-->

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi primer contacto con Wii-U

Hoy día 30 de Noviembre se ha lanzado oficialmente Wii-U en Europa.


En dos tiendas de conocido nombre he podido probarla, pese a lo concurridas que estaban, pues parecía que medio Birmingham estaba en ellas. El primer contacto lo tuve con la versión premium. Un empleado del establecimiento me estuvo enseñando el nuevo mando de control. El mando en color negro, es precioso pero se ve bastante guarro, obviamente es una Wii-U de exposición que pasa por muchas manos, pero al
ser negro lacado dejas marcas con facilidad y eso no me ha gustado mucho, tal vez un negro mate habría quedado mejor.

Lo primero que me sorprendió fue su ligereza. Me ha parecido que pesa lo mismo que un smartphone y engaña, porque es enorme, pero es realmente ligero, da la impresión de que le falta la batería o algo. Es cómodo y parece muy bien hecho pero me ha desilusionado mucho ver que no tiene gatillos progresivos.


El botón ZR y ZL que deberían ser dos gatillos progresivos no lo son, son como los del Wiimote y me parece un error mayúsculo, todo un retraso. Mucha gente no verá un problema en esto, pero para los que nos gustan los juegos de conducción, esto es nefasto. Como amante de la F1 ya me imaginaba jugando al próximo F1 2013 en mi Wii-U con su volante en la pantalla usando los sensores de movimiento y acelerando y frenando con precisión con los gatillos y ahora me imagino pateándome media ciudad buscando unos pedales.

En cuanto a los botones y los sticks analógicos, se ven y sienten de calidad, con una precisión bastante buena, los sticks del mando de Xbox 360 me siguen pareciendo mas cómodos, pero estos son muy similares al tacto a los del nunchuck de Wii y ese funcionaba muy bien.


Mención especial a la famosa cruceta, que es mucho mejor que la del Wii mote, es mas, lo primero que se me ha venido a la mente es la de Super Nintendo. No creo que se use mucho pero a los que nos gusta jugar juegos retro esto es todo un regalo.


Tras el primer contacto y la primera decepción por el tema de los gatillos me pasado por otra tienda donde tenían el modelo básico conectado a un televisor y donde he podido probarla de verdad.


El modelo que compraré es el premium de color negro, pero después de ver lo guarro que se pone el mando con manosearlo un par de minutos y ver el modelo en blanco(que disimula las huellas mucho mejor), me da rabia que no saquen el modelo premium en blanco también.















El botón de acceso al menú principal o "home" es mucho mas parecido al de Xbox 360, ahora tiene iluminación y no es tan tosco y diminuto como el del WiiMote, junto al botón tenemos el micro.


La espantosa zona negra donde tenemos la cámara, que bien puede recordar al visor de Robocop, protege de forma ingeniosa la propia cámara. La cámara queda algo hundida y no al ras como pensé en un principio. Esto es interesante pues hay que pensar que el delicado mando también caerá en manos de muchos niños.


En la parte superior vemos el infrarrojo, el conector para el cable de corriente y la salida de auriculares que me parece lamentable que esté en la parte superior, por tener que pasar todo el cable de los auriculares por detrás del mando.


En el otro extremo de la parte superior tenemos el hueco donde guardar el stylus, que es muy parecido al de Nintendo DS XL, también se aprecian algo mejor en la imagen los horripilantes "no gatillos".


Lateralmente podemos ver que no es como una tableta, que se adapta a la mano fácilmente y resulta cómodo.


No puedo decir que me parezca un avance en comodidad, llevar el stick derecho a una posición superior respecto a los botones de acción, pues no he podido probarlo como se debe, el juego que tenía la consola era el nuevo Rayman que prácticamente no usa ese stick, pero pese a eso me sentido comodo teniendo los botones de acción por debajo. Me ha llamado la atención la calidad de la pantalla, todo se veía nítido fluido y sin ningún tipo de lag con el televisor. Incluso he tratado de ser rápido en la pantalla táctil mientras miraba el monitor y no he apreciado el mas mínimo lag.

En la fase que se ve en la imagen, tienes que mover el mando como si fuese un volante para girar las plataformas y tanto en el mando como en el monitor se aprecia todo con gran precisión, es mas, me ha parecido el sensor de movimiento mucho mejor que el del Wiimote plus.


Pues éste ha sido mi primer contacto con Wii-U. Me quedado con un sabor algo agridulce con este primer contacto, pues el tema de no incluir gatillos, su pequeño disco duro y la actualización de un giga que tienes que instalar al comprarla me ha decepcionado muchísimo.


Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Mi primer contacto ha sido la actualización, hora y media, cuando ha terminado veo el icono de you tube, lo toco para ver su funcionamiento y diez minutos de actualización. Al menos cuando se la entregue a mi peque no se va a aburrir mirando la barra de progreso.
    Eso si, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer las actualizaciones son enormes. Iwata hace una semana, hizo unas declaraciones pidiendo disculpas por ésto. Yo espero que la próxima remesa de consolas ya vengan actualizadas.
      Espero que no todas las actualizaciones sean como las de Wii y 3DS que dejan mucho que desear, solo centrándose en la piratería y prácticamente no aportando nada.

      Eliminar