-->

miércoles, 11 de enero de 2012

Retrode, resucita tus cartuchos

Son muchos los sistemas que hay en el mercado que se dedican a sacar provecho a los antiguos cartuchos de las 8 y 16 bits mas famosas. Retrode no es una excepción, pero aporta algo interesante al asunto, no es solo para usar en una televisión.

Retrode es un periférico para ordenador, se conecta vía USB, es pequeño y pensado para viajar. Admite juegos de Super Nintendo y Mega Drive. 


Además Retrode es compatible con los mandos de Super y Mega Drive y es compatible con la experiencia
multijugador, que las dos grandes de los 16 bits brindan.


En cada lateral tenemos el puerto para los mandos de la Nintendo y en el frontal los puertos para los mandos de Sega y un testigo de encendido.


El invento tiene un diseño simple y compacto, en la parte superior tenemos las dos ranuras para sendos cartuchos junto a dos interruptores para elegir cual de ellos hacer funcionar, todo esto se protege con una pequeña tapa. 



En la parte trasera tenemos una toma mini USB para conectarlo al PC o a un monitor con dicha toma.


La tapa lleva serigrafiado el nombre del aparato junto al logo de USB modificado astutamente con dos objetos reconocibles de ambas consolas, un anillo del Sonic y un champiñon del Mario.


Retrode aparte de ser compatible con los cartuchos originales es compatible con los emuladores de Mega Drive y Super Nintendo, pudiendo usar en estos los mandos originales.
Mide 162mm x 80mm x 42mm y pesa 220gr.

Sale a finales de Enero con un preció de unos 65€ aunque como siempre dependerá de donde lo compréis.

fuente: http://www.retrode.com/


Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. Me parece muy curioso esto, seguramente acabe comprandome uno de estos.

    ResponderEliminar