-->

jueves, 21 de febrero de 2013

PS4 Presentada

Sony presentó su nueva PS4 finalmente. La espera se hizo larga y la espectación estaba por las nubes, todo el mundo miraba el streaming que la compañía ofrecía desde New York. La consola deja de llamarse Orbis y pasa a llamarse PS4, no se por que, pero era de esperar.

Las imágenes del mando prototipo, que se filtraron hace algunos días, finalmente resultaron ser reales. Lo único que se ha podido ver de la nueva maquina de Sony es, su mando de control y es todo lo que esperábamos de él.


Éste mando trae un panel táctil en su parte frontal, una extraña luz en la parte superior, que vimos en el prototipo y que resulta ser un punto de referencia para la cámara que incorporará la consola(puede ser algo parecido al Kinect de Microsoft), con la que medirá la profundidad del espacio en la habitación y la distancia a la que estemos de la consola. Además incluye un botón con el que compartir lo que estemos jugando o haciendo en cualquier momento. El mando también incluye una toma
de auriculares y periféricos en su parte inferior. Con el mando también podremos pausar el juego y reanudarlo horas después, preservando la partida en la RAM, por tanto puedes parar tu partida en cualquier punto, apagar completamente la consola y cuando la enciendas, continuar exactamente en el mismo punto donde lo dejaste. Es capaz de poner en segundo plano las descargas que realices y mientras tanto continuar jugando. Ésto lo hace con un chip secundario.


Graficamente se veía vistosa en los vídeos. En la conferencia se han revelando algunos datos interesantes del Hardware y han dicho que es como un PC pero super dotado. Usa un CPU X86 y tiene 8 GB de memoria RAM, casi dos teraflops de rendimiento. Usa tecnología APU y memoria GDDR5. Sony ha mostrado tambien el motor Unreal 4 funcionando en su nueva maquina.


Se ha dividido a PS4 en cinco pilares, simple, inmediato, integro, personalizable y social. En el ámbito social, Sony ha hecho mucho hincapié, han creado una red social similar a la "MiiVerse" de Nintendo. Mientras juegas, puedes hablar, chatear, compartir en Facebook o compartir tu partida en vídeo entre otras cosas.



La consola incluye un modo espectador, para poder ver que hacen tus contactos, a que juegan, que acaban de comprar, etc... Se ha confirmado que tendrá conectividad con Facebook y Ustream. Se comentó también que la velocidad de descarga de juegos sería tremenda, dando casi a entender que no tendrás que esperar por la descarga. También se llegó a decir que practicamente no existirán tiempos de carga en los juegos.


Otro punto interesante es la posibilidad de usar la PSVita de la misma manera que Wii-U usa su mando. De esta forma, puedes llevarte tu partida de PS4 a la PSVita y dejar el televisor libre, pudiendo jugar los juegos de PS4 en cualquier parte de tu casa. Un punto negativo se lo lleva la retrocompatibilidad. PS4 no es retrocompatible. Para paliar ésto, se ha comentado que están trabajando en una nube para poder jugar todos los juegos de PS1, PS2 y PS3 en la nueva consola.


Sony no ha llegado a mostrar imágenes de la consola en la conferencia, por tanto cabe esperar que lo hará en el próximo E3. Al final de la conferencia tras dos horas, se ha mostrado en la pantalla "Holiday 2013" por tanto su lanzamiento será en navidades de éste mismo año. En cuanto tenga mas datos, iré actualizando ésta entrada.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario