-->

miércoles, 17 de julio de 2013

Todos los juegos que tiene un Brick Game 9999 in 1

Por culpa del robo de esta entrada por parte de un usuario de otra web, los vídeos permanecerán temporalmente desactivados. Disculpad las molestias.

El famoso Tetris de los chinos, también conocido como Brick Game tiene muchas versiones como vimos hace algún tiempo, siendo la mas famosa la 9999 in 1. La famosa consola obviamente no llega a completar los 9999 pero no se queda corta con lo que ofrece. Generalmente viene sin instrucciones, o con instrucciones en Chino o un Inglés muy malo. Otras veces vienen unas muy resumidas, incluso digamos, adornadas instrucciones en la parte trasera de la caja, pero que no nos dicen nada.

Por eso voy a pasar a explicaros cada uno de los juegos que trae este aparato tan barato, que tanta diversión nos proporcionó en la infancia.


Pulsando el botón ON nos aparece la presentación de 9999 in 1, pulsando una vez el botón de acción o de rotación(Rotate Direction) entramos en el menú de selección de juego. En la parte superior tenemos una letra la cual está asignada a cada juego.

En la parte media de la pantalla una pequeña demo del juego en cuestión y en la parte baja de la pantalla un numero. El numero suele ir del 1 al 99 y son las variantes de cada juego. Se elige entre cada variante pulsando el
botón de acción o rotación. La dificultad y la velocidad de cada juego se seleccionan con los botones izquierda y derecha, El izquierdo selecciona el nivel de dificultad y el de la derecha la velocidad de juego.

Las 99 variantes de cada juego son bastante similares entre sí. Cambiando simplemente algunos dibujos o escenarios o simplemente variando la perspectiva, por ejemplo en las carreras de coches el coche, tenemos un carril mas en el que adelantar.

Vamos a ver en que consiste cada juego, no me voy a meter en cada variante, ya que son 99 por juego y aportan pocos cambios, por tanto veremos cada juego en su primera variante. Aunque lo explico, he preferido crear un vídeo de unos dos minutos por cada juego con el cual no quedará duda alguna de como son:


  • A - 01:
Batalla de tanques, llevamos un pesado tanque y vamos disparando a los que van saliendo. El tanque se controla lentamente y los disparos solo se pueden hacer de uno en uno, no tiene autodisparo. Comenzamos contra otro tanque y poco a poco se van sumando mas, haciendo cada vez mas difícil evitar los disparos de todos mientras los vamos derribando.





  • B - 01:
Es una versión del clásico Arkanoid. Con la particularidad de que en la versión B-01 en lugar de acelerar la pala lo que hacemos es acelerar el pixel que va rebotando por la pantalla. No es el juego de Brick Game que mas me llame la atención, pues la limitada arquitectura de la maquina, provoca que en muchas ocasiones entremos en bucles de rebotes casi infinitos y aunque el Arkanoid siempre me ha gustado, esta versión me desilusiona un poco por eso.




  • C - 01:
Otra versión del Arkanoid, pero en ésta ocasión tenemos pala arriba y abajo. Así el fallo del anterior minijuego(en ocasiones entramos en un bucle de rebotes) se minimiza, no llega a desaparecer del todo, pero si que es mas difícil que ocurra. Por lo demás es igual que el juego anterior.




  • D - 01:
En el siguiente juego, somos una pequeña nave en la parte inferior de la pantalla. En esta ocasión tenemos autodisparo, por tanto si dejamos pulsado el botón de acción no dejará de disparar, pero yo prefiero pulsarlo repetidamente para que el disparo sea mas preciso y rápido. En la pantalla superior tenemos un objeto, dibujo, nave o jefe final que poco a poco va bajando y el mismo se va desintegrando, usando sus pedazos como proyectiles para acabar con nosotros. Cuando terminas diez fases, comienzas en el nivel de velocidad dos y así sucesivamente, como en casi todos los juegos de este tipo.




  • E - 01:
Este es uno de los mas divertidos, es básicamente el mítico Pong, bueno, está basado en él, pero la inteligencia artificial de la otra pala deja mucho que desear, pues solo va de un lado a otro tratando de entorpecernos. En la parte superior hay una portería y tenemos que meter gol, fácil. Podemos acelerar el movimiento de la "bola píxel" con el botón de acción/rotación.




  • F - 01:
Race, uno de los más famosos. Eres un pequeño coche cuya única misión es adelantar cuantos mas coches mejor. nos podemos mover de izquierda a derecha para adelantar y pulsar el botón de acción para ir mas rápido. El turbo es ilimitado pero no es fácil mantenerlo sin chocar. Con el paso del tiempo cada vez vamos mas deprisa y cada vez hay mas tráfico y más junto, siendo fácil chocar. Al mas mínimo roce perderemos una vida.




  • G - 01:
Mismo coche que en el anterior juego, pero con diferente misión. Ahora no tenemos tráfico, pero vamos por un circuito muy estrecho, donde tenemos que sobrevivir a todas las curvas y obstáculos. Algo menos adictivo que el anterior y en ocasiones incluso fácil, pues en algunos tramos podemos quedarnos en una posición específica y así no tocar ningún muro nunca.




  • H - 01:
En esta ocasión no subimos a una nave. Ahora tenemos uno o dos cañones con autodisparo(dependiendo de la variante de juego que elijamos). Mientras vamos avanzando se nos vienen encima numerosos obstáculos que debemos ir eliminando con los láser. Solo podemos movernos de izquierda a derecha pero el autodisparo facilita mucho las cosas, sobre todo en niveles altos.





  • I - 01:
En el siguiente juego, tenemos que terminar lineas para sobrevivir. Desde la parte inferior de la pantalla, vamos disparando(sin autodisparo) a la superior. Tenemos que ir rellenando los huecos para formar las lineas mientras el nivel se nos viene encima. Hay que ser rápido y no fallar en la construcción o se nos amontonarán y no duraremos mucho.




  • J - 01:
El famoso Snake. Somos una serpiente cuya misión es ir comiendo los píxeles que van apareciendo. A medida que comemos uno, éste se nos suma al cuerpo, haciendo cada vez mas larga nuestra serpiente. Hay que ser hábil con los movimientos, pues podemos enroscar la serpiente con facilidad o chocar con la pared y perder una vida. A medida que pasan los niveles, van apareciendo obstáculos por la pantalla que nos dificultarán la labor.





  • K - 01:
Un guiño al famoso Frogger. Tenemos un píxel en la parte inferior de la pantalla y tenemos que pasarlo a la parte superior. En la parte media de la pantalla tenemos numeroso tráfico de píxeles que nos harán el viaje de un lado a otro difícil. Tenemos unos huecos por donde pasar pero todo está en movimiento. Una vez que lleguemos al otro extremo tenemos que "aparcar" nuestro píxel en una parte de la zona superior y empezar con otro. Los píxeles que aparcamos quedan ahí y no pueden tocar los nuevos que lleguen.




  • L - 01:
El famoso Tetris, nos movemos de izquierda a derecha. Hay que hacer lineas para sumar puntos. Cuando hacemos puntos pasamos de nivel y esto hace que las piezas caigan mas deprisa cada vez. No hay mucho mas que decir, todos sabéis como se juega a Tetris.




  • M - 01:
Otra versión de Tetris, ahora tenemos un tiempo limite, cada 30 segundos se añaden nuevas lineas incompletas por la parte baja de la pantalla haciendo que cada vez tengamos menos espacio de maniobra. Por lo demás es como el Tetris normal, cuantas mas lineas hagas, mas puntos tendrás.





  • N - 01:
Nueva versión del Tetris. En esta ocasión cada vez que pulsamos el botón de acción/rotación la pieza en cuestión cambia de forma. Esto puede ser un auténtico quebradero de cabeza pero termina divirtiendo cuando se domina. Por lo demás son las mismas reglas de Tetris, hacer cuantas mas lineas mejor.




  • O - 01:
Es la misma versión que la anterior, pero con un tiempo límite como ocurría en M-01. En esta ocasión cada vez que pulsamos el botón de acción/rotación la pieza en cuestión cambia de forma. Pero ahora contra el reloj, cada 30 segundos se nos van añadiendo lineas incompletas en la parte inferior.




  • P - 01:
Enésima versión de Tetris. Aquí cada vez que dejamos en la parte inferior una pieza toda la linea se moverá a la derecha e irá saliendo por la izquierda. Esto trata de dificultar nuestra estrategia pero cuando te acostumbras lo acabas viendo incluso como una ayuda. Por lo demás, son las mismas reglas de siempre, hacer puntos completando lineas.





A partir de aquí solo tenéis la explicación de cada juego y no la acompaño de un vídeo. No pongo vídeo porque los cambios respecto a los juegos anteriores son mínimos.

  • Q - 01:
Tenemos el mismo sistema que en el P-01, al dejar caer la pieza, toda la linea se mueve a la derecha para ir saliendo por la izquierda. Pero tenemos el añadido de luchar contra el reloj. Si fallamos se nos irán acumulando lineas incompletas debajo de las nuestras.



  • R - 01:
Aquí tenemos una suma de los juegos anteriores. Estamos ante otra versión del Tetris, cuando dejamos la linea en la parte inferior todo se mueve a la derecha para ir saliendo por la izquierda. Pero cada vez que pulsamos el botón de acción/rotación la pieza cambia por otra.



  • S - 01:
Es la suma de todo el R-01 mas la lucha contra el reloj. Por tanto hay que sumar a todo lo que ocurre en el R-01 que cada 30 segundos se nos irán sumando lineas incompletas en la parte inferior.




  • T - 01:
Estamos ante el Tetris original pero invertido. Por tanto las piezas no caen, suben. Debemos hacer las lineas para sumar puntos en la parte superior de la pantalla. El punto curioso lo pone el botón de control abajo, que también está invertido, por tanto al pulsar abajo, las piezas subirán mas deprisa.



  • U - 01:
Tetris normal invertido y con tiempo. Al igual que en otras ocasiones, cada 30 segundos se te añade una linea incompleta, en este caso en la parte superior de la pantalla.




  • V - 01:
Es exáctamente lo mismo que el juego N-01 pero con el Tetris invertido, las piezas suben en lugar de caer.



  • W - 01:
Es exáctamente lo mismo que el juego O-01 pero con el Tetris invertido, las piezas suben en lugar de caer y tenemos un tiempo límite, cada 30 segundos se añade una linea incompleta.




  • X - 01:
Es exáctamente lo mismo que el juego P-01 pero con el Tetris invertido, las piezas suben en lugar de caer y al tocar la parte superior toda la linea se va desplazando a la derecha para ir saliendo por la izquierda.



  • Y - 01:
Este juego es el mismo que el X-01 pero con el famoso tiempo, ya sabes,cada 30 segundos te añaden otra linea incompleta en la parte superior.



  • Z - 01:
Es el mismo R-01 pero invertido, por tanto tenemos una suma de todo lo demás, excepto lo del tiempo limite de 30 segundos. Aunque podemos hacerlo mas interesante eligiendo alguna de sus 99 variantes.


Esto es todo lo que podemos encontrar en la versión de Brick Game 9999 in 1. Obviamente pueden haber ligeros cambios según la versión de Brick Game que tengas, además puede haber ligeros cambios entre los fabricantes del 9999 in 1. Pero básicamente todos traen esta disposición y los mismos juegos.
Espero que mi publicación os sirva de ayuda para encontrar el juego que buscáis mas fácilmente y rápidamente en vuestras maquinitas LCD.


Si te gustó esto, por favor compártelo

9 comentarios :

  1. Me encanta el brick game pero le estoy tratando de meter una 3.5 de audifonos desenme suerte
    VIVA EL BRICK GAME

    ResponderEliminar
  2. Que sentido tiene poner videos si estan como privados

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno a mi mama le encanto tetriz N1

    ResponderEliminar
  4. Era la alternativa barata de un Game Boy, creo que todos hemos tenido uno de estos. A mi me dio mucha alegria en mi infancia y creo que se sigue vendiendo por ahí

    ResponderEliminar
  5. Alguien podría decirme si el juego brick game sentry E 9999 IN1 se podría reparar, es que he encontrado ese juego y el auto cross de 1975 y al brick game lo he abierto y un cable de las pilas estaba suelto y lo he soldado y funciona todo menos ir a la derecha y a la izquierda, alguien sabria decirme cual puede ser el problema gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Alguien podría decirme si el juego brick game sentry E 9999 IN1 se podría reparar, es que he encontrado ese juego y el auto cross de 1975 y al brick game lo he abierto y un cable de las pilas estaba suelto y lo he soldado y funciona todo menos ir a la derecha y a la izquierda, alguien sabria decirme cual puede ser el problema gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, asegurate de que las gomillas que el botón aplasta contra la placa, tocan en sus respectivos contactos, yo me compré uno, y uno de los botones no le funcionaba porque no hacían buen contacto, pero alineandolas bien o limpiandolas con un poco de alcohol (de ese de las heridas) eso eliminará cualquier resto de sudor que pudiera estar haciendo que no funcione bien.
      Buena suerte.

      Eliminar
  7. Amigo, Soy un fiel lector tuyo desde hace muchos años, más bien de carácter anónimo, pero lo que haces me ha servido de mucha inspiración. Me sorprende el tiempo que te diste para mostrar cada uno de los juegos del brick game. Estos handheld sin duda me encantan, ya que cada versión tiene cambios que no se repiten en las demás, incluso agregándole Easter Eggs. Me gustaría que te pasases por mi blog o mi canal de youtube, ya que sería un gran honor que vieses mi contenido. un saludo desde Chile!.

    ResponderEliminar