-->

miércoles, 23 de mayo de 2012

Arreglo de slots de PSone

Cuando conseguí mi PSone observé que los slots de las memory cards estaban hundidos. Debido al uso parece que excesivo de tarjetas y que además la consola fue heredada por unos niños pequeños que posiblemente metiesen en los slots lo que fuera para divertirse, me los encontré así:



Por tanto me dispuse a desmontarla para ver donde estaba el problema.


Le damos la vuelta y con un destornillador de estrella quitamos los seis tornillos:


Tras quitar la carcasa de plástico vemos la chapa que hace de disipador de calor a la vez que de jaula de faraday que protege la placa. La retiramos con cuidado.


Después sacamos con suavidad la placa:


Esta pieza hay que tratarla con sumo cuidado, pues el lector es muy frágil y te puedes cargar la consola con facilidad. Al desmontar la placa hay que tener cuidado de no tocar la lente con la mano.


Finalmente llegamos al problema de las portezuelas de los slots. Unos finísimos y endebles alambres mantienen las puertas cerradas y en este caso uno está fuera de su sitio pero un buen estado y el otro salió de su sitio con la mala fortuna de que la puerta lo había doblado.



La solución en mi caso fue sencilla, colocarlos en su sitio y enderezar el doblado con una alicate de puntas.
Otra opción es sustituirlos por unos alambres mejores, pues estos son muy débiles, pierden tensión con el tiempo y  son excesivamente blandos. Si no quieres fabricar uno de cero puedes sustituirlos por los que traen unas pequeñas pinzas (pinzas que son del tamaño de una uña de pulgar) que venden en tiendas de los chinos por ejemplo.

Para terminar, pegué una de las puntas de cada alambre para que no se salgan de su posición.


Para montar la consola, seguimos el mismo orden que al desmontarla pero al contrario.
Este es el resultado, aunque con el tiempo he notado que van cediendo de nuevo(como es el caso del slot 1), esto es por lo débil que es el alambre, por tanto mas adelante los sustituiré.




Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario