-->

viernes, 8 de noviembre de 2013

Así es el Fit Meter de Wii Fit U

Si hay algo que me gusta mucho a parte de los videojuegos es hacer ejercicio. Pese a que el gimnasio no lo cambiaría por nada, me gusta emparejar ambas cosas. Wii Fit supuso un antes y un después en la forma de hacer( o empezar a hacer) ejercicio para mucha gente. El éxito que tuvo es indiscutible. Por el momento no se sabe si la historia se va a repetir en la nueva consola de la compañía nipona con el nuevo Wii Fit U.

Nintendo sabe que la consola no pasa por un buen momento y ha decidido "regalar" el nuevo Wii Fit U a los usuarios que tengan una Wii Balance Board. El juego se descarga mediante la EShop pero solo puede usarse 31 días. En cambio si comprasel podómetro llamado Fit Meter y lo vinculas a la consola, Nintendo te desbloquea el juego para siempre.


Yo reunía todos los requisitos menos por el Fit Meter. Aquí en UK la Wii U no es precisamente muy popular, por ello tras recorrerme toda la ciudad no he dado con ningún establecimiento que lo vendiese. Tuve que tirar de Internet para comprarlo. Podría hacerme con él en cualquier página, pero Nintendo ha abierto
una tienda Online y me pareció la escusa perfecta para pedirlo en ella.

Tras las £20 que me costó(gastos de envío incluidos) y llegada al día siguiente de pedirlo, me encontré con esta pequeña caja.


Alguna publicidad de Pokémon y 2DS y la garantía. Para vincularlo y desbloquear el nuevo Wii Fit U solo tuve que seleccionarlo en el propio juego y sincronizarlo mediante infrarrojos apretando el botón central del Fit Meter. Una vez hecho ésto me puse a cotillear el aparato tranquilamente.


Exteriormente es muy simple, han usado el mismo molde que con el podómetro de Pokémon, pero interiormente no es igual. Lo primero que llama la atención es que al vincularse con el juego, aparece en la pequeña pantalla LCD el Mii que usamos en Wii U. Por desgracia solo se puede vincular un Fit Meter por persona, por tanto es el único Mii que verás en el pequeño podómetro.



El aparato apaga la pantalla automáticamente a los 30 segundos sin uso para ahorrar batería, no gasta mucha pero se agradece. Para comenzar a usarlo, se aprieta y deja apretado el botón central para encender la pantalla. Con una breve melodía, vemos a nuestro fatigado Mii y junto a él, las calorías consumidas. Debajo de todo esto podemos ver el numero de pasos que llevamos.


Si pulsamos una vez el botón central vemos una gráfica de el MET(Metabolic Equivalent Task) el cual representa la intensidad de cada actividad en Wii Fit U y el valor estimado de calorías consumidas usando el juego. Por ejemplo, si en un ejercicio de Wii Fit U conseguimos un MET por valor de 4, esa cantidad equivaldría a un paseo por ejemplo. Los valores MET que consigamos con el Fit meter, se transfieren en cada sesión de Wii Fit U y el juego lo usará para ver cuantas calorías consumiste. Una vez aquí podemos pulsar a izquierda o derecha para movernos por días en la misma gráfica.


Pulsando nuevamente en el botón central vemos la altitud, ya que el Fit Meter registra los cambios de altitud para un mini juego del Wii Fit U. Pero no son cambios 100% reales, pues cuando lo activas marca cero sobre el nivel del mar. No importa si lo haces en la playa o en un noveno piso, el cuenta como cero desde donde lo inicias. De todas formas es una función meramente curiosa y poco útil para la vida cotidiana de casi todos nosotros.


Al igual que con el MET, podemos movernos por la gráfica pulsando izquierda o derecha. Si pulsamos nuevamente el botón central vemos una gráfico de barras de las Kcal consumidas por semana, ésto es especialmente útil, sobre todo si cada día pasamos éstos datos al Wii Fit U.


Por último, pulsando de nuevo el botón central llegamos al menú de opciones, bastante simple la verdad. Las únicas opciones que nos dan para cambiar, son el contraste de la pantalla y el volumen. Se accede a cada una de ellas seleccionando cada una con la flecha que le corresponda.


Si en el menú de opciones pulsamos el botón central, volveremos a la pantalla de inicio con nuestro Mii. Ésta pantalla tiene algo más de información de la que vemos. Pulsando izquierda o derecha, veremos que en la parte inferior, la información de los pasos cambia a otras cosas. Podemos conocer la altitud a la que estamos, la hora e incluso la temperatura.




Para concluir con el software del pequeño Fit Meter, comentar que estará configurado con el idioma que tengas en Wii U. En mi caso pese a estar en UK la tengo en Español, por tanto automáticamente me aparece en Español el Fit Meter. Cuando vinculamos mediante el infrarrojo el Fit Meter con la Wii U podemos ver mejor todas estas gráficas, pasar todos los valores del MET que se añadirán a nuestro usuario en el juego y usarlos en algunos retos a modo de mini juego, como los viajes por algunas ciudades famosas del mundo en base a los pasos que demos, o la escalada en base a la altura que subamos. Podéis ver algunas de las funciones del Fit Meter en Wii Fit U en el siguiente vídeo.


Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario