-->

viernes, 2 de agosto de 2013

Así es el interior de las portátiles de Namco

Tal vez alguno no sepa que Namco creadora de Galaga, Pac-Man o Ridge Racer entre otros, desarrolló a principios y mediados de los ochenta una serie de maquinitas LCD muy bonitas dotadas de un único botón de acción.


Estas consolas son las llamadas Split Round Button las cuales tienen un único botón de acción. Simples pero adictivas, en ocasiones con una dificultad interesante. Tan solo se desarrollaron siete y las iremos viendo por aquí, pero hoy vamos a ver las tripas de una de ellas. Seguro que mas de uno creció con ellas(me incluyo) y siempre sentimos curiosidad por ver como eran por dentro.

Recientemente obtuve un par de ellas y a una la tengo especial cariño, al modelo Galaga. La LCD de Galaga fue literalmente mi primera consola, pues si recuerdo bien, la conseguí un año antes que el Brick Game. Es la Galaga la que vamos a ver al desnudo.

Para empezar, tenemos cuatro tornillos que unen toda la carcasa y es que
con estas maquinitas la sencillez reina. Una vez quitados los cuatro tornillos con cabeza de estrella vemos una translúcida y casi nueva placa.


El estado de la placa me ha dejado mas que perplejo, está como nueva sin el mas mínimo síntoma de corrosión ni ningún otro defecto. Está como nueva y hay que tener en cuenta que ésta consola es del año 1981.


Otros cuatro tornillos son los que mantienen sujeta la placa y a la vez mantienen unidas todas las capas que componen el LCD, como el fondo y las pantallas polarizadas.

Para muchos será un fondo mas, pero durante mi niñez llegué a soñar con ese planeta y esa base.


La simpleza del conjunto se hace patente, dos pilas AA son suficientes para darnos varias horas de diversión y los cables de el estridente altavoz, se mantienen sujetos desde el año 81 con un trozo de cinta adhesiva, ya suele ser habitual en las portátiles ochenteras encontrar este elemento.


Pues eso es todo, la verdad es que no hay mucho mas que ver. Ahora las portátiles son muy avanzadas y complicadas por dentro, antes no necesitábamos tanta tecnología para viciarnos por horas y soñar.

¿y tu? ¿tuviste una?


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario