-->

domingo, 1 de septiembre de 2013

Namco Pac Land-LCD 1984

La línea de LCD de Namco, denominada Split Round Button no es muy extensa ni muy conocida, pero destila calidad y adicción por los cuatro costados.

Estas maquinitas son muy especiales para mí como comenté en la entrada relacionada con la Namco Galaga. Especialmente la Galaga y la Splatterhouse, la cual tenía mi hermano pequeño(a la que me viciaba yo más). Conocía otras como Final Lap, una carrera de F1 en LCD, que se la vi a algún que otro amigo pero que nunca llegué a tener. Hay algunas otras que hasta hace poco no sabía ni que existían, y lo creáis o no, la que nos ocupa hoy la desconocía. 


Es cierto que conocía el juego Pac-Land bien, no es un juego tan famoso como el propio Pac Man pero tiene un cierto reconocimiento y un buen numero de seguidores. Pero la LCD de la línea Split Round Button de Namco la desconocía por completo. La consola llegó hasta a mí casi sin querer y eso que hay que
tener en cuenta que pagué por ella, pues entraba en la subasta de la Galaga en Ebay.


Mi objetivo principal era la Galaga. Soy selectivo con las maquinitas que se unen al museo, no compro cualquiera por comprar o por afán de acumular, quería la Galaga por ser mi primer LCD, ni más ni menos. Encontrarla era toda una odisea, incluso era complicado encontrar imágenes de ella en Google. Con algo de suerte dí con un señor en Ebay que la vendía acompañada de la que nos ocupa. El lote no podía romperse, por tanto si quería la Galaga tenía que comprar la Pac-Land también.

Una vez en casa después de desmontarla y limpiarla concienzudamente como siempre, puse un par de pilas para probarla. Grata sorpresa la verdad, me encontré con uno de los LCD más difíciles y viciantes de los que tengo.


Nos encontramos ante un plataformas al mas puro estilo Mario Bros de Game & Watch, obviamente salvando las distancias. Aquí manejamos al simpático come cocos saltando entre plataformas para rescatar a la chica. Argumento algo ya trillado pero efectivo, aunque estamos hablando de 1984. 


Lo primero que llama la atención es que vamos de derecha a izquierda y no al revés como suele ser normal. Ésto ya hace el juego algo desconcertante hasta que nos acostumbramos. 


Debemos avanzar evitando a los enemigos como lo haríamos en Pac Man y al igual que el come cocos, si nos comemos alguna pastilla o fruta, seremos invencibles y mataremos con un toque a los enemigos por tiempo limitado. El juego es básicamente eso, nos moveremos por las laberínticas plataformas hasta encontrar el camino ideal que nos lleve hasta la chica. Con el gigantesco botón de acción, característico de ésta linea de portátiles podremos saltar y además se puede girar en el aire a izquierda o derecha durante un breve segundo.


La consola físicamente es exactamente igual al Galaga. En la linea Split Round Button de Namco todas las consolas son estéticamente idénticas, salvo por la ilustración del frontal. En ésta ocasión tenemos todos los motivos del universo Pac-Land muy acorde al juego que se lanzó el mismo año para Arcade.


Tenemos el enorme y característico botón de acción y sobre él, el botón que controla el sonido y el del modo de juego, el cual regula la dificultad.


Como siempre bajo el botón de acción tenemos el Reset, solo accesible con un objeto fino.

Para controlar al pequeño come cocos, tenemos los cuatro botones ya vistos en el Galaga. Estas LCD a diferencia de otras que se alimentan de pilas de botón, usan dos pilas AA que dan una larga duración en éste tipo de juegos, pero hacen que la consola pese algo más de lo que nos tienen acostumbrados los Game & Watch, por poner un ejemplo.


Pues ésta es la Namco Pac-Land LCD, para mí un descubrimiento inesperado y no buscado, que ha resultado ser muy divertido y que ahora tengo con cariño junto a las demás de la colección. Totalmente recomendable, sobre todo a los fans de Namco, además son consolas muy raras de encontrar y con unos acabados muy buenos. Pese a ser raras de ver no tienen precios imposibles y su estética es perfecta para lo que son, sin formas extravagantes. Después de tener esta, y conocer bien la Galaga y la Splatterhouse, tengo claro que me haré con todos los modelos que quedan de esta corta linea de portátiles. Siendo los siguientes el propio Splatterhouse y el Final Lap y como siempre, los compartiré con vosotros por aquí.


Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. yo aun la tengo la jugue mucho cuando era pibe .jeje

    ResponderEliminar