-->

lunes, 22 de octubre de 2012

Atari TV Games (Plug & play)

La Atari 2600 es quizás una de las consolas mas famosas de la historia de los videojuegos. En ella se jugaron grandes iconos como Centipede, Breakout o Asteroids. Resucitar viejas glorias no es nada fácil, pero algunas compañías parecen empeñadas en ello como pudimos ver con la Atari Flashback 3, una copia bastante fiel al sistema original con infinidad de juegos.

En cambio la maquina que hoy nos ocupa va algo mas allá y me parece mucho mas interesante que la Flashback 3. Paseando por Birmingham dí con una tienda de artículos de segunda mano y me topé con esto.



Es uno de esos mandos con juegos integrados que se conectan directamente al televisor. Sin dudar puse las 4£ que costaba en el mostrador y me la llevé para casa. Después de quitarle la suciedad y algo de oxido del
hueco para las pilas, la conecté al televisor y me quedé maravillado. Tenia una Atari 2600 en la palma de la mano.

El Atari 2600 de la juguetera Jakks Pacific.

Lo primero que llama la atención es la fidelidad que guarda con el mando de control original. Incluso el tacto de la palanca es igual de tosco.

Aquí podemos verle junto al mando de Atari original.



Con todos los logos en relieve y pintados en plateado, nada de serigrafías. Con un fuelle para la palanca de goma, nada de plástico imitando goma y con un botón de acción de calidad, el cual no se queda atascado ni tiene holguras.




Las dimensiones que tiene son su gran baza en comparación a la Flashback 3. En esta ocasión al estar todo integrado en la base del mando ocupa y pesa poco (92mm x 85mm) haciendo que pase desapercibida a la par que decorativa en cualquier estantería de tu casa y pudiendo ser transportada fácilmente donde quieras, algo interesante por ejemplo para usar en la habitación de un hotel. Funciona con cuatro pilas AA que dan bastante autonomía.


A diferencia del mando de Atari original, éste tiene en su base cuatro botones, un led que indica el estado de las baterías y un interruptor de encendido. Tenemos un botón START, un SELECT (para elegir la dificultad o el modo de juego) y un RESET que te permite salir del juego y volver al vetusto menú de inicio sin tener que apagar la maquina completamente.


El nostálgico mando cuenta con un cable audio\video soldado a la placa, por tanto no lo puedes desconectar. Esto en mi caso no es un problema, pero a mas de uno le puede molestar si le gusta guardar la maquina o transportarla sin el cable para guardarla mejor o simplemente para cambiarlo por un cable mas largo.



Otro punto negativo es la falta de conexión para un adaptador de corriente, funcionando única y exclusivamente con las cuatro pilas de rigor.

En este tipo de mandos que traen los juegos integrados, la simplicidad lo es todo, por tanto después de poner cuatro pilas y atornillar la tapa conecté el mando al televisor y le di al "ON".



Es en este punto donde me decepcioné un poco, un mas que descuidado menú de selección de juego se abría ante mí, tras una pantalla de introducción donde destaca el logo de Atari e Infogrames.

Como si hubiese sido programado a finales de los 70's vemos esto:



En este momento no sabía que pensar si lo que veía era por pura dejadez del programador o estaba hecho aposta para darle un aire mas retro al asunto. Ni unas tristes imágenes ni descripciones acompañan a los tan solo diez títulos que puedes elegir.

Pese a todo moviéndome por el menú pude comprobar que el joystick funciona a la perfección y que es igual de duro que el original. Como comentaba tenemos a la vista diez juegos: Gravitar, Breakout, Volley ball, Pong, Centipede, Adventure, Yar's revenge, Circus Atari, Missile comand y Asteroids.
Son pocos sí, pero son buenos por tanto empecé a olvidar pronto lo feo que es el menú de selección.

Breakout

Adventure

Asteroids

Circus Atari

Missile comand

Centipede

Gravitar

Volley ball

Pong

Yar's revenge






























































































































Por tanto nos encontramos ante un gadget hecho para nostálgicos y amantes de los juegos retro de principios de los 80's. Su perfecto diseño consigue hacerte revivir aquella época en cuanto agarras el joystick. Es cierto que es poca la selección de tan solo diez juegos, pero la dificultad de estos compensa esa carencia. En cuanto al precio, es bastante complicado darlo exacto pues en mi caso solo me costó 4£ siendo de segunda mano. En internet, jugueterías y grandes superficies el precio por el aparato a estrenar va de los 20$ a los 40$.

Cada vez hay mas mandos de consolas clásicas con una selección de juegos en su interior, cada vez están mejor hechos y cada vez me gustan mas. Seria mucho pedir que empresas como Nintendo lanzasen algo así con un mando de Nes repleto de roms, pero afortunadamente tenemos otras empresas que nos brindan mandos de Atari, de Megadrive incluso paneles de Arcades, para revivir una época que parece muy distante. Poco a poco iremos conociendo a todos.

Por último te dejo con la video/review que hicimos en Retrolocatis probando el invento:



Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. oye komo la pido esa konsola?? yo soy d mexiko d kasualidad no sabes en ke tiendas puedo adquirirlo??? y no sabes si saldra una kon el pacman integrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mexico desconozco donde puedes adquirirla en tiendas físicas, por Ebay o Amazon la puedes conseguir. Este modelo no se vende con el Pacman pero la misma empresa "Jakks pacific" vende una con el pacman. Te dejo con la imagen en el enlace:

      http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/pac_man_tv_games_jakks_v_5.jpg

      Ya nos contarás si la encuentras.

      Eliminar