-->

lunes, 22 de julio de 2013

Una Super Nintendo con forma de Arcade

Hay una inmensa cantidad de gente en el mundo gamer, que añoramos la época en la que las maquinas recreativas o Arcades estaban de moda. Una época en la que si querías ver buenos gráficos tenías que pasarte por algunos de estos salones.

Las consolas de sobremesa estaban evolucionando y pese a ir siempre por detrás de los PC, poco a poco se trataba de ir igualándolas a las enormes recreativas. Hoy en día son algo del pasado, están casi olvidadas y tanto el PC como las consolas y el juego Online han terminado por sepultarlas, superándolas ampliamente.


Como decía al principio, hay una cantidad importante de nostálgicos seguidores del mundo Arcade en la comunidad de jugones. Es bastante habitual ver proyectos independientes para crear los famosos muebles, y meter
en ellos desde una consola, un PC o incluso restaurar una de las placas original y devolverla a su lugar. 

Yo mismo llevo tiempo liado con uno, a una escala mucho menor de la que vamos a ver a continuación. 
Un lector, Luis Arroyo, se puso hace poco en contacto conmigo para compartir una de sus creaciones en la sección Tus Maquinitas. Normalmente me mandáis al correo fotos de algunas consolas de vuestra colección, pero no suelen llegarme vuestras propias creaciones. Al abrir el paquete de imágenes, prácticamente salté del asiento. 

Es una de las mejores Table Top hecha a mano que he visto nunca. Tiene un excelente cuidado al detalle y una medida mas que aceptable.

Luis ha puesto una Super Nintendo en el interior de un mueble creado por él mismo de 20cm de ancho. Para mostrar los juegos, se encarga una pantalla de cinco pulgadas, que poniéndose algo quisquillosos se me hace algo pequeña.



Ha usado material real para maquinas Arcade, es con ésto con lo que el acabado final queda aún mas profesional.


La decoración es sobria pero acertada, recordando los colores del Spectrum y dando a la maquina un aire muy retro.


El Table Top funciona sin pilas, al igual que las recreativas de verdad. Por la parte trasera vemos los controles para las luces que ha incluido en su interior y la pantalla. La pequeña Arcade de Luis tiene luces en su parte superior como las recreativas reales.



Los juegos no son intercambiables, en su lugar, Luis ha optado por eliminar el slot de cartuchos para adaptarlo al mueble y soldadar una flash card.


Al igual que ocurría con el pad para Super Nintendo Score Master,  Luis a colocado los botones L y R en el mismo panel junto a los botones de acción. Con este joystick debe ser una gozada jugar Street Fighter.


 Pues desde aquí doy mi enhorabuena a su creador. He visto muchas maquinas de éste tipo y me ha encantado su creación. Espero que no se quede ahí y tenga mas buenas ideas que compartir.




No es la única consola que ha creado éste lector, también se ha sacado de una Xbox y una PS2 un par más, que tienen un nivel de calidad igual o incluso superior a ésta. Podéis verlas con más detalle en la sección Tus Maquinitas.

PS2

Xbox


Si tú también te fabricas o modificas tus propias consolas, anímate y mándame fotos al email del blog!


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario