones recreativos de los 80's

Los salones recreativos de los 80's la época dorada, lugares oscuros, llenos de gente apelotonada, todo completamente lleno de humo, los típicos mirones que se te ponían en el cogote, los gorrones que te pedían para una última partida o los viciados chulitos que se pavoneaban ante el resto. Lugares con la música alta, que parecían poco recomendables pero que en realidad eran pequeñas naves de los sueños, donde se mezclaban cigarros con billares, pinballs y pac-man. Hoy en día, al menos en España no quedan lugares así, en todo caso quedan algunos reductos en grandes centros comerciales que no son lo mismo. La mayoría tenemos consolas en casa y la mayoría de esas consolas ofrecen mucho mas que lo que puedes conseguir hoy en día pagando la desorbitada cantidad de 1€ por unos pocos minutos de un juego de hace 12 años. Esos lugares nunca volverán,  pero afortunadamente los emuladores trabajan para que generación tras generación sigan conociéndose aquellos míticos juegos, aunque no es ni será lo mismo.


Gracias a la magia de la red de redes podemos trasladarnos a esa época y vivir como eran aquellas maravillosas salas, aunque sea en unas pocas imágenes. Disfrutarlas.

Imágenes obtenidas de: FUENTE

























Su legado en la historia quedará para el resto de los tiempos, en varias películas los tendremos para siempre, aquí un par de ejemplos:

En Terminator II:

video

En la mítica Tron, en la que ademas todo gira en torno a ello:



Si te has quedado con ganas de mas puedes ver muchas imágenes aquí.


Si te gustó esto, por favor compártelo

3 comentarios :

  1. que tal, vivo en Mexico y tengo 32 años, yo era super fan del arcade de las tortugas ninja, en donde puedo volverlo a jugar? tengo una version que salio para el nes, pero las graficas no son iguales. Por sierto aca en Mexico no les llamabamos recreativas,,, les diciamos maquinitas...jajaja cada pais les pone su nombre.

    ResponderEliminar
  2. En Mexico todavia existen estas maquinas pero solo en los pueblitos y ciudades pequeñitas, la mayoria son piratas, hay gente que las fabrica en su casa y siempre les ponen juegos de peleas, como street fighter, en los grandes centros comerciales hay algo parecido a esos salones de recreativas, pero son maquinas interactivas para niños pequeños o esas de baile japonesas y el guitar hero arcade.

    ResponderEliminar
  3. Existe en la red un emulador para poder jugar todas aquellas joyas de los videojuegos en tu propio PC (incluidas las tortugas ninja) El emulador en cuestión se llama MAME.

    ResponderEliminar