-->

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fabricando una mini moto con mecheros

La sección "Las tripas de..." está dedicada a los tutoriales y a ver el interior de las consolas. En esta ocasión voy a enseñaros un pequeño tutorial de algo que fabriqué antes de comenzar el verano. No está relacionado con los videojuegos o la electrónica retro, pero seguro que a mas de uno le va a gustar.

Reciclar dos mecheros usados para sacar de ellos una mini moto. Esto puede sonar un tanto raro, pero con algo de maña cualquiera lo puede conseguir, no necesitas ser un manitas.

Para comenzar vamos a ver las partes de un mechero:


Para fabricar la moto solo necesitas dos mecheros(yo comencé con tres, pero finalmente vi que dos son
suficientes, aunque según tu imaginación puede que necesites mas) un cuchillo fino o un Cutter y cianocrilato(super glue) un soldador de punta fina y pintura(esto último no es obligatorio).

Primero despiezamos los mecheros con cuidado, si tienes muchos, puedes usar uno para experimentar y así no partir algunas piezas mientras lo desmontas, que pueden ser esenciales.


Unimos las dos piezas, que en el mechero unen, la rueda, la piedra y la boquilla por donde sale la llama, para crear el chasis. Fíjate bien en la parte superior del chasis para ver de que manera se sujetan las dos partes, pese a todo puedes usar un par de gotas de pegamento para mantener todo el conjunto sujeto.




Después, tomamos la boquilla y la separamos de la llave de paso, quedando esta pieza:


Practicamos a la boquilla un par de agujeros para fabricar nuestra tija en miniatura. Yo esto lo hice con un soldador de punta fina. Puedes calentar con un mechero un alfiler si no dispones del soldador de estaño.


En los agujeros de nuestra nueva tija, meteremos dos llaves de paso a modo de manillar.
Yo usé los muelles de las llaves de paso para decorar un poco el manillar. Después solo tenemos que unir el manillar al chasis con pegamento:

En algunas bases de mecheros, no hace falta fabricar
la tija porque sobresale parte del chasis.

Los tapones que unen el filtro a la llave de paso, los usaremos como empuñaduras, una vez mas, usamos pegamento para colocarlas.

















Para las ruedas, usamos las propias ruedas del mechero, este punto es el mas sencillo. Para el tanque de combustible podemos poner el contenedor de gas u otras partes del mechero, yo usé uno de los tapa vientos metálicos, simplemente cortándolo y doblándolo un poco. La misma pieza la use también como carenado.


Para la parte trasera, usé la palanca de uno de los mecheros que casualmente es roja, esto es perfecto para dotar a la mini moto de luz trasera. Simplemente nos quedamos con la parte de plástico roja que es la que nos interesa.



A ésta pieza de color rojo, le unimos con pegamento dos fundas metálicas de las llaves de paso de dos mecheros. De ésta manera tenemos los tubos de escape. Después, todo el conjunto lo pegamos a la parte trasera del chasis.


Por último, rematé la tija usando la base donde va la piedra del mechero, simplemente pegándola sobre ella:



Aunque la pude dejar así, dí con un pincel un par de capas de pintura negro mate al sillín para que no parezca tan de plástico.


Finalmente tendremos una mini moto de unos 3cms de longitud que arrancará alguna sonrisa al que la vea.








Infinitas combinaciones son las que se pueden crear con dos, tres o cuatro mecheros. Motos de carreras, scooters o choppers. Si alguno se anima a seguir el tutorial, ya sabéis que podéis mandar vuestras creaciones a: elrincondelasmaquinitas@yahoo.com

Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada