-->

jueves, 15 de noviembre de 2012

Algunas cosas sobre Wii-U

ACTUALIZADO EL 15/11/12

Muchas de las noticias en torno a Wii-U han ocurrido durante el tiempo en el que yo estaba cambiando de residencia y el blog mas parado ha estado. Por ello vamos a darle un pequeño vistazo a algunas de las imágenes y noticias que han ido saliendo en estos dos últimos meses para ir abriendo boca. Pues queda muy muy poco para catar aquella consola que antes conocimos como "proyect cafe".


Gracias a la web Engadget tenemos una buena cantidad de imágenes para poder ver la maquina con mejor
detalle. Por desgracia no puedo aportar fotos propias pues no he tenido el gusto de tenerla delante aún.
















También se ha conocido que Wii-U contará con una nueva aplicación llamada Nintendo TVii, que tendrá funciones DVR y dispondrá de Netfix, Amazon instant, servicio de televisión por cable y Hulu plus. Es una aplicación que se ha confirmado solo para USA y Canadá, se descargara de la E-shop gratuitamente. Por desgracia aun no esta claro si la veremos por Europa o si el resto de América la tendrá.









Como muchos sabréis Wii-U aterrizará en nuestras casas europeas el próximo día 30 de Noviembre y en USA el próximo día 18 de noviembre. Llegará en varios packs, por primera vez Nintendo lanza su consola de sobremesa en un pack completo y otro algo mas "low cost".

El paquete básico trae una Wii-U con un almacenamiento interno de tan solo 8 GB, un cable HDMI, un Gamepad, el cable de corriente, la barra sensora, y un cable de corriente para el Gamepad.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha comentado que la memoria interna que el jugador podrá usar será menor a la indicada. Esto deja por los suelos la capacidad que podrá usar. El paquete básico que cuenta con 8 GB de capacidad  dejará para uso personal tan solo 3 GB y los otros 5 restantes la Wii-U los usa para el sistema operativo, perfiles de usuario y otras acciones.






En cambio el paquete completo o "premium" trae una Wii-U con 32 GB de memoria interna de los cuales el usuario solo podrá disponer de 25 GB para uso personal. Pese a que en Wii-U se podrá conectar un disco duro externo, me parece de broma la capacidad interna de la que se dispone.

El paquete "premium" también cuenta con la barra sensora, un Gamepad, el cable de corriente para la Wii-u y el cable de corriente para el Gamepad, un cable HDMI, un stand para el Gamepad, una base de carga para el Game pad y otro stand para la Wii-U, además incluye el juego Nintendo Land.




Por algún extraño motivo Nintendo no ha pensado en que no todo el mundo tiene un monitor con conexión HDMI, afortunadamente dispone de la misma salida de vídeo de Wii, por tanto sus RCA o euroconector valen para Wii-U. Wii-U al igual que Wii, es compatible con tarjetas SD, pero Nintendo ha confirmado que solo se usarán para guardar partidas, imágenes, records etc y no para almacenar juegos

También saldrá a la venta algún pack con juego incluido desde el lanzamiento. El paquete incluye Zombie U y el atractivo mando Pro controller.


Con el Pro controller quería concluir, hay pocas imagenes por la red del mando "real" pero hay, aquí traigo algunas.








Por ultimo comentar que el Wii remote plus se seguirá vendiendo pues es completamente compatible con Wii-U, eso si, se venderá con los logos de esta.
Fuente: Engadget y google images.

Si te gustó esto, por favor compártelo

4 comentarios :

  1. En casa nos haremos con el pack premium, y como marca la tradición hasta el día de reyes no lo abriremos.

    ResponderEliminar
  2. desde el 30 de Noviembre hasta el 6 de Enero? podréis aguantar?

    ResponderEliminar
  3. Hola SAC acabo de leer tu comentario, la verdad es que el ansia se apodera de uno, ya nos ha sucedido con las anteriores consolas pero es la única tradición que seguimos a rajatabla, lo que se compra para reyes se abre el día 6, siempre hay algún anticipo para el 25 de Diciembre pero siempre el premio gordo es para el 6.
    La noche del 5 de Enero con los nervios no hay quien duerma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ya se a que te refieres, a mi me pasaba lo mismo. Aquí como solo se dan regalos el 25 de Diciembre tengo la excusa para abrir el regalito antes.

      Eliminar