-->

miércoles, 28 de agosto de 2013

La nueva 2DS de Nintendo

ACTUALIZADO
Nintendo acaba de dar a conocer una nueva portátil para la familia 3DS, que calladito se lo tenían...
Se llama 2DS y básicamente es una 3DS sin 3D que no se puede plegar, con un precio algo mas asequible de los normal. Claramente lanzada de cara a batir records en navidad.


La consola es compacta y extraña. El 3D ha desaparecido(una pena teniendo el cuenta el atractivo de éste) pero comprensible, pues hay mucha gente qjue no le gusta, le marea o simplemente no puede apreciarlo por cualquier razón. Como no se puede plegar se ha añadido un botón nuevo, y sustituyendo al
controlador de 3D ahora tenemos un botón para dejar la consola en Stand by o modo reposo.




Por lo demás es todo igual que en una 3DS normal. Tenemos la misma pantalla superior de la 3DS original pero sin 3D, los botones L y R son muy muy similares a los del mando de WiiU y se encuentran en su parte superior. Al no poderse plegar, recuerda a las portátiles de la era Game Boy(lo cual me gusta bastante la verdad), para proteger las pantallas traerá una funda protectora.




Inicialmente estará disponible en dos colores, azul-negro y blanco-rojo. Estos quedan combinados, por tanto la consola que tengamos tendrá dos colores y no quedará en un único color, aunque conociendo a Nintendo seguramente la veamos en mas tonalidades. La consola es totalmente compatible con todos los contenidos online de la Eshop de 3DS y además es compatible con los juegos de DS.


La portátil me llama la atención estéticamente, me gusta que sea toda una pieza, me gusta que se estreche en su parte inferior como algunas consolas de la era LCD, pero el diseño de su frontal no me acaba de convencer, da la sensación de que no pusieron mucho empeño en diseñarla. Parece que cogieron una 3DS y la aplastaron. El diseño de la pantalla es algo extraño y sí digo bien, pantalla en singular, pues la consola tiene solo una pantalla y no dos. Lo que ocurre es que el plástico de la carcasa divide la pantalla para crear una falsa ilusión de que la consola cuenta con dos, de esta manera la única pantalla se divide en dos para ofrecer los que ofrecen las dos de 3DS.





Sabiendo que la consola tiene una única pantalla, no puedo entender por que no han dividido las secciones del plástico con la misma medida y reescalado la división inferior. La pantalla sigue siendo táctil pero solo podemos tocar la parte inferior, pues la superior está protegida por un protector plástico similar al de 3DS XL.


Además en este modelo low cost ha prescindido de uno de los dos altavoces, por tanto el sonido es mono, pero sigue siendo estéreo si usamos auriculares. El botón home continúa estando abajo, pero ahora se encuentra solo y se le da más protagonismo siendo mas grande. Los botones Start y Select pasan a estar en la misma posición que en DS Lite.

La 2DS pese a no tener una pantalla 3D, sigue teniendo una cámara de fotos 3D por su parte trasera y una única cámara por la parte delantera. Las especificaciones técnicas de las cámaras son las mismas que las de 3DS.



Ya que queda tanto espacio en su parte frontal, podrían haber pasado los botones Start y Select a la parte inferior del pad y en su lugar colocar el tan ansiado segundo stick, pero vemos que Nintendo sigue sin plantearse colocarlo pese a ser el segundo rediseño de la máquina y a las constantes peticiones de los usuarios.

Su peso es de 260gr algo mayor al de 3DS(235) pero inferior al de 3DS XL(336). La consola es mas grande que la propia 3DS XL, 2DS mide 127mm de largo por 144mm de ancho con un grosor de 20.33mm, en cambio 3DSXL mide 93mm de largo por 156mm de ancho con un grosor de 22mm.

La consola saldrá a la venta el próximo 12 de Octubre a un precio de 129€, £109.99 por aquí.


Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus aclaraciones, yo creo que acabare comprándola mas por mi afán de coleccionar (portatiles sobre manera) que por la consola en si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a lo fea que es, se que se acabará uniendo a las demás en el museo, por puro coleccionismo, pero cuando la encuentre tirada de precio de segunda mano. Cuesta £109.99 supongo que en unos meses la tendré muchísimo mas barata por aquí de segunda mano.

      Eliminar