-->

domingo, 1 de abril de 2012

Control Pad Grip para Wii mote

Como buen amante de los juegos retro tengo muchísimos juegos de 8 y 16 bits en mi Wii. Esto me obliga a usar el mando Wiimote de forma horizontal constantemente. Aunque dispongo de un mando clásico conectarlo solo para juegos que usan dos botones de acción es un incordio ya que provoca el inconveniente de tener dos mandos en uno unidos por un cable además de la batería extra que supone. Muchos juegos de la tienda virtual "wiiware" también hacen uso del Wimote en posición horizontal ya que solo usan dos botones de acción, un ejemplo bastante claro es Cave Story.

Pues bien esto lo he solucionado con un simple y practico gadget que no consume nada de batería extra, ni deja colgando de un cable el rectangular mando de Wii. 


De la mano de HUBB Essentials tenemos este Control Pad Grip. Al igual que los diversos volantes y demás
gadgets para Wimote (muchos de ellos verdaderamente inútiles) es una simple pieza de plástico que mejora en un 100% la ergonomía cuando lo usas en posición horizontal. 


Cansado de clavarme en las manos las aristas del mando tras sesiones largas de juego(todos los que lo usan en esa posición sabrán lo incomodo que es) adquirí este simple gadget que practicamente no varía el peso del Wimote, al menos yo no he notado diferencia. 



Para colocarlo basta con introducir el mando y una pequeña pestaña de plástico lo sujeta por la parte superior, haciendo que no se mueva ni un milímetro. Para sacarlo basta con hacer presión con los dedos pulgares en el frontal de las dos protuberancias que se ven donde irían los botones L y R y a la vez empujar por detrás la parte baja del Wiimote, si no se hace así es casi imposible sacarlo ya que esa pestaña hace mucha fuerza y se corre peligro de partirla.

También cuenta con una abertura de plástico transparente para que pueda seguir usándose el infrarrojo. Como punto negativo decir que la conexión para nunchuck u otros dispositivos queda oculta. 




Poco mas que decir, ya que el gadget es mas simple que el mecanismo de un chupete, si usas mucho el mando en posición horizontal no te lo pienses, además el precio acompaña, en una conocida cadena de tiendas especializadas en videojuegos lo he conseguido por 1.95€ completamente nuevo.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario