-->

martes, 21 de enero de 2014

Xbox 360E 2013

En la pasada feria de videojuegos de Los Ángeles E3, Microsoft enseñó su último rediseño de Xbox 360 para competir con el modelo super slim de PS3 y para despedir a la consola como se merece. El rediseño se llamó 360E y quedo obviamente eclipsado por su sucesora, la Xbox One.


Por culpa de la propia Xbox One y todo el revuelo que levantó a su paso, la 360E ha pasado bastante desapercibida en el mundillo. Normalmente cuando preguntas a alguien por el rediseño de la 360 se siguen refiriendo a la Slim. La 360E está concebida para abaratar algo mas los costes que supone hacer una slim, para competir con la PS3 super slim y para deshacerse del hardware que les puede ir quedando de 360 para centrarse en Xbox One.

La 360E es básicamente una Slim con un lavado de cara y alguna que otra cosa
menos. Estéticamente sigue la linea de la nueva generación. Exteriormente recuerda a una Xbox One pequeña y con los bordes redondeados.


La 360E tiene además los nuevos logos de Xbox y solo está disponible en color negro. Al igual que la Xbox One, el plástico de la carcasa está dividido en dos mitades, una es de un tono negro mate y la otra parte es brillante.


Por su parte trasera, podemos observar que Microsoft ha eliminado la salida A/V, en su lugar ha colocado una toma tipo Jack de 3.5mm para un cable compuesto, el cual viene con la consola. Por tanto si no dispones de conexión HDMI no temas, porque puedes usarla con ese cable.

La 360E es una consola HD, por ello al igual que los demás modelos de 360, tiene conexión HDMI, el tema es que por mucho que buscas el cable por la caja, éste no viene incluido y eso me ha molestado un poco. Creo que a estas alturas el cable HDMI debería haber venido por defecto.


Otra de las cosas que se ha dejado Microsoft por el camino, con respecto al modelo anterior es un puerto USB. La Xbox 360E tiene cuatro puertos USB, dos traseros y dos frontales. Por lo demás es todo igual, tenemos la conexión para el cable de red, la conexión para el Kinect y la toma de corriente que acaba en una fuente de alimentación externa similar a la del modelo Slim. Además la 360E también cuenta con conexión Wifi integrada.


La consola cuenta con un HDD, en mi caso es de 250GB. Éste es igual que el del modelo Slim y está ubicado tras una tapa(bastante bien camuflada) en la parte de abajo (si pensamos en la consola en posición vertical).




La consola se puede poner en posición vertical, en su base tiene dos anchos tacos de goma para ello. En cambio no queda tan estética como puede ser la Slim en posición vertical. La cosa cambia cuando la dejamos en posición horizontal la cual por momentos te hace pensar que tienes una Xbox One cuando le das un vistazo.


Frontalmente tenemos mas similitudes con el diseño de la Xbox One, el logo es el nuevo y es toda una pieza encastrada en tapa del lector, nada de un grabado o algo similar.


El botón de encendido/apagado está peligrosamente cerca de el de la apertura de la unidad de CD. Seguro que alguien puede darle al botón de apagado por error. No ha sido mi caso de momento, pero el que, el botón de encendido quede tan bien camuflado y el cual además es algo duro, seguro que da un susto a más de uno apagando la máquina por error.


Por la parte superior en posición horizontal, vemos el mismo diseño que el que tiene Xbox One. El logo grabado es el nuevo y la parte mate es donde tenemos la rejilla de ventilación. Tengo que decir que de los tres modelos de 360, esta es la que mejor ventila, la que tiene el hueco mas grande y lo mas importante, no hace ni un solo ruido. La Slim ya casi no sonaba pero esta resulta ser una tumba. Estaba acostumbrado a jugar en mi 360 Arcade que siempre ha parecido un avión a reacción despegando y este modelo es realmente silencioso, incluso cuando está caliente. El nuevo diseño cuenta con un ventilador más grande y disipa el calor mucho mas rápido y mejor. Esto no deja de lado que la consola siga pareciendo una estufa portátil, el área cercana a la consola es calurosa en relación a otras, como PS3 Super Slim o Wii-U.


La Xbox 360 aquí en UK, es realmente asequible y siempre cuenta con jugosos bundles, algunos oficiales y otros creados por las tiendas. En mi caso opté por el bundle de 250GB que incluía una mes gratis de Xbox Live Gold y dos juegos. Tomb Rider(en formato descargable) y Halo 4(en formato físico). Tenían otro bundle interesante que incluía solo el Forza 4 en formato físico pero la consola solo contaba con 4GB y en comparación a lo que ofrecía el bundle que yo elegí, salía caro.



La caja incluye: la consola obviamente, la fuente de alimentación, el disco duro de 250GB, un mando inalámbrico de color negro(sin la batería recargable pero acompañado de dos pilas alcalinas) un cable compuesto A/V, el auricular con micrófono para el juego online(el cual como sabréis solo sirve para el chat dentro y fuera de los juegos, no para oír los juegos), el Halo 4 y el Tomb Raider, un mes de Gold y la última actualización del sistema operativo compatible con Xbox SmartGlass.




El mando de control es el mando de toda la vida en color negro. Ésto me ha defraudado un poco, pues siendo el último modelo de 360, podrían haberse estirado y meter en la caja el nuevo 360 Controller Wireless con el D-Pad. El que tenéis en la imagen siguiente:


En definitiva, nos encontramos ante el último rediseño de la 360 que pone el punto final a su generación. Apta solo para coleccionistas o gente que no ha podido disfrutar de una 360 anteriormente. El modelo Slim sigue siendo una mejor opción, pues si obviamos el mercado de segunda mano, podemos encontrar aún buenos bundles de consola y juego nuevos. El modelo 360E, con un USB menos, sin Kinect y con el diseño similar a la Xbox One no deja de ser un capricho, por el que te decantarás mas que nada por su estética exterior y por ser la única 360 en llevar los logos de la nueva generación.


Si te gustó esto, por favor compártelo

35 comentarios :

  1. Hola,una consulta esta consola viene con problemas en el hdmi con algunas tv?no has tenido problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primera noticia que tengo de este tema. No tengo conocimiento de que este modelo de problemas con el HDMI, la tengo conectada a un TV Samsung y cero problemas.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches.
    Lo que pasa es que yo tengo esa xbox E, hace poco la compré al rato de encenderla y jugar, empece a sentir un olor raro como un poco a 'quemado' :( algunas personas me dijeron que eso era normal mientras los primeros días de uso y eso pero pues no estoy seguro de eso quisiera que me ayudaras en eso por favor si a ti te paso algo similar a y otra cosa a mi se me calienta bastante al prenderla no mas de 30 min empieza a calentarse arto :s
    Gracias por tú atención :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días noté algo similar a lo que comentas pero para olerlo tenía que poner la nariz en la consola. La consola en sí es un calefactor, estoy por usarla en invierno y ahorrar gas :) fuera de bromas... Si que se calienta mucho, pero disipa muy bien todo ese calor, siempre que no estés tapando las rejillas de ventilación. Yo la tengo en posición horizontal y como comento desprende mucho calor, pero el calor mejor fuera que dentro, por tanto no te preocupes. El máximo tiempo que he estado jugando han sido unas cuatro horas sin apagar la máquina y todo sigue bien.

      Eliminar
  3. :D muchas gracias amigo ^^ me gustó tú página :B

    ResponderEliminar
  4. Hola :) otravez , oye lo que pasa es que tengo una duda con mi xbox 360 de hace unas semanas, cuando aveces pongo un juego digamos tipo halo 3, que hace que el xbox suene un poco más duro de lo nomal, escucho un sonido aparte del que hace el xbox como si tuviera la rejilla suelta o no se bien que será, es como si de la misma vibración que causa el xbox hiciera sonar otra parte pues la verdad no creo que sea grave pero quisiera saber que es, si es normal :/ me preocupa un poco :$ gracias por tú atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la vibración de la Xbox esté moviendo algo en el mueble donde la tengas que nada tiene que ver con la consola. Ponla en otro lugar y echa una partida, para descartar esto.

      Eliminar
    2. :s pues la verdad no creo que sea el mueble porque la he cambiado de lugar, es la consola que cuando vibra hace sonar otra parte no es muy fuerte el sonido pero pues quisiera salir de dudas :(

      Eliminar
    3. Entonces ya no sabría que decirte, a mi no se me oye ningún ruido similar al tuyo. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente a ver que te dicen. Espero que no sea nada. :)

      Eliminar
  5. Muchisimas de unas cuantas webs, videos, etc.... La explicación i enseñando los cables i conectores me ha dado con una respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s. Adquirí desde que apareció en el mercado la nueva versión de Xbox 360 o sea el modelo E. Tengo una duda que espero que me ayuden a entender por qué ocurre. La situación es la siguiente cuando desconecto la fuente de alimentación de la consola sobre la toma de corriente y dejo el televisor en espera (stand by), el led de la fuente de alimentación comienza a parpadear constantemente en un color naranja tenue. Si mal no recuerdo con otras versiones de Xbox 360 creo que no pasaba nada de esto. ¿A qué se debe que aun estando desconectado de la corriente eléctrica sigue parpadeando el led del adaptador? ¿Puede ser que reciba algún tipo de corriente eléctrica por el HDMI? ¿Alguien más le pasa esto? O ¿le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los aparatos electrónicos al ser desconectados, mantienen algo de electricidad que se va descargando rápidamente. La fuente de alimentación al ser desenchufada continua teniendo electricidad "residual" para que nos entendamos. Pero a los pocos segundos se disipa.

      Eliminar
    2. A mi también me pasa, cuando tengo la tele enchufada y la XBOX apagada el adaptador está con un color naranja tenue, se ve que el cable HDMI pasa algo de electricidad porque es quitarlo y ya. Por lo demás gran consola, silenciosa y no se calienta nada.

      Eliminar
    3. Otro más que le pasa lo mismo. Si tengo la tele enchufada con el cable HDMI conectado, el adaptador tiene ese color amarillo flojo. Si la tele está desconectada no tiene ningún color. Es quitar el cable HDMI y arreglado, debe ser que pasa algo de electricidad.

      Eliminar
  7. Pero lo que pasa es que la luz naranja no se quita mientras este el hdmi conectado al tv y la luz sigue parpadeando ahí que hago ?

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien la xbox 360 E me tira un leve olor a quemado, fui a la tienda a cambiarla por otra y el olor era el mismo . pero he leido que a algunos le ha pasado los mismo. es muy leve el olor pero se siente ¿ es normal ?

    ResponderEliminar
  9. Si amigo es totalmente normal ^^ es por lo que esta nueva :) no hay de que preocuparse.

    ResponderEliminar
  10. Esta xbox E no le serviran los juegos de xbox one?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una Xbox 360, los juegos de Xbox One, solo pueden jugarse en una Xbox One.

      Eliminar
  11. Olle no tienes problemas al insrtar un disco duro

    ResponderEliminar
  12. Ayuda como puedo reparar el cable av de esa consola ya que solo me da sonido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, comprueba el cable en otros televisores y en otra consola. Si finalmente el cable está dañado, es mas recomendable comprar otro.

      Eliminar
  13. Hola amigo los discos duros de la xbox 360 slim sirve ev este nuevo modelo

    De ante mano muchas gracias, buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido ambos HDD en la mano y son idénticos, pero no he llegado a probar el de la Slim en el modelo E.

      Eliminar
  14. Excelente info, ya me habia asustado que la parte de la ventilación de mi consola calentara tal como una estufa portatil xD pero es bueno saber que es normal. Por cierto si se calienta mucho se apagara como la PS3 super slim? Tambien me gustaría saber si existe la posibilidad de saber si tiene RGH o alguna modificación? Gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Apesar que tu aporte ya tiene mas de un año, sigue ayudando muchisimo. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta, es que yo me compre una de medio uso y la consola se ve nueva pero cuando lo prendo con el control se tarda como 4 o 5 segundos para verse en la pantalla además me he dado cuenta que sin ponerle el disco suena como un poco ruidoso como si tuviera un minimotor y cuando juego halo he notado que suena algo rápido y un poco fuerte la velocidad del ventilador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola. También tengo un XBOX 360 E, de hecho es el segundo ya que el anterior empezó a darme fallas. Al inicio salía el logotipo y se congelaba la imágen,desconectaba todo y lo volvía a encender y pasaba hasta el perfil pero las imágenes se veían puntiagudas e inestables. Según éso pasó por la falta de ventilación. Ahora que tengo el otro XBOX lo mantengo en posición horizontal pero le puse abajo unos "tacones" (los que le ponen a las patas de las sillas) para levantarlo unos 5 centímetros de la base, para que pueda ventilarse mejor. Sería óptimo ponerle un ventilador sobre la rejilla cómo al Slim ó Fat? Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola una duda,jugaba con mi consola Xbox 360e y pues la consola no vibraba nada porque tengo el juego instalado,jugue dos horas y al quitar el juego note que la consola vibraba saque el juego y la consola seguía vibrando,despues de unos momentos dejo de hacerlo,es normal eso

    ResponderEliminar
  21. hay alguna forma de tener carcasas de esta consola

    ResponderEliminar