-->

viernes, 23 de marzo de 2012

Big Ben parental control para 3DS

Ya está disponible un nuevo periférico para 3DS, posiblemente el mas bizarro de los que han salido hasta el momento. Si eres el tipo de padre que que solo alimenta a sus hijos con Actimel, jarabe Dalsy y cubres las esquinas de tu casa con goma espuma, estás de enhorabuena. Big-Ben interactive ha lanzado al mercado Big-Ben parental control.


3DS tiene un buen sistema de control parental en sus opciones de sistema, pero parece ser que no todo el mundo esta contento con el capado opcional de Nintendo. Para toda esa gente hay disponible esta bizarra
carcasa protectora que capa aún mas las posibilidades de la consola.



Puede controlar el tiempo máximo de la sesión del juego a placer del adulto. Poniendo topes de tiempo que van entre lo 20, 30, 45 o 60 minutos de juego, o limites por días. Cuando se acerca el final de la sesión de juego el cacharro empieza a emitir un pitido unos 5 minutos antes de apagar la consola automáticamente.


Para controlar esto, el gadget trae un puerto USB en el que entra una llave electrónica con la que el padre fija el tiempo de juego, de esta manera el niño no puede manipularlo.


Un detalle interesante del artefacto, es que regula la distancia a la que el niño puede estar de la pantalla, si el niño se acerca demasiado con el 3D activado, emite un sonido hasta que se aleje a unos 22cms de la pantalla.

La carcasa completamente negra, cuenta con un gordísimo panel de control en la parte inferior de la consola. En ella se pueden ver los días o los minutos seleccionados para cada sesión de juego. También alberga el sensor de proximidad y el mini USB por el que introducir la llave para controlar los tiempos. Obviamente como el resto de carcasas, no es compatible ni con la base cargadora de Nintendo ni con el segundo stick o botón deslizante pro.


Para que todo el invento pueda usarse, el pack viene con una tarjeta MicroSD que contiene el software necesario.


La tarjeta Micro SD trae un adaptador SD para poder usarla en el slot de tarjetas de 3DS.


La carcasa va atornillada a la consola para asegurarse de que el niño no pueda desprenderla.



A continuación un vídeo explicativo para todos los padres interesados:


Un gadget que será amado por algunos padres y odiado por todos los niños.


Si te gustó esto, por favor compártelo


0 comentarios :

Publicar un comentario