-->

sábado, 10 de noviembre de 2012

Modificando una Megadrive portátil

Modificando en todo el sentido de la palabra no, pero hace tiempo recibí esta Megadrive portátil la cual tenía un sonido bastante bajo pese a ponerlo al máximo y sus botones eran demasiados blandos al tacto.


Por tanto decidí abrirla y ver que ocurría:

Como podéis ver la salida de audio está completamente tapada por algo, al principio creía que era tela pero
mas adelante veremos que no. Ponía el volumen al máximo y se escuchaba bajo.


Le damos la vuelta y cinco tornillos después se puede separar la parte trasera de la carcasa:


Para separar esta pieza del resto hay que tener cuidado, pues se sujeta con la parte frontal mediante dos piezas rojas (la superior y la inferior) en las cuales sobresalen botones de la placa y si se fuerza un poco se pueden partir.

Especial cuidado con el interruptor de encendido porque es muy sensible.

Una vez separada la parte trasera nos encontramos con esto:


Desatornillamos la placa y la removemos con cuidado. No es preciso desconectar el cable plano de la pantalla, pues solo quiero acceder al altavoz, pero en el caso de que alguno necesite desconectar la pantalla por cualquier motivo, solo tiene que mover la pestaña negra que la sujeta y tirar con mucha suavidad, pues estos cables planos son muy delicados.

Una vez fuera la placa, me encuentro que tras el altavoz está este protector metálico:


Y tras él, el problema. Un trozo de cartón que protege el pequeño altavoz pero no permite que se escuche todo lo alto que debería.



Pues bien, la manera que se me ocurrió de solucionarlo es muy simple. Quité el cartón, al altavoz le puse su protector metálico y le coloqué una esponjilla de auricular.


De esta manera no pierdo nada de volumen y la diferencia de como se escuchaba antes a como se escucha ahora es notable. En cuanto a los botones, que iban un poco blandos al pulsarlos, era por puro desgaste. Lo solucioné pegando unos pequeños trocitos de plástico(evergreen) de medio milímetro de grosor por detrás y ahora la pulsación de cada uno es mas que correcta.


Después solo queda montarlo todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada