-->

viernes, 6 de abril de 2012

Tecnología háptica para el mando de Wii-U

Queda poco para el próximo E3 donde se presentara Wi-U de una manera mucho mas correcta que el pasado año. Poco a poco van saliendo rumores de los cuales no me gusta hacerme eco por su dudosa veracidad, pero esta vez nos encontramos ante una filtración y no ante un rumor. La compañía Artificial Muscle inc. llevará el ViviTouch a este E3 2012 y va a estar porque el mando de Wii-U tendrá la tecnología háptica que ViviTohuch ofrece.



Pero, ¿que es eso de tecnología háptica? pues al igual que con Nintendo 64 empezamos a sentir la vibración en el mando según lo que ocurriese en el juego, con esta nueva tecnología podremos sentir por primera vez
la textura del juego con el dedo. Mediante unos pequeños impulsos eléctricos se producen sensaciones al tacto del usuario engañando ese sentido y haciéndole creer que esta tocando, madera, hierba, piedras u objetos punzantes por ejemplo.

Literalmente con solo pasar el dedo por la pantalla podrás notar si estás tocando la arena del desierto, una roca o agua. Lo interesante de esta tecnología es que no necesariamente la tendríamos en la pantalla, puede que se aplique en la parte trasera del mando por donde lo sujetamos o puede que en ambos lados. Imagina explosiones, disparos o cortes, o el tacto del volante de cuero de un coche deportivo.

Hasta que no llegue el E3 no sabremos en que parte del mando tableta de Wii-U se acoplará la tecnología háptica. Tocará esperar.

a continuación un vídeo explicativo:




Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Noticia interesante, un avance más en la forma de jugar, esperemos que llegue pronto. Sólo queda esperar, haber que más sorpresas hay.
    :)

    ResponderEliminar
  2. esperemos que a sony no se le ocurra algo parecido. si saben a lo que me refiero

    ResponderEliminar