-->

jueves, 21 de febrero de 2013

Éste es el mando de PS4 y su cámara

Sony ha ofrecido algunas imágenes del mando de su nueva consola. La forma del tradicional DualShock ha cambiado pero no mucho. Ha ganado en ergonomía y se le ha dotado de algunas características nuevas.



Como podéis ver en la imagen, la forma de la parte trasera a cambiado notablemente, recordando al mando
de GameCube (que era realmente cómodo). Los botones L2 y R2, de los cuales muchos jugadores se quejaron en PS3, ahora son algo mas curvilíneos y Sony asegura que son mucho mejores que los anteriores.


Los sticks analógicos también se han modificado, hundiendo su parte central para hacerlos mas cómodos y ganando con esto algo mas de agarre.


En su parte frontal vemos algunas novedades, como un panel táctil, similar al que tiene PSVita en su parte trasera.

Pulsa la imagen para ampliar.

Junto a este panel vemos dos botones, el del lado derecho es el llamado, opciones. Este botón se encargará de hacer las funciones de Start y Select. En el lado izquierdo del panel táctil tenemos el botón que fue protagonista del evento. Es el botón Share. Con éste botón podremos compartir lo que queramos, cuando queramos. Puedes compartir tu partida en tiempo real por streaming con solo pulsar el botón. La consola se vale de portales como Ustream para éste cometido. Puedes tomar imágenes del juego y subirlas a Facebook o pausar el juego y pedir ayuda a tus amigos. Algo muy similar a lo visto en MiiVerse de Wii-U y que parece, será la gran novedad de ésta generación.


El nuevo mando tiene una luz en su parte superior. Esta luz tiene varias funciones, identificará a cada jugador con un color, informará de la batería del mando o de si el jugador, por ejemplo, sufre daño. Pero la luz también es un punto de referencia para la cámara que la consola traerá.


Sony dotara a la PS4 con un dispositivo similar al Kinect de Microsoft. No han querido dar mucha mas información de esta cámara en el pasado evento, pero si sabemos que se valdrá de la luz del mando para posicionarlo en la habitación, medir la distancia que hay hasta la consola y la profundidad de la habitación.


Esta cámara dual, tiene cuatro micrófonos que detectan el sonido de toda la estancia con gran precisión. Además es compatible con el mando de PS3 Move que parece ser, mejorará gracias a ésta cámara.



El nuevo mando, al igual que el mando de PS3, tiene un sensor de movimiento "Six Axis" o de seis ejes.
En su parte frontal tiene un altavoz y en su parte inferior, al igual que el mando de Xbox 360, tiene una toma
de auriculares y de micro. La cual usará para partidas con chat de voz.


Por lo demás el mando trae lo que ya es un estándar, es inalámbrico pero no han dicho cuanta autonomía tiene, tiene función vibración y todos los botones de acción siguen siendo los famosos, cuadrado, circulo, equis y triángulo, aparte de los botones L y R.

El nuevo mando rompe un poco con la tradicional estética que databa del año 94, habrá detractores y gente a la que la nueva estética le encante. Lo que esta claro es que parece un mando cómodo y preciso, que a fin de cuentas es lo mas importante.



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario