-->

lunes, 4 de junio de 2012

Resumen del Nintendo direct PRE-E3

Se ha dado por streaming para todo el planeta, el pre-e3 por parte de Nintendo, aquí en españa lo hemos tenido a las 00:00h del dia 4 de Junio.

A continuación paso los pantallazos que he sacado del streaming y comento un poco para el que no lo ha podido ver. Aviso que no se ha hablado aun de las características técnicas de Wii-U. Se han centrado en el mando y los nuevos programas que usará además de una nueva red social y un nuevo mando clásico.

PODÉIS AMPLIAR LAS FOTOS PULSANDO SOBRE ELLAS.

Esto es lo que se podía ver minutos antes de comenzar, solo fijarse como aumentaba cada segundo el numero de visitantes era impresionante.


 Iwata (presidente de Nintendo) Da la bienvenida, él es el único que nos hablará durante el vídeo.





Presenta el nuevo mando de Wii-U. Versión final que por aquí vimos hace unos días.



Nos explica que se va a llamar Wii-U game pad inspirado en como los americanos llaman al mando de NES (gamepad)


Tambien comenta las principales diferencias del nuevo mando respecto al presentado hace un año.


Una de las novedades son los nuevos joysticks que aparte de cambiar su forma a una mas parecida a la de Game Cube tambiÉn funciona como pulsador y una vez pulsado como pulsador direccional. Por tanto son dos en uno.


Explica que el cuadro bajo el joy izquierdo es un lector grabador NFC, el cual puedes usar para colocar una figura u objeto compatible y trasladarlo al juego.


Otra novedad, es que el mando de wii-U tambiÉn es capaz de manejar el televisor.

Mediante una tecla marcada con las letras TV junto al
botón de encendido en la parte inferior derecha controlaremos la TV

Al igual que el mando de Wii, el Wii-U game pad tiene sensores de movimiento.


Estos son los mandos retrocompatibles.


Tambien ha presentado un nuevo mando clásico, mucho mas bonito que el lanzado en Wii, con todos los botones extra del mando de Wii-U. El mando me parece precioso pero no se puede negar la similitud con el mando de XBoX 360.


Despues ha puesto un corto, en el que se enseñan las opciones que Wii-U ofrece y algunas novedades mas. Para empezar se ve un mando de Wii-U en negro, esto hace suponer que habrá una Wii-U negra.


En el video, el tio está jugando un videojuego de zombies, (apenas aparecen imágenes no se puede juzgar su potencia por ellas) se atasca en el juego y pide ayuda mediante el mando con solo pausar el juego.


De repente abre un desplegable en el mando y en el TV donde aparece una red social de Nintendo, con innumerables contactos, algunos hablando y otros jugando.


Decide contactar con un amigo y resulta que esta red social tambien está en smartphones, pues el amigo contactado lo recibe así


Pero no queda satisfecho con su respuesta y decide llamar al abuelo, mediante la misma red social, pero esta vez  en forma de video llamada, por cierto con buena imagen y gran fluidez.


Después del video hemos conocido el nuevo slogan. - Together Wii-U -


Terminado el corto, Iwata saca esta pantalla, con varios Mii rediseñados(parecidos a los del live de Xbox) moviéndose por la pantalla como si de una fiesta se tratase. Nos comenta que se llama Mii WARA WARA (wara wara en japonés se refiere a jaleo a multitud).



Resulta que es EL MENU de la consola, esto me ha dejado realmente descolocado la verdad.
Explica que no son de adorno, que están tus Mii, los de tus amigos y familiares y los del gran publico estos últimos ordenados por idiomas por ejemplo.


En el menu se ven bocadillos o cuadros de dialogo entre los Mii. Iwata comenta que son comunicaciones reales entre los personajillos virtuales, ademas algunos se rodean en torno a iconos.


Los iconos en torno a los que se reunen pueden ser aplicaciones en las que estan metidos o juegos, o juegos que tiene en común y que aparecen aunque tú no los tengas. Son quedadas virtuales para que nos entendamos, que ocurren realmente pese a que nosotros no entremos.


Esto se llama Miiverse. Iwata explica que esta "red social" es un sistema de comunicación en red original para Wii-U pero pronto verá la luz en 3DS y ahora toca lo bueno, en PC, smartphones y otros dispositivos.




Iwata explica que escribir con la tableta será muy sencillo, pero al igual que con 3DS podras escribir a mano. Comenta que la escritura a mano se está perdiendo y es una forma mas personal de expresar las emociones del cada uno.



Otro detalle interesante es, que esta red social será compatible con todos los títulos de Wii-U





Como dije antes, Miiverse se podrá usar en PC y otros dispositivos portátiles que puedan conectarse a internet, pero Iwata no da mas detalles. La competencia puede conectarse a internet, ¿será compatible una PSVita con esta red social? ¿podrá un usuario del live de microsoft, aconsejar desde su xbox a un amigo atascado en una 3DS?



Otro punto interesante es que Iwata asegura que esta red es compatible con Wii-U y 3DS y añade [ otros dispositivos de Nintendo ]. Esto me ha dejado un poco desencajado, ¿se refiere a las futuras consolas, o estan pensando sacar algo mas aparte de Wii-U y 3DS?


Despues se ha dedicado a contar, que lo que quiere con Wii-U es unir mas a la gente y a los dispositivos con los que se relacionan  y ha comentado que Wii-U es una Wii mejorada pero también es una consola nueva.



Tras esto se ha referido de nuevo al eslogan y ha dicho que este martes en el E3 mostrará aun mas.



Por último te dejo una imagen mas ampliada del nuevo mando clásico.




Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario