-->

viernes, 19 de julio de 2013

Así es un Tomy Tronic 3D por dentro

Mucho antes de la 3DS, el Virtual Boy o las gafas 3D para Nes y Master System, había una serie de juegos en 3D de la marca Tomy.

Con la tecnología tan avanzada de hoy como la pantalla que ofrece 3DS y algunos smartphones, que permiten 3D sin gafas, parece mentira que en 1980 ya hubiese una serie de portátiles 3D. Es el caso de las Tomy Tronic 3D.

En ésta ocasión la tecnología no era tan avanzada, aunque para la época si lo era. Vamos a darle un rápido vistazo a sus entrañas, para descubrir como en los años ochenta Tomy consiguió hacer de sus LCD, juegos en 3D.




Los juegos guardaban la partida, siempre  y cuando no quitásemos las baterías.


Al contrario de lo que muchos piensan, la Tomy Tronic 3D no es una portátil LED, es un LCD que usa luz natural para que podamos ver el interior iluminado. La pantalla en realidad es una dividida en dos.

Los juegos son en color.

El cristal polarizado, como en todos los LCD es el que hace la magia.


Más vetusto que el Virtual Boy, pero muy efectivo. El visor del Tomy Tronic cuenta con un par de espejos bien reglados y fijos. Mucho mas robusto que los frágiles espejos móviles del Virtual Boy.



Pues para los curiosos, ya sabéis como es un Tomy Tronic 3D por dentro, como podéis ver no tiene tecnología de la NASA, pero ofrece un efecto 3D que me ha dejado impresionado.



Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Amazing technology for the time! Just look at the internal board, that's art right there :)

    Craig (Retro Station)

    ResponderEliminar