-->

sábado, 16 de marzo de 2013

Sega Game Gear -Flat Screen-

Sega Game Gear, ese ladrillo portátil de Sega que nos hizo maravillarnos de los gráficos a color en cualquier lugar, a principios de los noventa, aparece por el blog de nuevo, por una buena razón.

Hace poco, se unió a la colección otra Game Gear, no tenía pensado comprar otra a no ser que fuese con la carcasa en otro color, hasta que hace unos días en una tienda de Birmingham di con algo de lo que no tenía ni el mas mínimo conocimiento de existencia.


Un amigo me comentó que conocía una tienda de juegos "retro" cerca de su casa. Una tienda pequeña que llama poco la atención pero que suele tener cosas muy interesantes. Dos días después fuimos por allí, mi idea era mirar un poco y quizás comprar algún juego de Game Boy o Game Gear barato, pues por aquí abundan los de Game Boy pero no es fácil ver los de la portátil de Sega baratos y en buen estado.

Le comenté al dueño de la tienda que yo tengo Game Gear, pero en España y con todos los condensadores por cambiar. El dueño dijo que tenía una que me podía dejar muy barata pues no se oía, pero que tenia una pantalla mucho mas
resistente frente a los arañazos que las demás. Pensando que no le entendí bien, le dije que me la mostrase, que eso de la pantalla no me lo creía. El dueño dijo que me la dejaría probar y sacó de un cajón un cable adaptador, un kit de batería externo, el juego Castle of Illusion y esto:


La Game Gear tiene el plástico que protege la pantalla plano y duro, nada que ver con la típica pantalla abultada a la que estamos acostumbrados. Recuerda al de Game Boy. Después de jugar un rato al juego de Mickey y ver que le hacía falta un cambio de todos los condensadores, estaba un poco indeciso, pues pensé que podría tratarse de una pantalla modificada por alguna reparación o algún tipo de copia China. Me fui sin la consola a mi casa donde me puse a investigar por la red, para tratar de recabar información de este supuesto modelo. En numerosas paginas de habla inglesa di con información. No es una copia, no es un arreglo, es un modelo bastante común aquí en UK, el cual efectivamente gracias a la dura pantalla plana es menos vulnerable a arañazos. Un par de días después ya la tenía en casa junto al Castle of illusion y el primer Sonic.

Como podéis ver, externamente la única diferencia es el mencionado plástico que protege la pantalla. Totalmente plano. A la consola le fallan todos los condensadores de la placa de audio y también los que controlan el brillo de la pantalla. Por tanto voy a cambiar todos los condensadores de la consola, estén mal o no, para asegurarme al menos otros diez añitos de uso. Podréis seguir el proceso en un tutorial muy pronto.





Aprovechando que en navidades me hice con un Sega TV-Tuner, lo pude estrenar en la Game Gear finalmente. Como es imposible ver la televisión con él en estos días, decidí estrenarlo con la Xbox. Viendo lo surrealista que es ver gráficos de Xbox en la pequeña pantalla de la Game Gear, he decidido hacer una sección en el canal de YouTube del blog, en el que ir colgando vídeos de diferentes consolas conectadas a la inmensa portátil de Sega. Creo que puede resultar curioso.




Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. The Game Gear cleaned up great. I'm glad you could inject some new life into it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes I did it! cheers mate, it was completely dead isn't it?

      Eliminar