-->

domingo, 28 de abril de 2013

Atari 2600 "Darth Vader" 1982

La Atari 2600 es posiblemente una de las consolas de videojuegos mas famosas de todos los tiempos y su mando se ha convertido en todo un icono dentro de la comunidad gamer.

Esta maquina, es una de las videoconsolas de sobre mesa que mas ha durado en el mercado, saliendo en 1977 y durando hasta 1993. El modelo 2600 es el mas robusto de la compañía americana y el que mas versiones ha tenido. Hace poco vimos en profundidad el modelo CX2600 "light sixixer" que presume de ser uno de los modelos mejor acabados de cuantos han salido.

Hoy vamos a ver otro modelo diferente de 2600. Éste es menos conocido y no tan común como sus primos con frontal de madera. Es la 2600 "All Black" mas conocido como 2600 Darth Vader" que hizo su aparición en 1982.


Este modelo tiene dos grandes particularidades en comparación con las anteriores 2600 con acabado de madera. Lo primero es que fue la primera
versión que comenzó a incorporar el nombre 2600 en su frontal. La segunda particularidad es, que es completamente negra, incluidos los detalles del mando de control.



Éste modelo es cariñosamente conocido como Darth Vader o Atari Vader. Cuando fue lanzada, la fiebre por Star Wars era creciente y los marcados ángulos junto al color negro te hacen pensar en el famoso casco del padre de Luke.

Estamos ante una Atari 2600 normal, no tiene nada que no tengan los demás modelos, ni se ve mejor ni se escucha mejor. El modelo es el de cuatro botones. En realidad todas las 2600 tienen seis botones, pero las denominadas de cuatro botones solo cuentan con cuatro palancas pulidas en su parte superior, los otros dos botones(que controlan la dificultad de cada jugador) se encuentran por detrás a diferencia de la 2600 "light sixier" que vimos hace un tiempo, que los tenían por delante como dos palancas pulidas más.



En el modelo de cuatro botones, los interruptores que controlan la dificultad son tipo pasador y rodean a la toma de corriente que se encuentra justo en la parte trasera central.


Éstos botones son flanqueados por los dos puertos para los famosos mandos de control.


El frontal de la consola de mandos es también completamente negro y carece del bordeado en color amarillo o naranja que podemos ver en las versiones de "madera".

La parte que simula madera en las demás 2600 aquí es complemente negra y tiene serigrafiado en color plata el logo de Atari y por primera vez la denominación 2600. Según el lugar de fabricación de la consola, éste frontal negro puede ser brillante o mate.

El mando de control, a diferencia de mando común, no tiene coloreadas las flechas de dirección y el único punto de color es el del botón de acción.



Y eso es todo, es una Atari 2600 completamente negra que se ha hecho popular en el mundillo retro simplemente por el hecho de ser totalmente negra. Según que países no es fácil de encontrar y he llegado a ver por la red precios realmente escandalosos por éste modelo y el Heavy Sixier. No deja de ser una Atari 2600 de cuatro botones, como cualquier otra. Obviamente para cualquier coleccionista o fan de Atari, es una pieza casi obligatoria que no debe dejar perder y con la que no se va a aburrir, pues cuenta con uno de los mayores catálogos de juegos de la historia, pero si te da igual si es totalmente negra o no y solo quieres disfrutar de su rico catálogo, busca una cuatro botones con frontal de madera. La encontrarás mas barata y disfrutarás igual.




Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario