-->

jueves, 11 de octubre de 2012

Nintendo desnuda la Wii-U

Tras meses de rumores sobre el hardware de Nintendo Wii-U Nintendo finalmente en un "Iwata pregunta" no solo lo cuenta, la desmonta para enseñarnos todas sus tripas.

Esto que vemos es el MCM o chip multi modulo. El chip es el CPU y GPU de la maquina, y según palabras de Shiota en la propia entrevista... "no hay muchos ejemplos de esto producido en masa con una CPU y una GPU de este nivel en un mismo paquete".


Comentan que al tener unidas CPU y GPU el consumo de la maquina va a ser mucho menor que
el de Wii o Game Cube:



Esto necesita de un disipador de calor mayor y nos muestran una comparativa entre el de Wii y el de Wii-U. Según Nintendo este nuevo disipador, disipa tres veces mas de calor que el de Wii.


El ventilador también ha sido cambiado por uno mas grande, con mas numero de revoluciones y mucho mas silencioso que el de Wii.


También han modificado la rejilla, que permite evacuar mas cantidad de aire. Da la impresión de que todo es poco para que el nuevo MCM se refrigere.





Después cubrieron la consola con una carcasa transparente para enseñar de que forma ventila.



También podemos ver cosas nuevas en la carcasa, pues tras la puertecilla (que han quitado en las imagenes) podemos ver que tiene dos puertos USB añadiéndose estos a los otros dos de la parte trasera y un lector de tarjetas SD y HDSD.




Fuente: AQUÍ

Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. UNA PREGUNTA, EN TU OPINION, PORQUE TANTO EL ULTIMO REDISEÑO DEL WII, COMO EL NUEVO WII U ABANDONARON LA FORMA VERTICAL DE COLOCAR LA CONSOLA, ES MEJOR PONER EL WII HORIZONTAL O PORQUE SERA....GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea mejor o peor colocar la consola en posición vertical, Wii-U puede colocarse en vertical mediante un par de pequeñas peanas que trae incluidas. Está claro que en vertical sufre mas riesgo de que un niño o alguien en un descuido la pueda tirar, pero no creo que exista ningún motivo especial.

      Eliminar