-->

viernes, 22 de junio de 2012

Nintendo presenta 3DS XL

Con poco mas de un año de vida, la 3DS se renueva. Durante la pasada madrugada, mediante un nuevo Nintendo direct, se ha dado a conocer una revisión de la consola tridimensional. Aumentando de tamaño y peso considerablemente(336gr, 100 mas que la anterior), tenemos una 3DS con una pantalla 3D mas grande, un 90% mas, algo que los usuarios pedían desde hace tiempo y que no se llego a materializar para disgusto de muchos en el primer modelo.


La pantalla pasa de 3,53 a 4,88 pulgadas, la inferior también ha crecido siendo de 4,18 pulgadas. Para disgusto de muchos, la consola sigue sin incluir un segundo stick y esta vez por falta de espacio no ha podido
ser, además de cometer con el stick el mismo error que con la anterior, sigue siendo completamente liso.

Comparativa de tamaños de las pantallas con las originales
Pocas características técnicas mas han tocado, batería ahora dura algo mas, obviamente unas pantallas mayores necesitan mas energía, pero es un aumento que basicamente no se notará en relación a la 3DS "clásica" (que solo dura media hora menos) pues su duración está comprendida entre las 3,5 y las 6,5 horas.
Traerá una tarjeta SD de 4GB y ninguna trae cargador de corriente.




Se va a lanzar inicialmente en cuatro colores, rojo, blanco, azul y negro aunque pierden el precioso degradado y el diseño tricolor de la original. Además estos colores se limitan exclusivamente a la parte exterior tanto superior como inferior, el resto de la consola se mantiene en un negro mate a excepción del modelo blanco. Otro detalle curioso y mas viendo el modelo blanco es el redondeo de las lineas originales, ahora acercándose mas a un parecido con la linea del mando de Wii-U y que claramente nos muestra las lineas que va a seguir la posible revisión a lo "lite". Tiene gracia este cambio de diseño, cuando hace unas pocas semanas, Shigeru Miyamoto comentaba que no tenían pensado rediseñar la 3DS pues su diseño era perfecto.





Se percibe cierta bajada de calidad tanto en acabados como en materiales, ya no solo por el tema de la pintura, es que ha perdido el testigo luminoso en la palabra 3D cuando este era usado, la lamina plana que cubría los botones START, SELECT y HOME ha sido sustituida por tres teclas de plástico mate y el stylus ha dejado de ser metálico y telescópico para ser totalmente de plástico y se han dejado por el camino el cargador y no vendrá con la base de carga(que se venderá por separado) esto me parece un gran error. Además de que aun queda por comparar las pantallas con la original, pues la anterior XL al tener pantallas mayores se percibían mas los defectos y se marcaban mas los pixeles y hay que tener en cuenta que la 3DS original ya cuenta por culpa del efecto estereoscópico con unas texturas donde los dientes de sierra comienzan a ser un estándar y además no es compatible con el periférico del segundo stick.

La caída de detalles estéticos en relación al modelo anterior
dan la impresión de (obviando las pantallas) ser una 3DS "low cost"
Por lo demás la consola es completamente igual al modelo anterior, valen los mismo juegos, sigue siendo retrocompatible con DS (aunque es mas que posible que las pantallas grandes empeoren aun mas que la anterior, el reescalado de DS). Saldrá a la venta el próximo 28 de Julio, con un precio para Europa aún por determinar, pero sabiendo que en américa costará 200$ y en Japón 18.900 yenes(188€), nos podemos hacer una idea.






A continuación el primer vídeo de la presentación:


Y la presentación completa:




En conclusión, 3DS es una gran consola, ahora mas completa aún con las pantallas grandes, pero para los que tenemos la primera, en mi modesta opinión es una tomadura de pelo mas, pues estando los tiempos como están que al año y pocos meses aparezca otra 3DS con las pantallas grandes que es como debería haber salido al principio y que siga sin segundo stick resulta para muchos decepcionante. En cambio a todo el que no cuente con una 3DS le recomiendo encarecidamente el nuevo modelo antes que el anterior por dos razones, con el paso de tiempo te das cuenta de que las pantallas grandes deberían haber salido hace un año en el primer modelo, y que la ergonomía de 3DS es algo mala, ahora con una consola mayor se hace mucho mas cómodo jugar.

Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario