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domingo, 26 de mayo de 2013

La evolución de los mandos de Nintendo

Pese a que hoy en día en la actual "next Gen" que comienza podemos ver (excepto en Nintendo) poca evolución en el diseño de los mandos de juego en las dos grandes marcas de las tres que se dedican a darnos nuevas consolas cada "X" años, en el pasado hemos visto radicales diseños en las marcas dominantes a cada época, generación tras generación.

Hoy vamos a ver el caso de Nintendo, la cual es la mas longeva de las tres grandes marcas que nos proporcionan consolas de sobre mesa en la actualidad. Por esa longevidad es por la cual mas variedad de diseños vamos a poder ver.

En orden cronológico vamos a hacer un pequeño recorrido en el tiempo para ver como han evolucionado estos nexos que tenemos con esos mundos de fantasía que llamamos vídeo juegos.

Voy a obviar las diferentes ediciones de cada mando, pues para eso tenemos las entradas dedicadas a "versiones de" y también voy a obviar los innumerables diseños de terceros, de ésta manera nos centraremos en los modelos oficiales e iniciales de lanzamiento.

Nintendo TV Game 6 (1977)


Nintendo Block Kuzushi (1979)

Nintendo TV Game 15 (1979)

Nintendo TV Game 112 (1980)


Nintendo Famicom (1983)

Nintendo NES (1985)


Nintendo NES-101 (1993)

Super Nintendo (1990)

Super Nintendo América (1991)


Nintendo 64 (1996)

Nintendo Game Cube (2002)

Nintendo Game Cube Wave Bird (2002)

Nintendo Wii (Wii Mote & Nunchuck) (2006)

Nintendo Wii (Mando Clásico) (2006)

Nintendo Wii (Mando Clásico Pro) (2009)

Nintendo Wii (Wii Motion Plus) (2009)

Wii-U Game Pad (2012)

Wii-U Pro Controller (2012)



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1 comentarios :

  1. Los mandos de Nintendo con pocos botones me han parecido siempre un gran acierto, y para los que necessitan 'mas' con quatro deberia bastar XD. Aunque esta bien que sobren botones por si a caso no siempre es sinonimo de mayor jugabilidad o disfrute. ;)

    Buena entrada.

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