-->

jueves, 24 de mayo de 2012

OutRun tabletop

Hace algunos años, cuando el Outrun(o como algunos lo llamaban, el juego del Ferrari y la rubia) revolucionaba los salones recreativos de medio mundo. Cuando los LCD estaban a la orden del día y las consolas eran para unos pocos, OutRun solo podía disfrutarse en los arcades. Pero en 1989 Tiger (y Grandstand en UK) con licencia de Sega lanzo una versión de su OutRun en un LCD para que los jugones corriesen con el Ferrari y la rubia en su casa también.







Por aquella época era fácil ver tabletops de juguete para conducir coches, eso si nada digital, todo mecánico. Como la famosa Takara Tomy turnin turbo o las Learn to drive y clones de estos. Maquina que tuve y me gustaría volver a ver algún día en mi colección.

Esta la tuve yo, se puede decir que fue mi primera maquinita.
Aunque es muy simple guardo buen recuerdo de ella y me entretenía mucho.
Hoy en día un niño te la tiraría a la cara en pro de un ipad, una PSP o una 3DS.

 

Estos juguetes hacían las delicias de los niños pues te hacían sentir como si estuvieses en un arcade o condujeses un coche de verdad. Juguetes a los que dedicaré una entrada, pues nos traen buenos recuerdos a muchos.


Por tanto Tiger vio una oportunidad magnifica de unir el exitoso Outrun con uno de estos "salpicaderos" y salió esto:


Un Outrun versión LCD bastante tosco y malillo todo sea dicho, envuelto en un precioso salpicadero futurista a la par que ochentero cubierto por una carrocería Ferrari Testarrosa.

Como podéis ver el aparato es bastante simple, tenemos un volante y una palanca como en la versión arcade. En medio una pequeña pantalla LCD con tres botones, el izquierdo para el sonido, el central es el reseteo y el derecho es para apagarla.


Todo el salpicadero está bañado en pegatinas, una pena, pues poniendo como ejemplo el juguete de TakaraTomy en el cual todo el salpicadero estaba lleno de indicadores mecánicos funcionales (combustible, tacómetro, velocímetro etc...) es una pena ver el salpicadero de Tiger así de simple pudiendo haberse currado un poquito mas.


En el lado derecho del volante tenemos el botón de arranque(que enciende la LCD). Podría haber quedado mas bonita una llave como en los juguetes de este estilo pero...




Pese a todo exteriormente me gusta, tiene ese rollo tan de los ochenta que personalmente me encanta y el morro del Ferrari.



El morro Ferrari es desmontable.

En cuanto al juego obviamente no estamos ante el Outrun del arcade, tiene cinco pistas diferentes con cinco niveles de dificultad, con secciones que van de los cuarenta segundos a los noventa. El volante no es el amo de la precisión pero cumple dignamente, el coche solo puede moverse por tres carriles por tanto no se puede pedir mucho mas.


Con la palanca ajustamos la velocidad o frenamos completamente, al igual que hacen las versiones mecánicas de juguete. Funciona con dos pilas C2 y dos AA. En cuanto al sonido lógicamente no es nada del otro mundo, estamos hablando de un LCD, pero pese a eso tiene muchos efectos para tratarse de un simple  LCD. Es mejor que lo oigáis por vosotros mismos pues es indescriptible. A continuación tenéis un vídeo en el que el dueño no está muy orgulloso de poseerla pero nos vale para ver la maquinita funcionando.


En cuanto al precio es difícil de concretar. Es una maquina rara de encontrar, no hay muchas y en algunos lugares piden demasiado para lo simple que es, simplemente porque está licenciada por Sega. En cambio en algunos países puedes tener la suerte de encontrarla casi regalada en mercadillos y tiendas de segunda mano, es cuestión de suerte. El problema es que al haber pocas se especula mucho y repito no es algo para tirar cohetes, es un LCD simple. Por menos puedes localizar la portátil de Outrun que a mi juicio no tiene el encanto del tabletop pero si que es mucho mejor y mas practica. Si deseas conocer los demás modelos de LCD marca Tiger, te recomiendo que pases por AQUÍ.


Comentar los precios de una y de otra no lo voy a hacer, no vale la pena, como digo la especulación está a la orden del día y es tontería poner precios por aquí. Tanto una como otra es recomendable para cualquier coleccionista y mas si es fan de la franquicia de Sega, no se arrepentirá.

En cuanto a las tablets top de juguete mas arriba mencionadas ni que decir tiene que hoy en día en tiendas de los chinos las venden, con menos detalles eso si, pero por 10€ las tienes y aunque no sea la famosa Takara, para los nostálgicos que quieran sentirse niños por un rato no tiene precio.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario