-->

jueves, 11 de abril de 2013

Mini consolas y podómetros de Nintendo.

Desde hace tiempo, Nintendo pone mucho empeño en que sus jugadores no estén siempre sentados en un sofá jugando sus consolas y desde hace tiempo llevan buscando formas de "levantar" al jugador. Lo último es la obtención de monedas virtuales a cambio de pasos con la Nintendo 3DS, monedas que tienen diversos usos en la consola y algunos juegos.

Antes de todo esto, Nintendo lanzó algunas miniconsolas con función de podómetro. En la recta final de la vida de los Tamagotchis, Nintendo lanzó su Pokémon Pikachu Podómetro. Una mascota virtual con mas funciones de contador de pasos que de mascota. Aprovechando el tirón de Pokémon y los últimos coletazos de las mascotas electrónicas de Bandai.


El Pokémon Pikachu tuvo un éxito moderado, pasando rápidamente
desapercibido, como casi todas las mini maquinitas de Nintendo. Convirtiéndose en objeto de coleccionista a los pocos años.


Con unos pocos minijuegos y sin poder alimentar o cuidar al eléctrico Pokémon, uno se cansa fácilmente de sus escasas funciones. Recordemos que es un simple podómetro y no hay que confundirlo con una mascota virtual. A medida que consigues pasos, puedes usarlos en un minijuego de tragaperras y a medida que vas consiguiendo pasos el Pikachu se verá cada vez mas grande y mejor, hasta ocupar la pantalla solo con su cara. Verle de cerca es básicamente todo el objetivo de aparatito, a parte de conseguir que hagas ejercicio. Tras el lanzamiento, Nintendo comercializó una segunda versión con algunas características adicionales para hacerlo mas atractivo. Tenía una pantalla a color e infrarrojos. La carcasa cambió haciéndose mas compacto. 


El Pokémon ahora tenía mas definición pero es basicamente lo mismo que su antecesor. Un cuenta pasos.
Con el lanzamiento de los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SolSilver, Nintendo rescató la idea del podómetro y nació el PokeWalker.


Éste es el mejor de los tres, pues puedes pasar Pokémon de los antes mencionados Oro y Plata y poder usarlos para luchar en él. Las batallas suceden cuando andas en la vida real, haciendo el sistema cuenta pasos mas atractivo que en sus versiones anteriores. Al igual que en los otros podómetros, cada veinte pasos conseguimos un vatio(Wat) que luego puede ser intercambiado por objetos o usar el Pokeradar para encontrar Pokémon y mandarlos al PC.

Pero no todo son Pokémon en las mini consolas de Nintendo. La compañía lanzó con la carcasa del Pokémon Pikachu 2 el Pocket Sakura.


Ésta maquinita se valía de sus infrarrojos para interactuar con el juego Sakura Wars de Game Boy Color. No salió de Japón y no es muy conocido por éstos lares. Si te haces con uno mas vale que sepas Kanji. 
A medida que andas, los pasos se transmiten al protagonista del juego, Sakura y gracias a ésto el personaje irá caminando por el mapa y conociendo a otros personajes.

Para los aficionados y aficionadas a Kitty, la compañía nipona lanzó otro podómetro basado en el primer Pikachu. Es el Hello Kitty podómetro, muy similar al primero y no solo en su parte física. Al igual que el Pikachu, carece de conexión con algún juego, pues no tiene infrarrojos.


Continuando la fiebre por el ejercicio que tiene Nintendo, apareció otro podómetro más para DS. Éste orientado a la gente que no quiere verse inmersa en el mundo Pokémon. El juego "Camina conmigo" (Walk with me).


Éste podómetro no es tan atractivo como los otros, pues carece de pantalla y no se puede jugar directamente con él. El aparato cuenta con un botón para vincularlo a la consola. Se comercializó en tres colores diferentes y es compatible con dos juegos. El camina conmigo, donde transmites los pasos a la consola y los usas para conseguir minijuegos(como nota curiosa, en éste juego se acumulan los pasos de los jugadores de todo el mundo mediante Wifi y fue el primer juego de DS en conectar la DS con la Wii) y el otro juego es el "Active Health" donde se usa el podómetro para revisar el ejercicio diario que vamos realizando.


Dejando de lado el podómetro que incluyen Nintendo 3DS y 3DSXL, Nintendo continua esta extraña saga de caminatas con el Fit Meter. Un nuevo podómetro que interactuará con el Wii Fit-U.
Con una estética calcada al PokeWalker, veremos si el Fit Meter es un éxito o pasa desapercibido como los demás cuenta pasos de Nintendo.


A parte de los podómetros, Nintendo ha lanzado otras "mini portátiles" los Nintendo Mini Classics, de los cuales ya hablamos en éste blog y la que se considera la portátil de Nintendo mas pequeña de todas. El Pokémon Mini, que además usa sus propios cartuchos de juegos.















El Pokémon mini, pasó muy desapercibido y hoy en día no es fácil conseguir uno a un precio razonable. Además tiene un publico reducido, pues se orienta exclusivamente al universo Pokémon y sus juegos en realidad no son juegos como tal, son minijuegos encerrados en mini cartuchos.

La pregunta sería si es interesante hacerse con alguna de éstas maquinitas. La respuesta depende del grado de coleccionísmo de cada uno. Yo tengo el primer Pokémon Pikachu, lo compré con toda la ilusión el día de salida, pero con el paso de las semanas me daba cuenta, de que el aparatillo no daba para mucho más. En cambio, cada cierto tiempo lo vuelvo a encender y lo uso durante un tiempo hasta que llego al limite de pasos y durante esos momentos me siento como el primer día que lo compré. Son maquinitas que tienen poco uso y menos sentido, pues si deseas podómetros, en tiendas especializadas en "Fitness" puedes adquirirlos mucho mejores. Por tanto, básicamente se reducen a material de coleccionista.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario