-->

martes, 21 de mayo de 2013

Así es la nueva XBOX ONE

ACTUALIZACIONES AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN

Mediante un pequeño evento "pre E3" Microsoft ha dado a conocer finalmente la nueva generación de Xbox junto al lema A New Generation Revealed. Con ella (salvo alguna sorpresa en el E3) se puede decir ya que tenemos los nombres de las tres grandes consolas que lucharán por darnos diversión durante los años venideros. La nueva consola de Microsoft se llama XBOX ONE y según Microsoft es la consola de video juegos definitiva.



A tan solo días del E3 y con la PS4 ya en la mente de muchos, tras meses de rumores tenemos la consola de la compañía americana a la vista. Han sido muy cuidadosos manteniendo todo en el mas absoluto secreto y hoy, se pueden poner fin a muchos rumores acerca de ella.

En una conferencia, ciertamente aburrida mas centrada en las características relacionadas con la conectividad con la televisión que en los juegos en sí, hemos podido ver por fin como luce la nueva consola de Microsoft y creo que no he
sido el único en poner una enorme cara de poker al ver el aparato en cuestión.


Pese a que ninguna persona se ha acercado a la consola en toda la conferencia(para poder hacerse una idea de sus dimensiones), la maquina se ve grande, enorme, pesada. Cuadrada en su totalidad, se aleja de las preciosas lineas que la antecesora lucía en su versión slim, toda una pena la verdad. Kinect acompañará a la consola como todos esperábamos, pero es un nuevo Kinect algo mas evolucionado que el anterior.

Afortunadamente han respetado la ergonomía del antiguo mando, el cual es ciertamente el mando mas cómodo que ha pasado por mis manos. Variando algo su forma y aumentando el tamaño pero manteniendo una linea similar, no se puede decir mucho mas, pues no ha sido mostrado con detalle, no al menos con el mismo mimo en el que lo hicieron Sony y Nintendo en su momento, tal vez porque se de algo mas de protagonismo al Kinect.


Se ha integrado la batería en el mando, abandonando de esta manera la posibilidad de utilizar, las cada vez mas antiguas pilas. También han colocado el famoso botón Home central  en la parte superior, sobre un fondo verdoso transparente y se han modificado los botones Start y Back, siendo sustituidos por dos iconos, como podéis ver en la imagen superior. 




Una de las grandes novedades de la consola es la incorporación del reconocimiento de voz, que unido al nuevo Kinect, te produce la sensación de estar viviendo la película Minority Report. No soy muy amigo de los reconocimientos de voz, y los que los conocéis por ejemplo de los navegadores GPS integrados en coches, podéis imaginar de que hablo. Pero en la presentación parecía funcionar a las mil maravillas y además sin tiempos de carga.

Ésto es otra novedad, los tiempos de carga han sido eliminados parece que completamente y en la presentación se podía ver como se pasaba del modo TV al juego o al menú de inicio con tan solo decirlo y con mucha fluidez. Al igual que Wii-U o PS4 la nueva XBOX ONE dispone de modo TV y de hecho se han centrado mas en esto que en cualquier otra cosa. El reconocimiento de voz es capaz de reconocer que jugador está usando la consola y por tanto abriendo su sesión personal.


La consola es capaz de recordar que estábamos haciendo, cuando mediante la voz cambiemos de una opción a otra, por tanto si paramos una película para pasar a un juego simplemente usando la voz, podemos volver al mismo punto de la película simplemente diciendo a la consola que queremos volver.

Me ha llegado a dar la sensación que mas que una consola, me estaban enseñando un nuevo reproductor de televisión digital o algo así. Obviamente se guardan lo mejor y lo mas importante para el E3. La conectividad de la consola con la nube parece que será una constante, aumentando el conocido "LIVE" y mejorándolo. Han llegado a comentar que disponen de mas de 300 mil servidores para dar la fluidez necesaria al nuevo LIVE, el cual obviamente seguirá siendo, en parte, de pago. También se ha hecho mención a que la consola contará con tres sistemas operativos.

La nueva XBOX ONE como comento, está bastante centrada en la conectividad con la nube y la propia TV, por tanto incluye una guia de TV a la cual podemos acceder en cualquier momento, con el mando, la voz o un smartphone o tablet.

Técnicamente la consola es obviamente superior a su antecesora, ya conocemos que tiene ocho núcleos de 64 bits, 8GB de Ram, que traerá un HDD de 500 GB, lector de Blue-ray y USB 3.0 además de las características habituales hoy en día.



El nuevo Kinect también se ha visto mejorado y ha aumentado su tamaño. Dispone de una cámara 1080p HD RGB, 30 FPS color.


Se ha podido apreciar en los vídeos una mayor fluidez y mejor captura en este gadget, siendo en parte el alma de la consola al menos para su parte social, pero no se ha mostrado aplicado a juegos por el momento, deberemos esperar al E3 para ello. Además hará uso de Skype el cual incluye la consola entre otro programas o navegadores como el nuevo Internet Explorer.




A parte de toda la charla de conectividad con la TV y otros servicios de Música o el uso de "Glass" y su conectividad con smartphones y tablets hemos podido ver algunos juegos, aunque ningún game play. EA ha sido la primera mostrando varios juegos de deportes y tras una pequeña exclusiva por parte de Steven Spielberg, el cual producirá una serie de televisión relacionada con el universo Halo, hemos podido ver un pequeño vídeo de un nuevo juego, Quantum Break, el cual tenía muy buena pinta y Forza 5.

Quantum Break

Tras esto, se ha pasado a mostrar un nuevo Call of Duty. En el cual hemos podido ver que gráficos puede mover la nueva consola Americana, el cual luce realmente bien, pero nada que un jugador de PC no conozca ya.





Finalmente se ha conocido que será lanzada a final de año en todos los territorios, pero no se han dado mas detalles ni precio. A medida que tenga mas datos los iré aportando. Podéis ver algunas imágenes más AQUÍ.

ACTUALIZADO (07/06/13):

  • Se confirma que la consola no será retrocompatible con Xbox 360 o Xbox original, no será compatible con los juegos de XBOX Live Arcade y que tampoco será compatible con el mando de Xbox 360.
  • Se confirma que la consola necesitará tener conectado el nuevo Kinect para funcionar.
  • Se confirma que XBOX ONE necesitará conectarse a la red, al menos una vez cada 24h o una vez cada hora si se conecta desde la consola de otro usuario. Si no se hace esta conexión obligatoria no se podrá hacer uso del juego offline pero si se podrá usar el Blue Ray y el modo TV.
  • Se confirma que las funciones de televisión requerirán de un hardware a parte. Necesitará un receptor de televisión que se conecte a la consola. Esta característica solo estará disponible en USA y aún no se ha especificado si saldrá de allí. 
  • Se confirma que los juegos requerirán de su instalación en el HDD. 
  • Se confirma que los juegos instalados se vinculan a la cuenta de la consola, para poder utilizar un juego de segunda mano se deberá desbloquear de la cuenta vinculada pagando una cantidad aún por especificar.
  • Se confirma que que los juegos de segunda mano quedarán bloqueados de esa manera, pero quedará  en manos de las desarolladoras y no de Microsoft el incorporarlo.
  • Se confirma que se podrán prestar juegos físicos sin coste pero con un par de requisitos, el juego solo se puede regalar una vez y a alguien que haya estado en nuestra lista de contactos como mínimo 30 días.
  • Se confirma que Kinect podrá ser desactivado.
  • Se confirma que la biblioteca virtual podrá ser compartida entre diez familiares de un mismo usuario.



Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Noé Roller Master2 de junio de 2013, 13:00

    juer con microchop...pagar por usar juegos usados, conexion cada 24 horas a la red, necesario tener conectado kinect...solo buscan sacar pasta y lo de tener kinect conectado si o si y que se conecte cada 24 horas a la red no se por donde me da que te haga fotos o grabe video el kinect el solo y se lo mande a sabe dios quien ¬¬ yo por mi ni regalada la kiero oiga!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es, que no serán compatibles los juegos de XBLA en la Xbox One, ya veremos en el E3, donde acaba todo esto.

      Eliminar