-->

miércoles, 6 de junio de 2012

Características técnicas de Wii-U

Mediante la pagina de Nintendo japón, se han podido conocer algunas características técnica de Wii-U.
En primer lugar, decir que se lanzará a finales de año en dos colores, blanco y negro.


La consola mide 268.5mm x 46mm x 172mm. Pesa aproximadamente 1.5 kg. Su CPU ha sido fabricado por IBM es multi nucleo, basado en el IBM Power. El GPU ha sido fabricado por AMD. La información que se da es que se trata de un procesador de alta definición basado en el AMD Radeon. Se pueden conectar dos mandos Wii-U pad simultaneamente pero bajando el frame rate a la mitad, osea de 60
fps a 30. Al igual que Wii, dispone de una barra de sensores para colocar sobre o bajo el televisor.


Para el multijugador también puede combinarse el Wii-U pad con mandos de Wii y varios Wii-U pro controller. Tiene una memoria interna flash (sin especificar) pero puede usarse una unidad de almacenamiento por USB y tarjetas SD (sin especificar limites). Se puede ver a 1080p, 1080i, 720p, 480i y 420p mediante su cable HDMI, pero es compatible con los cables de Wii el AV-D terminal, el de componentes y el RGB. Dispone de Wifi, y tiene dos tomas de USB 2.0, dos delante y dos detrás.


En cuanto al mando con pantalla, el Wii-U pad, tiene unas dimensiones de 41mm de espesor y 255.4mm x 133.4mm. Pesa unos 500gr (mas o menos lo mismo que la primera PSP). Su pantalla táctil es de 6.2 pulgadas, 16:9. Dispone de botones L y R, L de gatillo y R de gatillo, A, B, X, Y, botón home, botón TV, joysticks con doble función, cruceta, botón de encendido, indicador de carga de batería, sensores de movimiento, ajuste de volumen de consola y del mando, vibración, cámara frontal, micrófono y el sensor NFC con el cual puede leer y escribir datos de objetos específicos que entren en contacto ( o no) con él. El mando cuenta con sonido estéreo y su propio lápiz.


Por desgracia aquí viene uno de los puntos negativos, la batería del Wii-U pad dura entre 3 y 5 horas. Obviamente el volumen del audio, y el brillo de la pantalla decantaran la duración de la batería como ocurre en las portátiles. Afortunadamente cuenta con un cable para que pueda cargar mientras se está usando. Se carga completamente al rededor de unas 2 horas y media.

Pulsa la imagen para ampliar


En cuanto a la duración de la batería de los Pro controller, la desconozco, por el momento Nintendo no ha dado mas datos sobre este controlador.



Fuente


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario