-->

domingo, 3 de junio de 2012

Calculadora Magiclick 345 (finales de los 70's)

Normalmente no tocamos el tema calculadoras por aquí, pero este es el Rincón de las Maquinitas y ha llegado a mis manos una maquinita de finales de los 70's. Es una calculadora marca Magiclick modelo 345.
Esta marca, en lugar de calculadoras las llama a todas "Regla de cálculo" algo que veo que le queda grande, al menos a este modelo, que es bastante básico.

Las dos pegatinas frontales son laminas de metal.



En un lateral tenemos la toma para el adaptador de corriente, el interruptor de encendido y una tapa con el logo del distribuidor. (EyE) que oculta el hueco para otro interruptor del que carece este modelo.


Tiene un display VFD (Vacuum Fluorescent Display) de ocho dígitos. Este tipo de pantallas me encantan, pero se dejaron de lado con las LCD. Me gustan porque en condiciones de poca luz siempre puedes ver bien los dígitos a diferencia de las LCD.


Por la parte trasera una lamina metálica nos da unas breves instrucciones de uso.


Aunque Magiclick es una empresa Argentina,
esta unidad ha sido fabricada en España
Cuando la conseguí no funcionaba, esto era debido al que la batería estaba sulfatada, a saber cuantos años llevaba puesta. Después de desmontarla, lijar y pulir los contactos, funciona perfectamente con una batería de 9V.


El interruptor de encendido en lugar de decir "ON y OFF" dice SI y NO un tanto delirante. ¿quieres encenderla? ¿si o no? ¿¿quieres apagarla?? ...


En cuanto al adaptador de corriente no he dado con el. Pero cuelgo una foto para que veáis como es.



Esto es el Rincón de las Maquinitas, por tanto que no os extrañe si de vez en cuando veis algún articulo de alguna maquinita antigua, sea o no de videojuegos. 



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario