-->

lunes, 9 de septiembre de 2013

PS Vita TV la nueva consola de Sony

Hace poco conocimos una nueva consola(para bien o para mal) de parte de Nintendo y fue toda una sorpresa, la 2DS. Hoy le toca el turno a Sony, que ha sorprendido a todo el mundo mostrando una nueva maquina, la PS Vita TV.


Se trata básicamente de una PS Vita sin pantalla ni controles. Pero en realidad es mucho más. La pequeña maquina es también un enlace entre la PS Vita original y la TV y además sirve como repetidor con la PS4. Por ejemplo, podemos tener una PS4 conectada al televisor del salón y gracias a PS Vita TV poder usar la PS4 en
el televisor de una habitación.


La consola en sí es una PS Vita, por tanto lleva un slot para juegos de PS Vita, si no tienes la portátil puedes jugar todos sus juegos en formato físico en una televisión o los juegos de PS1 o PSP en formato digital.




La consola viene acompañada de un mando de PS3 en color blanco que hace juego con el color de la maquina, aunque personalmente me habría gustado más que viniese con el mando de PS4.


La consola es realmente pequeña, al lado del mando parece un simple accesorio. En su parte trasera tenemos las conexiones necesarias, el botón de encendido, la ranura para las tarjetas de memoria, un puerto USB 2.0, la conexión HDMI un puerto ethernet y la toma de corriente. 


Estamos ante una PS Vita que ha perdido la pantalla, el panel táctil, los botones y la posibilidad de jugar donde quieras, pero hemos ganado una PS Vita que es una consola de sobremesa que te cabe en el bolsillo, compatible con los mandos de PS3 y que puede usarse de repetidor para una PS Vita y una PS4. Todo eso por poco menos de $80, mucho mas económico que la propia portátil. Eso sí, aún no está confirmada la salida fuera de Japón, por tanto no vamos a hacernos ilusiones.


Obviamente como no tiene ni cámara ni paneles táctiles, algunos juegos no serán compatibles, AQUÍ tenéis una lista oficial de los juegos compatibles.

Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario