-->

lunes, 4 de junio de 2012

Wii-U Pro controller VS Xbox 360 pad

En el reciente pre - E3 que Nintendo ha concedido mediante Nintendo direct, ha mostrado el Wii-U pro controller. Al verlo irremediablemente te viene a la cabeza la imagen de otro mando muy similar, el de Xbox 360.


Que las compañías se copian las unas a las otras no es ninguna novedad, no se salva ninguna, la ultima fue la aparición de move en PS3 obviamente basado en el Wii mote. Ahora le llega el turno a Nintendo, lo único
que han hecho es modificar la segunda versión del mando clásico de Wii adaptándolo a los nuevos botones de Wii-u, pero lo han modificado en la dirección de Microsoft, algo que me defrauda un poco pues Nintendo siempre innova con sus mandos. Cierto es que este es un mando secundario, pues el principal es el que tiene pantalla. Pero el parecido es razonable.

Pimer mando clásico para wii
Segunda versión del mando clásico para Wii

Toda la disposición de botones es similar, excepto por los botones de acción que están en el lugar en el que el mando de Xbox 360 tiene el segundo joystick, incluso los botones L, R, L2 y R2. Los botones de acción en la posición en la que quedan en el mando de Wii-U no los veo muy cómodos, pero habrá que probarlo. Mantiene  los Joysticks en la misma linea, uno paralelo al otro, para mantener la similitud con los del mando tableta, pero supongo que también para diferenciarse del mando de Microsoft. El mando de Xbox 360 me parece uno de los mandos mas cómodos que existen, por tanto el de Wii-u lo será también.

Wii-U pro controller


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario