-->

miércoles, 16 de octubre de 2013

Decoración interior para cajas de juegos de 3DS

Como muchos saben, las cajas de los cartuchos de 3DS tienen unos agujeros cuadrados en el plástico interior, claramente visibles cuando se abren. Algunos juegos traen esos huecos rellenos con imágenes, que hacen mas bonita la caja cuando la abrimos. Un buen ejemplo son Mario 3D Land, Star Fox 64 3D o New Super Mario Bros 2.


En cambio, otros juegos no traen nada decorativo en esos huecos y se ven más sosos que los demás. Un buen ejemplo es el Mario Kart 7, mientras en Japón venía en una
caja roja con un precioso interior, a los demás nos llegaba con una caja algo mas sosa en su exterior y en blanco en su interior.

Versión Japonesa de Mario Kart 7

Pues bien, el otro día decidí buscar si había interiores para descargar por la red y solo encontré uno del Zelda que remitía a la famosa página The Cover Project. Tras descargarlo y hacer algunos cambios en él(pues no me gustaba mucho como era) decidí abrir el Photoshop y ponerme a hacer este tipo de interiores para los juegos que tengo en "blanco".

Interior de Zelda de The Cover Project


Mi interior de Zelda

Desconozco si esto se ha hecho ya, o si se pueden descargar los originales japoneses u otros, no he investigado mucho la verdad. He creado una plantilla para que cualquiera pueda hacer sus propios diseños, la cual mandaré por email a quien que me la pida.

Después de modificar un poco la decoración para el Zelda al imprimirla y colocarla en la caja quedó así:


Al ver lo bien que quedaba me decidí a hacer una para cada juego que tengo. El sistema es fácil, cogemos la plantilla y buscamos en internet motivos del juego en cuestión. Procurando que sean imágenes algo grandes y en buena resolución para que no se pierda detalle al pegarlo en la plantilla. Simplemente copiamos y reducimos las imágenes, hasta adaptarlas a los huecos de la plantilla. A continuación tenéis un ejemplo de ello con mi creación para el Mario Kart 7.


Hay que tener en cuenta que no todas las imágenes de los huecos se ven cuando el papel está puesto en la caja. Por tanto hay que evitar repetir imágenes que luego puedan quedar al descubierto juntas. Las imágenes que se pueden ver en los huecos las marco con una cruz verde en la plantilla y las que no se ven con una cruz roja. No hace falta cubrir el recuadro entero con una imagen, el recuadro es simplemente una guía. Recuerda borrar todas las lineas de la plantilla cuando termines de poner todas las imágenes.



Cuando tengamos nuestra decoración interior terminada solo queda imprimirla. Para ello es importante que lo hagamos al 100%, ya que la plantilla que hice está escalada a su tamaño real.

Una vez imprimido solo queda colocarlas en nuestras cajas de juegos:










Cada uno ya puede darle el toque personal a sus cajas de 3DS, espero que me enseñéis las vuestras!



Si te gustó esto, por favor compártelo

4 comentarios :

  1. Guau, ¡me ha encantado lo que has hecho!
    Es posible que lo utilice alguna vez, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente sabia que para algo servian esos horrorosos agujeros jajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Puedo pasarte la plantilla por email. Pídemela en elrincondelasmaquinitas@yahoo.com

      Eliminar