-->

viernes, 11 de mayo de 2012

Bye Bye 3DS Aqua blue

Bye Bye dice Nintendo al acabado "Aqua" de su 3DS, un año ha durado este acabado tricolor donde predomina el turquesa metalizado. Un color nunca visto antes en las consolas de Nintendo al que le quedan dos telediarios.


La web de Nintendo Japón deja claro que retira este acabado del mercado, pero no da una justificación del motivo. Es un tono que adoras u odias, es lo que opinan la mayoría de consumidores. Aunque no hay cifras exactas de cual es la mas vendida. Si que parece que al menos en España hay cierta animadversión a este tono que algunos ven azul y otros verde. También hay cierto apego al acabado negro o blanco tal vez mas movido por tradición y sobriedad que por otra cosa.


Hay una cosa clara, con el paso del tiempo comenzará a ser una edición de colección, cuando abunden todas las demás, parecerán pocas las del acabado "Aqua" y eso llevará a un claro mercado de especulación en torno a ella.


Es bastante raro que eliminen un acabado cuando recientemente han anunciado que va a aparecer en color morado. Si no eliminan mas colores me dará la impresión de que tienen un numero fijo de acabados programado, del que no quieren salir. En cambio, si en las próxima semanas aparecen mas informaciones de que eliminan otras tonalidades, me haría pensar en que estén allanando el camino para su sucesora. Solo el tiempo lo dirá.

ACTUALIZADO: Nintendo América ha realizado hoy un comunicado afirmando que el modelo Aqua Blue permanecera a la venta indefinidamente en territorio americano. A espensas de una declaración por parte de Nintendo Europa, parece ser que Nintendo Japón será el único que discontinúe este acabado.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario