-->

lunes, 16 de enero de 2012

Mas imágenes del primer prototipo de PSX

Como expliqué en la publicación de Super Nintendo, la Playstation existe gracias a un acuerdo frustrado entre Sony y Nintendo. Nintendo quería dar el salto tecnológico a su Super Nintendo incorporándola 32 bits y cambiando los cartuchos por CD's para competir con el mega CD de Mega Drive y para ello se unió a Sony. Después las dos compañías rompieron relaciones y Sony continuo desarrollando esa Super Nintendo "next gen" hasta convertirse en la PSX que todos conocemos. Aunque puse fotos del prototipo en la publicación de la Super, ahora tengo nuevas imágenes y nuevos bocetos, podéis verlas a continuación disfrutarlas:










Nunca sabremos que habría ocurrido si Nintendo no hubiese roto las relaciones con Sony, posiblemente Sega continuase existiendo como fabricante de Hardware y Nintendo-Sony podrían tener hoy en día una maquina impresionante. Por desgracia las cosas son como son, quien sabe si en el futuro volveremos a verlas codo con codo.




Hoy en día el mando de PlayStation 3 continua teniendo ese diseño con forma de hueso típico del mando de Super Nintendo, como un guiño a lo que pudo ser y no fue.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario