-->

miércoles, 23 de abril de 2014

Éste es el interior de un Commodore Amiga 600

Aprovechando que voy a ir mejorando poco a poco mi A600. He abierto la maquina para limpiarla un poco, comprobar componentes, limpiar la disquetera etc... Antes de comenzar a instalar componentes quiero enseñaros como es uno de estos ordenadores tan increíbles por dentro.


El ordenador estaba lleno de suciedad por dentro, he necesitado una hora para dejarlo por dentro como lo veis en las imágenes.

Como podéis comprobar es un A600 sin disco duro y con 1MB de Ram pero
es ampliable por medio del enorme hueco para la expansión que veis en la parte inferior.



Éste es el famoso controlador IDE que suele usarse para conectar las CF(Commpact Flash) a modo de HDD y en el que instalar el sistema operativo, demos, juegos, en definitiva todo para no usar la disquetera o Floppy.


Aquí tenemos el famoso Rom Chip, que puede variar en el modelo A600, Es importante sobre todo de cara a usar el puerto IDE con CF's hay que tener muy en cuenta que versión de Rom Chip tenemos para adquirir una he instalar todo. En mi caso no es ningún problema pues es la Rom 2.05(la más común) Versión de KickStart 37.300


Algunas imágenes más:



El chipset denominado Agnus

Como podéis ver no está nada mal, si tenemos en cuenta que junto a su fuente de alimentación el ordenador me costó tan solo £15. La idea es ir mejorando la máquina poco a poco. Un Chip Rom superior, expansión de ram de un mega y expansión de ram mediante PCMCIA, tarjeta aceleradora ACA 620 etc... lo típico en éstas máquinas. De momento espero la CF y tendréis dentro de poco un pequeño tutorial de como se instala.


Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. hola podrias decirme si es facil conectar la aca 620¨???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre este mes y Marzo tengo pensado adquirir uno y pondré una entrada en el Blog explicandolo. La conexión es muy simple porque el propio aca620 tiene un zócalo y encaja a presión.

      Eliminar