-->

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva Nintendo Wii-Mini

Ante la sorpresa y el estupor de muchos, Nintendo se saca de la manga una nueva Wii (low cost) por el momento solo para el mercado Canadiense. Cuando quedan tan solo dos días para ver en Europa Wii-U y con la misma Wii-U vendiéndose ya en América Nintendo sorprende con una estrategia similar a la que adoptó Sony el año pasado con la PSP E1000 (Street).



Con unas dimensiones similares a  las de un lector de CD externo. Wii-Mini está orientada a un público mas casual. Con bordes rojos y un diseño que rompe completamente con Wii o Wii-U encontramos una apertura
superior para el lector. En una esquina el botón de encendido y en la otra el botón de apertura. El tamaño se ha visto reducido, pero no tanto como cabía esperar.



Como puede verse en las comparativas con Wii y Wii-U, es mas pequeña
pero no lo suficiente, teniendo en cuenta todo lo que le han quitado para abaratarla.




La consola se vende 99$ pero le faltan algunas cosas. Al igual que el modelo de Wii (Family edition) con el que comparte precio, no dispone de retrocompatibilidad con Game Cube, pero tampoco soporta funciones de red. Por tanto estamos ante un rediseño de la Wii (family edition) que cuesta lo mismo y además no tiene conexión a internet. Tampoco tiene puertos USB o puerto para tarjetas SD. Incluso han llegado a eliminar canales de su menú. Ahora solo está el canal disco (para cargar los juegos) y el editor de Mii's.



La consola viene con un Wii motion plus rojo y su respectiva funda de goma, un nunchuck rojo, el adaptador de corriente, una barra sensora y el cable RCA.  Es compatible con todos los juegos de Wii y todos los periféricos de ésta, pero al no tener conexión a internet, no pueden disfrutarse los juegos de la tienda virtual Wii Ware ni los de la consola virtual que se consiguen mediante esa misma tienda.




La Wii-mini está confirmada para el mercado canadiense, pero me extraña mucho que se quede allí.


Tiene un diseño y un tamaño atractivos pero la carencia de conexión a internet tirará para atrás a mas de uno. En cambio es una oportunidad para padres que tienen hijos pequeños que lo único que quieren es jugar.


Fuente de las imágenes: Google images y eurogamer.

Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario