-->

domingo, 13 de mayo de 2012

Un paseo por Expomanga Madrid 2012

Los comics no es un tema que se trate en este blog, pero muchos de vosotros también sois amantes del Manga y el Anime, además en esta exposición se ven algunos videojuegos antiguos y otros artículos.


Así que me di una vuelta por allí para ver que se cocía en el mundo de los locos del comic manga y me ha salido un pequeño reportaje fotográfico que espero que disfrutéis. También ha sido una buena ocasión de experimentar y poner a prueba el street pass de 3DS.


A eso de las once de la mañana nos pusimos a hacer cola, la cual terminamos una hora y media después. Afortunadamente mas de la mitad de los asistentes hacían cosplay(van disfrazados de sus personajes favoritos) y eso amenizó nuestra espera.

Una vez dentro una marea de gente se apelotonaba rodeando decenas de puestos llenos de artículos, juegos, dvd's, merchandising y obviamente comics, muchos comics.



En el stand de Bandai/Namco podían probarse algunas de sus novedades, casi todos juegos de lucha con diferentes formas de control, bases arcade y kinect.


El juego de Dragon Ball  con control kinect era el que mas gente agolpaba.






Ver la equipación real de la serie Oliver y Benji fue retroceder a la infancia de golpe.


Un escudo Hylian y la espada maestra se erigían imponentes en un stand.









Había una pequeña exposición del mundo Dragon Ball, con dibujos no oficiales de fans, preciosos por cierto.











Pero también bocetos originales que fueron usados en la serie de animación. (Puedes ampliarlos pulsando la imagen)




































Varias exhibiciones divertían al publico durante el caluroso dia.


Como el Tai Chi con unos preciosos y enormes abanicos.


O el Kun Fu.


































Esta buena señora se pasó el día escribiendo Kanji con su pincel. Todo un arte y todo un espectáculo verla.



Varios stand exhibían juegos de Super Nintendo, Nes, Famycom, Mega Drive, Master System, Game Boy y Game Gear. Algunos de ellos con el precio realmente inflado por cierto.



Los juegos de Saturn tenían una pinta estupenda y además como podéis ver una gran variedad.




Parecían bollos, incluso el tacto era similar, pero son
simples llaveros de goma espuma.


Algunos Game & watch 

Los productos "made in Nintendo" por norma se imponían, toda una novedad al menos para mi, que esperaba ver únicamente comics.













En una parte de la nave, se proyectaba en la pared el Super Smash Bros Brawl, en el cual cualquiera podía darse el gusto de retar a los demás asistentes y verlo por todo lo grande.




El slot también tenia cabida en este evento.




Me llevé la 3DS para experimentar en todo su apogeo el street pass y realmente superó todas mis expectativas. Aproximadamente cada hora le echaba un ojo a la maquinita y me encontraba con diez encuentros con usuarios nuevos. Al cabo de cuatro horas de visita ya tenía a sesenta nuevos contactados, con sus respectivos intercambios de cromos, batallas para el minijuego "rescata al Mii", intercambio de records en juegos y otras sorpresas. La luz verde de aviso de contacto pasó de parpadear a quedar completamente fija. Cada dos por tres veías a alguien con una 3DS en la mano. Desgraciadamente no di con ninguna PSVita, algo triste pues quería verla a pleno uso, algo que no he podido ver en vivo aún.

El led verde (parte media derecha) se quedó fijo en verde (street pass)


Y por supuesto comics, muchos mangas.





















La siguiente señorita amenizó la tarde a todos cantando varias canciones de series animes en un mas que aceptable Japonés. Todo un logro teniendo en cuenta que no era japonesa.




El artista Tsuneo Sanda, el ilustrador de Star Wars, retrataba a los asistentes en su cara mas Manga. Como seguidor de Star Wars no podía creer el tener tan cerca a este señor.




Los dulces también tenía su propio stand para los mas golosos.


Por allí también se dejó ver el animador de la serie Pokémon, aunque no tengo fotos de ello.
Yo no me fui con las manos vacías. Mi chica me regalo la serie completa de Initial D.


Era la primera vez que asistía a este evento, pues no estoy muy puesto en manga, yo soy mas de anime y de todas formas no es el tema que suele ocupar este blog. No pretendo hacer un análisis o cubrir el evento solo trato de dar una visión personal desde la visión de un mero visitante mas. Fue un gran día, me sentí cómodo, la gente muy loca pero sana ayudó a que el evento fuese divertido y nada aburrido. Como punto negativo, tal vez vi excesiva venta de merchandising incluso llegando eclipsar a los mangas que son el centro de atención a fin de cuentas. Pero se perdona por la atención al visitante, con grandes mesas para que cada uno hable de lo suyo con los demás, o se usen para leer o simplemtente intercambiar datos con las 3DS. Con muchos puestos y muy variados. También mención especial al mostrador de comida., que a parte de los típicos bocadillos de jamón ofrecía alimentos y bebida japoneses a precios bastante asequibles. Agradecer también la ayuda para evitar otra hora de cola para comer, a un anónimo vestido de Ash de Pokémon.

En fin un evento mas que recomendable por el que no pasaré al menos en esta ciudad en mucho tiempo. Pues voy a cambiar de país de residencia en poco tiempo, de ahí el bajo rendimiento del blog. Que poco a poco retomará un estado mas normal de publicación.

Espero que disfrutaseis con las fotos.



Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :